Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
donde hacer la residencia?
16-12-2009, 02:09 PM
Mensaje: #31
RE: donde hacer la residencia?
EIKA YO TB ESTUBE DE PRACTICAS EN EL PARITORIO DE DONOSTI Big Grin
Y LA VERDAD ES Q HAY MATRONAS MAJISIMAS, COMO PROFESIONALES Y COMO PERSONAS, TENGO MU BUEN RECUERDO DE ESAS PRACTICAS!!!!

(como digo matronas, digo residentes) ^_^
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-12-2009, 10:44 PM
Mensaje: #32
RE: donde hacer la residencia?
Chicas, es verdad que casi nunca se coincide con compañeras de la promoción, nosotras no coincidimos ni con las R2, cuando nosotras vamos a paritorio ellas se van, así que estamos solitas con las matronas del turno.

Yo he tenido mucha suerte porque comparto piso con otras 3 resis de primero, aunque a veces las cenas y las comidas son monotema, es mucho apoyo, somos todas de fuera y se agradece tener a gente que como dice Nohixen esté ahí para las alegrías y las penas (que es duro, no nos engañemos).

Aun así, si es lo que quereis, no os echeis atrás por tener que iros fuera, de todo se aprende y puede llegar a ser una experiencia muy enriquecedora tanto a nivel de formación como a nivel personal.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-12-2009, 08:06 PM
Mensaje: #33
RE: donde hacer la residencia?
Yo estoy en un hospital mediano y tampoco coincido nunca con otra resi, excepto en cambios de turno. Pero no me puedo quejar pk todo el equipo nos trata como a una más, tanto en el hospital como en primaria. Es cuestión de cogérselo como lo que es, un trabajo.

Por otro lado, todas las resis de Catalunya hacemos las clases en Barcelona, con lo que nos vamos viendo frecuentemente tanto con nuestras compis de hospital como con las de todos los otros hospitales, y además nos dejan bastante rato para comer, entre clase i clase, … Aunque el viaje sea pesado, cuando hace días que no tenemos clases las echo un poco de menos!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-12-2009, 09:34 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-12-2009 09:34 PM por bea-enfermería.)
Mensaje: #34
RE: donde hacer la residencia?
"Es duro"..."bajas por ansiedad"...los de sevilla en el post de al lado dando a entender "menos mal que nos apoyamos los unos a los otros"... Uff es que visto desde este lado, da miedo lo que decís.
Es lo último que me faltaba por leer para desanimarme más de lo que ya lo estoy hoy (llevo toda la tarde con los ánimos por los suelos, no sé que me pasa). Pero a lo que iba, después de lo que tenemos que estudiar para llegar a donde estais vosotros, a que os referís con lo de que ES DURO??al estrés?a que es muy difícil?? o es que os TRATAN FATAL??
Y yo que pensaba que después venía "lo bonito"(la recompensa): partos, las mujeres con su barriguita, la cara de los padres..

Muchos fracasos de lavida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-12-2009, 11:55 PM
Mensaje: #35
RE: donde hacer la residencia?
Bea, no creo que lo digan porque el trato sea malo,si no por el trabajo, y los estudios.Nadie dice que no sea bonito, ni que no sea una recompensa, que seguro que lo es, pero no quita que sea durillo, sobre todo si te vas a otra cuidad y lejos de los tuyos...Yo me imagino que sea eso.
Por cierto, anímate, ahora no es momento de venirse a abajo, sino de crecerse.No pienses en negativo, sino en positivo, puedes hacer muy buen exámen, de eso estoy segura, hay que ganarlo, no nos pueden vencer un puñado de preguntas.

Muchos besos y muchos ánimos.

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-12-2009, 10:51 PM
Mensaje: #36
RE: donde hacer la residencia?
Hola,
yo soy Residente de primero de Sevilla y lo mas duro es estar fuera de casa, lejos de tu familia y más cuando tienes hijos. Por eso en nuestros post nos damos mucho animo.
A mi la residencia me esta gustando muchisimo y es la segunda que hago. Es una experiencia muy enriquecedora y es verdad que hay que trabajar mucho pero es que tienes que formarte teorica como practicamente.
el sueldo es muy bajo, no somos ni mileuristas, pero es necesario este paso para despues ser una buena profesional, una buena matrona.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-01-2010, 03:38 PM
Mensaje: #37
RE: donde hacer la residencia?
hola!!!!
alguien podria decirme algo sobre hacer la residencia en extremadura???
un besito y gracias!!!

"Un día sin sonrisas es un día perdido" Charles Chaplin
Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-01-2010, 11:01 PM
Mensaje: #38
RE: donde hacer la residencia?
Soy r2 en Sevilla Hospital Virgen del Rocio, si tuviera que volver a elegir plaza no dudaría en ir a donde estoy, la residencia no es un paseo, es dura porque tienes que formarte como profesional, es una responsabilidad de cada cual ya que dura 2 años y pasan muy pronto. La profesión tiene cosas maravillosas y cosas muy muy duras, no hay que desanimarse ni mucho menos, pero si es cierto que el examen es duro pero todo no acaba ahí. El sueldo es bajísimo pero es lo que tenemos, las espectativas de trabajo son buenas pero no espectaculares hay paro. Preguntad en los Hospitales antes de elegir plaza. Os aseguro que es una profesión maravillosa.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-01-2010, 01:41 AM
Mensaje: #39
RE: donde hacer la residencia?
"el sueldo es muy bajo, no somos ni mileuristas, pero es necesario este paso para despues ser una buena profesional, una buena matrona. "
SELEGNA RADEL a ver,tambien soy R1 y no creo que sea necesario pasar todas estas penurias para ser una buena profesional y una buena matrona,cobrando el mismo sueldo de una enfermera,con el mismo tiempo de formacion seria peor matrona???????????
supongo q no t has expresado bien,pq .....a mi me parece que nuestras condiciones de trabajo y sueldo son MUY MEJORABLES,sin que por ello empeore nuestra formacion.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-01-2010, 01:52 AM
Mensaje: #40
RE: donde hacer la residencia?
Bueno os contare un poco de mi experiencia:
Mi consejo es que os quedeis lo mas cerca posible,pasar este trago cerca de tus amigos,familia.....NO TIENE PRECIO.
En mi caso estoy en castellon,en el hospital general.
Las matronas muy bien,muy jovenes e implicadas con el parto natural la mayoria,el ambiente con los gines bastante bueno.
El hospital en general bien,unos 2400 partos anuales,como somos 7 residentes en los rotatorios de paritorio coincidimos dos,pero hay mujeres de sobra .
En cuanto al sueldo pues el base es 935,en mi hospital nos pagan los sabados y festivos,con lo cual estos meses estamos cobrando unos 1100 o asi,no esta tan mal como los primeros meses que es el sueldo base y gracias.
Las resis que son de fuera han hecho bastante piña,todas viven en pisos independientes,pero son como una minifamilia.Yo en mi caso vivo en valencia pq tengo una hipoteca y el piso,asi q no me puedo permitir mas gastos q ya con el supersueldo de resi voy justita.
La verdad es que la residencia es un esfuerzo muy grande,a ver llegas a un mundo TOTALMENTE DESCONOCIDO,ERES LA ULTIMA MONA DEL PARITORIO,ESTUDIANTE-RESIDENTE,VIGILADA A TODAS HORAS,CONSTANTEMENTE CORREGIDA (hasta por tonterias que no os podeis imaginar ) ES UN POCO ESO DE HACERSE A LA IDEA D Q SON 2 AÑOS ASI,APRENDIENDO LO Q T DEJAN O LO Q T ENSEÑAN (pq no todo el mundo esta tan dispuesto a enseñar) Y MUCHO VER ,OIR Y CALLAR.Depende como lo lleve cada una.....en general la gente que hemos trabajado antes como enfermera algunos años,pues lo llevamos peor,pq la perdida de independencia,la vigilancia,el ser "la machaca" pues como que a estas alturas no se lleva bien,pero bueno,es un intercambio......"yo te enseño y tu haces el resto de faena" pero bueno,todo es acostumbrarse.
Lo mejor del mundo......la felicidad de compartir ese momento con los padres....es maravilloso.
Pero es verdad que hay muuuuuuuuuuchos momentos muy duros.
Pensareis que somos injustas pq vosotras ahora matariais por tener una plaza,pero bueno,cuando tiens algun problema para ti es lo peor,y alomejor para otro no tiene importancia.Os deseo mucha suerte a todas,si necesitais saber algo de castellon me lo decis.
Siento el rollo,es que empiezo y no paro.....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido