Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
EXAMEN 2008 DUDAS
06-10-2009, 05:18 PM
Mensaje: #1
EXAMEN 2008 DUDAS
Hola a todas!!!!...escribia porque despues de hacer el examen del año pasado, que me he llevado una muy buena sensacion por cierto, acertando mas de lo que creo que aré el 23 de enero y aunque hasta hoy no empezara a tocar nada relacionado con el eir y me lo supiera todo entonces...yo tenfo esa suerte!! (es la tercera vez ya)...aun así, tengo 6 preguntitas que no se po donde cogerlas y por mas que busco las respuestas en libros y en internet, no consigo nada...alguien me puede ayudar???...y por otro lado, si alguien tiene dudas en otras que no sean las que he puesto yo, que me pregunte lo q kiera q las demas las tengo claras.

muchas gracias de antemano.

aki van las preguntas:


12. De los datos que aparecen a continuación, señale el enunciado que es un predictor altamente válido de la existencia
de un patrón de estreñimiento intermitente:

1. Historia de esfuerzos frecuentes en la defecación.
2. Heces duras y formadas, hoy.
3. Referencias de dos o tres episodios al mes de heces duras y formadas siguiendo un periodo de no movimiento intestinal.
4. Disminución del nivel de actividad, dolor de cabeza y deterioro del apetito.
5. Masa palpable en el abdomen.

No se de donde sale esto...de la nanda no es...

49. ¿Cuál de los siguientes signos le haría sospechar la existencia de sobrecarga hídrica en una persona enferma?

1. Ausencia de orina en las últimas 8 h.
2. Aumento de 1 kg de peso en las últimas 24 h.
3. Incremento de 15 mmHg de la presión arterial.
4. Presencia de globo vesical.
5. Presión venosa central de 7 cm de H2O.

No encuentro nada que confirme la que da por buena ni nada que de las demas por malas

74. De los modelos que se enuncian a continuación, ¿cuál no es un tipo de participación comunitaria?

1. Organizada.
2. De hecho.
3. Voluntaria.
4. Espontánea.
5. Provocada.

102.Diversas autoras, al analizar la situación de la enfermería desde una perspectiva epistemológica, coinciden en
afirmar que:

1. Los modelos teóricos no son aplicables a la práctica.
2. El lenguaje propio lo aportan las clasificaciones diagnósticas desarrolladas.
3. La definición e identificación del objeto de estudio no están claras.
4. Actualmente se cuenta con una teoría general para orientar la práctica.
5. La disciplina y la profesión discurren de manera paralela.

De estas dos ni idea de nada...jejejeeEE

105.¿En cuál de los siguientes casos no estaría indicada la administración de morfina?
1. En el dolor por infarto agudo de miocardio.
2. En pacientes con dolor crónico maligno.
3. En el cólico biliar.
4. En el edema agudo de pulmón cardiogénico.
5. En la disnea aguda.

He encontrado cosas que conraindicaria la morfina en todos los casos!!!

MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ Y ESPERO VUESTRA CONTESTACION

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-10-2009, 09:54 PM
Mensaje: #2
RE: EXAMEN 2008 DUDAS
Nadie se anima x aki a exarme un cableciyo???....o para intervenir en este foro hay q estar "de alta" en la academia online??..es q estoy perdiiya...jejejeje...yo fui de las creadoras de la academia, de hecho en las primeras listas era mi nick el primero...aunq luego me kite xq no podia estudiar durante la resi de salud mental...pero ya estoy de vuelta y dispuesta a ayudar como siempre nos caractriza a las usuarias de este foro...asi q si es asi, y a1q ya no puedo estudiar mas de lo q tengo y no necesitaria los materiales q os hayais mandado,decirmelo y me apunto!!!

MUCHOS BESOS Kissing

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-10-2009, 01:05 PM
Mensaje: #3
RE: EXAMEN 2008 DUDAS
hola, mira yo estoy tambien mirando los examens para poder intercambiar dudas cotigo pero uff tia tb hice la especialidad y ahroa nose como estoy trabajndo en una uib asi ke no tengo mucho tiempo pa estudiar pero como tu dices seremos de las de doble especialidad, si te parece bien a parte de intentar resolver tus dudas voy a enviarte tooooooooodas las mias y asi tu te entrenas tb eh jajajaj un besito
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-10-2009, 01:15 PM
Mensaje: #4
RE: EXAMEN 2008 DUDAS
jejjeje....ya me las han resuelto mas o menos por el otro foro....pero las q tengas tu ponlas por aki y ya te ayudaremos entre todas claro!!!

bsoss

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-10-2009, 01:27 PM
Mensaje: #5
RE: EXAMEN 2008 DUDAS
en la pregunta del estreñimiento te digo asi pk yo tegno otra version, en realidad no pk elegieron esa, si tb es definitorio masa palpable en abdomen, descarto la de heces dura por la coletilla de hoy, la de disminucion del apetito y actividad es inapropiada, la de 2 o 3 veces al mes pues es poco para ser estreñimiento y por descarte........



la de sobrecarga hídrica yo la pondria la de aumento de 1kg pro ke es la unica ke unicamente se podria dar por una sobrecarga hídrica uan retencion de likidos, sino no aumentarias 1 kg, tanto la pvc, como pa TA pueden variar por otros factores,

el d ela morfina yo tb lo pondri apor descarte pk en el colico biliar nunca se pone morfino sino nolotil, dolantina par air comprobando si va evolucionando o no el dolor pk si se administra morfina anulas el dolro y no pueden seguir valorando evolucion.


las otras no tengo ni edea, corrigeme en todo lo ke me ekivoke vale, y ay te ire poniendo mis millones de dudas, animo, es lo ke me digo yo siempre ke si otras pueden yo pk no??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-10-2009, 01:29 PM
Mensaje: #6
RE: EXAMEN 2008 DUDAS
ah pues voy a mirar yo en el otro aver Blink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-10-2009, 01:50 PM
Mensaje: #7
RE: EXAMEN 2008 DUDAS
muchas gracias a todas!!!!.....lo del kilo de peso...si sera por descartes pero yo x ejemplo hay una determinada semana del mes q peso un kilo mas y creo q sera retencion de liquido pero sobrecarga???...jejeje....de todas formas, en la pregunta pone en 24 horas...es como muy brusco...y no relacionado con nada fisiologico o gradual como lo q os digo...pero me hice muxo lio xq un kilo no me parecia tanto..jejeje

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido