Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
donde hacer la residencia?
20-01-2010, 04:53 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-01-2010 05:01 PM por pacomerida.)
Mensaje: #71
RE: donde hacer la residencia?
Hola Galatea: yo tampoco voy a entrar en discursiones. He estado haciendo memoria en como sucecideron las cosas y juro por mi honor que me enviaste un mensaje privado a traves del foro pidiendome si sabia de alguien que compartiera piso en sevilla pues te habian dado la resulta. Nos extraño a todos porque el dia que mandaste el mensaje aun no se habian hecho publicas las listas d elas resultas por lo que no s quedamos un poco extrañados. al final vimos que no habia salido la resulta nuestra y que habias elegido la de valencia. si no me hubieras mandado ese mensaje no hubieramos estado tan pendientes de ti ni de tus mensajes del foro, ya que como nos quedamos con tu nick pues te seguimos de cerca pensando en que serias compañera nuestra. al igual alguien entro con tu nick o no lo se pero ese mensaje me llego. Por lo que dices de mis comentarios malintencionados, solo le digo a todos los foreros que lean tus mensajes y los mios y ellos mismos saquen sus propias conclusiones. quizas te explicaste mal en el mensaje como sule pasarte en otros nO?. De todas formas, siento haberte incomodado con mis comentarios pero me irritaba ver como desanimabas a la gente cuando mas cerca del examen se encontraban, cuando verdad tenia que haber sido lo que cuentas para haberte esperado a decirlo y no afectarles para el examen. Animo desde este foro al resto de residentes y matronas de la unidad valenciana a que compartan con nosotros si ellos tienen la misma percepcion diaria de lo que ocurre en esa unidad, aunque sea verdad no creo que esten muy contentos de la publicidad que les estas haciendo. saludos foreros
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-01-2010, 07:43 PM
Mensaje: #72
RE: donde hacer la residencia?
Hola Ferni. x supuesto somos residentes. con la palabra alumno simplemente me refiero que somos personal en FORMACION, llamalo alumno, residente, estudiante o proyecto de matrona, me da igual el significado viene a ser el mismo. y no e dicho q estemos en el cole ¿? cada unidad tiene sus metodos, de echo en madrid hay dos unidades con lo q puedes elegir entre un método y otro (cada cual con sus gustos). pero recibir "clases magistrales" no significa asentir con la cabeza.. la verdad esq creo q la formacion teorica no es mala y supongo q en el resto de unidades docentes d españa tampoco . solo keria transmitir a todo el mundo q se esta preparando que no se desanime porq SI merece la pena.

La respuesta no es la huída Angel
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-01-2010, 10:15 PM
Mensaje: #73
RE: donde hacer la residencia?
paco por favor.....por partes.....
1.yo no envie ningun mensaje privado diciendo lo de la resulta,si alguien lo envio usando mi nick no puedo saberlo,pero me extraña mucho.
ademas.....si mi madre vive en sevilla!!!!!si me hubiera ido alli no compartiria piso,pues esa es la razon por la q no quise coger plaza antes,no puedo permitirme hacer la residencia fuera,estando en mi casa si o en la de mi madre.primer punto aclarado.
2.en cuanto a lo que dices :" solo le digo a todos los foreros que lean tus mensajes y los mios y ellos mismos saquen sus propias conclusiones. quizas te explicaste mal en el mensaje como sule pasarte en otros nO?" puedes tirar la piedra y esconder la mano todas las veces que quieras,yo no voy a insultarte ni faltarte al respeto,no es mi estilo,pero en todos mis mensajes en el foro he sido respetuosa e intento decir lo que pienso,siento o me apetece.
soy una persona tolerante y respeto el resto de puntos de vista aunq no coincidan con el mio,y no me gusta meterme con nadie.
3.en ningun momento he intentado desanimar a nadie,solo he dicho como me siento y que la residencia es dura.....no se si eso es algun delito,pero bueno,yo lo siento asi,te felicito por estar tan bien como dices,porque es verdad que "las penas con pan son menos penas" es decir que si ademas de estar genial tu aptitud es tan buena pues ole por ti y por vosotros,os felicito de verdad.Tambien he de decir que por favor releas mis comentarios sobre mi unidad docente,en ningun momento he dicho nada malo ni negativo y lo mismo de mi hospital.no estoy haciendo ningun tipo de publicidad.....no entiendo porque estas tan obcecado conmigo.....tienes algun problema????? pq si es asi deberias solucionarlo o tratartelo.
A las que estais estudiando os deseo muchos animos que ya queda poco para el examen,que no perdais los nervios y mucha suerte !!!!!!!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-01-2010, 02:51 PM
Mensaje: #74
RE: donde hacer la residencia?
Hola,soy matrona de Pontevedra,formada en Vigo.
Me gustaria contar mi experiencia,que es muy parecida a la de galatea,para mi valio la pena,como no!pero es duro,hay dias que mejor y otros peor,pero por supuesto que me senti revisada en todo momento(por ejemplo para coger via.....y chorradas asi),esta claro que hay gente que lo lleva mejor y otra peor.
Tambien aqui nos llamaban estudiantes o la de practica(por supuesto no todo el personal) .Hay gente que te quiere enseñar y otra solo para el "trabajo sucio".
Por otro lado decir que la formacion teorica en Galicia es penosa,y que si alguna se plantea coger la plaza de Santiago de Compostela que hable con las resis que hay ahora porque no todas las matronas dan formacion,hay muchos problemas(lo podeis ver en foros anteriores sobre la residencia en galicia).
Suerte a todos para mañana.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-01-2010, 10:01 PM
Mensaje: #75
Icon_wink RE: donde hacer la residencia?
¡ Hola ! Lila no se si te conozco pero es como si tu historia la hubiera escuchado muchas veces en poco tiempo, yo tampoco me atrevo a decir a qué unidad docente pertenezco, y por supuesto que hay gente que todo lo que le hacen y le dicen se lo toma mejor, yo soy una de ellas, pero si veo a otras personas quizá más sensibles, llorar por el trato de TODO el personal y por el sentimiento de inferioridad que te llega de vez en cuando, sobre todo cuando llevas años trabajando de enfermera y tienes una posición y unos conocimientos que parece que debes esconder y hacer que eres tonta y que tus DOCENTES son estupendos, cuando enseñan más a las resis de gine que a ti que vas a ser su compañera, sobre todo en paritorio, yo hago bien ese papel pasivo, a veces intento ser autodidacta, pienso que solo son dos años.
Lo que me da mucha pena es que la R1 de gine que empezó después que yo ya me da 100 vueltas sobre todo porque todo el mundo la enseña todo lo contrario que a mi, a veces me pregunto ¿que he hecho o para merecer esto? despues de haber estudiado, renunciado a un sueldo, a una tranquilidad.......................Pero la mirada de un bebe a la cara de su madre en el contacto piel con piel no tiene precio.

No estas sola desahogate cuando quieras, te doy muchos ánimos, y si necesitas hablar más aquí me tienes, que soy una persona positiva, una de las pocas compañeras que aguanta esta situación con tranquilidad por ahora.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2010, 03:15 PM
Mensaje: #76
RE: donde hacer la residencia?
pues en mi hospital pasa algo distinto...son los resis de 1 año de gine los que estan pegados, puesto que ellos deben de hacer guardias en urgencias generales todo el primer año, con lo cual, no han echo todavia apenas partos.
tb tenemos a nuestro favor que es el primer año y la verdad nos tienen mucho cariño estamos mimadas, pero este año va a ser una odisea hacer un parto puesto que son 5 las plazas que se van a dar en mi hospital, que junto con nosotras dos las resis de gine y el indice de partos bajo que tenemos vamos a pegarnos de ostias por hacer un parto...
quizas el año que viene sea otro mi punto de vista ,pero si es verdad que os comprendo cuando decis que con los residentes de gine lo tenemos dificil porque otras compañeraas que estan en otros hospitales estan con los residentes igual q alguna de vosotras...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-01-2010, 11:56 AM
Mensaje: #77
RE: donde hacer la residencia?
Ante todo recordar que merce la pena. Es cierto que si llevas años trabajando, te parece un poco raro que te expliquen como coger una vía, y a veces te sientes un poco infravalorada porque te ven como estudiante de enfermería, no de matrona. Pero poco a poco puedes ir demostrando tu experiencia y que vayan confiando en tí.De todas formas estamos en periodo de aprendizaje, así que todo lo que te digan intentar aprender.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-01-2010, 07:20 PM
Mensaje: #78
RE: donde hacer la residencia?
hola a todos! yo querria preguntaros por unidades docentes de madrid,en especial por La Paz. si alguien me puede esclarecer un poco.. muchas gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-01-2010, 07:41 PM
Mensaje: #79
RE: donde hacer la residencia?
Hola a tod@s!
Mi mensaje es de apoyo a l@s compañer@s que ven estos dos años (que pasan volaaaando, os lo aseguro) como una EXPERIENCIA que, como en la vida, tiene cosas buenas (agradables) y cosas que nos gusten menos, pero que al final MERECE LA PENA.
Yo voy a hablar de mi experiencia:
Mi planteamiento al empezar la residencia fue "Bueno, aquí estoy, pues voy a intentar sacar cosas buenas de todo esto" "Voy a pasármelo bien", como la canción...., y por ahora me funciona.
Porque a mí todo lo que me enseñen me viene bien (tambien para saber cómo NO HACER las cosas), para ir creándo MI PROPIO CRITERIO, en fín, que al final me quedo con lo mejor para mí, lo que me vale.
Alomejor es que he tenido suerte, ó lo q pasa es q todo depende del color del cristal con que se miren las cosas. Yo no tengo tiempo para cabrearme pensando en que la matrona Mengana me está "supervisando" la vía ¿Y qué?, pues que lo haga se así se siente mejor (como decían por allí coger una vía y esas cosas también son trabajo de la matrona), pero Mengana estará allí cuando al seguir a una mujer, al tirar de los hombros de un peque o al suturar un desgarro...las cosas que NO SE HACER, me resuelva dudas. Hay que preguntarse (y preguntar, que pa eso somos "alumn@s") el PORQUÉ se hacen o se dejan de hacer las cosas. Y esto no es un castigo: es un lujo.
Lo de "ser alumno, residente,...... ¿Qué más da?" Soy una persona, como otra cualquiera que quiere aprender, no soy (ni me he sentido ni me han hecho sentir) ni más ni menos que la resi de gine ni la alumna de enfermeria ni la matrona más matrona...nunca he entendido el "trato de inferioridad porque sí".
En fin que despues de la parrafada que me he echado voy a ponerme con la embriologia que MOLA UN MONTÓN.....jejejeje.
Que mucho ánimo y que si lo lográis no os arrepentiréis, creo q merece la pena esta experiencia.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-01-2010, 12:50 PM
Mensaje: #80
RE: donde hacer la residencia?
Hola a todas?
Yo también soy gallega y quería saber si la situación en santiago en cuanto a la docencia ha cambiado o sigue igual de mal....A las residentes que hay ahora en Galicia me podías orientar sobre en que hospitales se está mejor?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido