Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
05-10-2009, 09:17 PM
Mensaje: #1
los TENS
He visto nombrar los TENS en otro tema y me ha parecido interesante abrir un hilo con esta temática. Yo he tenido la suerte de poder "trabajar" con los TENS, y lo pongo entre comillas porque los he estudiado a nivel de atención primaria, aunque no de hospitalaria, y muy por encima.

Sé que en Europa son unos dispositivos normalizados, pero me gustaría hacer un par de preguntas sobre ellos:
1. Interfieren en la monitorización externa (CTG)? Algunas matronas se los retiran a las mujeres con este pretexto. Supongo que si se usan, serán inocuos en este sentido, pero me gustaría que me lo aclaraseis.
2. Vale cualquier tipo de TENS para el momento del parto? O tienen que ser los dispositivos "babycare" por algún motivo especial? Quiero decir, que muchas mujeres los han utilizado para contracturas, u otros temas de fisioterapia, y preguntan si es posible usarlos para el parto.

Y ya que me pongo, pregunto: Hay otro tipo de aparatos/dispositivos/utensilios que se usen en otros países y tengan buenos resultados?

Gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-10-2009, 05:06 PM
Mensaje: #2
RE: los TENS
Hola rociito,

Según mi experiencia te puedo contestar que durante mi residencia y experiencia laboral en Londres los TENS se utilizaban desde casa y al llegar al hospital se seguian igualmente utilizando sin ninguna interferencia de ningún tipo, tanto en mujeres con monitorización intermitente como continua. Y por supuesto son totalmente inocuos.

Hay marcas específicas como babycare o elle TENS que son específicos para apaliar el dolor del parto, por experiencia propia te puedo comentar que he asistido a muchos partos solo con este metodo, pero tb he comprobado que en general es mucho mas efectivo en las primeras fases del parto. Vamos que la mujer siempre tiene que estar muy mentalizada que es simplemente una ayuda, que no debe obviar la relajación, respiración..................estar sobre todo mentalmente preparada y nunca utilizar este metodo como la panacea. Por cierto, una mujer que tenga oxitocina sintetica le va a hacer muy poco o nada este metodo.

El que me regalaron hace poco de la marca elle esta indicado para los dolores del parto pero tb para apaliar los dolores de espalda, cuello, ciática, artritis.....ect. Sabes que la mayoria son graduables y aumentas la potencia de la descarga a medida que el dolor va aumentando, no creo que todos los tipos de TENS sean adecuados para el parto yo me ceñiria a las marcas que tengan un vagaje minimo de estudiios realizados ya que supongo que habrá un limite de descarga para el momento del parto (pero ya te digo que sinceramente no se si existe este limite y en el caso de existir no sabria decirte cual es) El de la marca elle era el que se utilizaba en mi hospital justo el que curiosamente me han regalado.

Espero haberte ayudado en algo.

Un ssaludo!

Niobe
-------------------------------------------------------------------
Become what you want to be...................
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-11-2009, 10:22 AM
Mensaje: #3
RE: los TENS
Hola, yo utilizo el "Neurotrac" de Verity Medical LTD, Labour TENS. Lo compré por ebay en Inglaterra, bastante barato, es específico para el parto pero también se podría usar para dolores en general. Tiene un mando para la mujer que los aparatos de fisio creo que no tienen, y es para que ella simplemente pulse el botón simplemente cuando quiere la descarga.
Va muy bien.

Saludos

Mireia Marcos

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-11-2009, 12:16 PM
Mensaje: #4
RE: los TENS
Una duda
es facil encontrar TENS en españa? conoceis alguna tienda-parafarmacia-farmacia-drogueria o casa comercial que las tenga?
Alguna pagina web?
Estoy pensando que si no me compro unas aqui en Inglaterra antes de que me vaya...
A mi me gustan mucho las TENS, creo que funcionan bastante bien, como decis en la primera fase de parto, hasta cierta dilatacion, y sobre todo en cuando los bebes estan en posiciones posterior, y las mujeres tienen tanto dolor de espalda.
Ahora tambien creo que tienen algo de componente psicologico, al menos en ciertas situaciones, y que claro la madre tiene que tener claro que desea un parto con la menor intervencion posible, sino a la minima dira que no funcionan y q quiere algo mas.
La señora prueba con baños y movilizacion, cuando ya le cuesta aguantar se pone las TENS, empezando por una intensidad baja. A medida que aumenta el dolor se sube la intensidad de las TENS poco a poco, por supuesto se sigue movilizando.Entonces cuando ya le vuelve a costar empieza con el Entonox, y asi esta un buen rato. Si se requiere se sigue subuendo un poco la intensidad de las TENS (aunq mucha gente llega cierto momento donde una intensidad muy alta llega a molestar entonces se mantiene),
Alguna gente se queda en este paso y aguanta con Entonox y TENS (dependiendo muchas veces de si tienen infusion de oxitocina), y otra gente pide petidina, junto con Entonox y TENS y asi a veces esto te lleva a 8-9 cm de dilatacion, o mas!
Por supuesto,tambien hay gente que pide epidural en algun momento, pero en mi experienza las TENS realizan una buena funcio´n!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-01-2013, 09:09 PM
Mensaje: #5
RE: los TENS
Alguien podría explicar los parámetros que suelen utilizarse? Gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido