Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
28-10-2009, 08:08 PM
Mensaje: #1
Colapsada??
Hola buenas tardes chicas, tengo una duda que no resuelvo, seguramente sera pq estoy atascado en algo esencial, pero no lo veo, ademas algo elemental: cuantificacion de sueroterapia.
Mi duda esta en el EIR 2000 pregunta 33, he estado dandole vueltas y a mi no me sale el resultado que da el ministerio, copio la pregunta
Usted va a iniciar la sueroterapia a un paciente cuya pauta de tto es de 60ml/h. ¿A qué ritmo debe fijar el goteo?.
1. 8 gotas/minuto
2. 16 gotas/minuto
3. 20 gotas/minuto
4. 34 gotas/ minuto
5. 42 gotas/minuto

El ministerio da como correcta la nº3, pero no se llegar a ella, mira que lo he hecho, rehecho... pero nada, lo mio con esta pregunta es crónico. Porfavor ayudarme, mira que atascarme con esta pregunta.... tengo delito.
Muchas gracias chicas y muchisimos animos a todas.

Cree en tu sueño y jamás tires la toalla.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-10-2009, 09:17 PM
Mensaje: #2
RE: Colapsada??
Aunque hay una regla directa de dividir entre 3 en este caso, yo todos estos ejercicios los hago en base a proporciones, como en el insti:
1ml - 20gotas
1h - 60 min...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-10-2009, 10:09 PM
Mensaje: #3
RE: Colapsada??
Si y luego darse cuenta si en la pregunta te pone con un sistema de macrogoteo, o microgoteo..que a mi una pregunta no me salia y resulta que era microgoteo y entonces hay que tener en cuenta que una gota son 3 microgotas, o sea, 20 gotas =1ml =60microgotas...no se si es una chorrada, pero me chiné bastante rato hasta que caí en la cuenta!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-10-2009, 11:00 PM
Mensaje: #4
RE: Colapsada??
Pues mira Pili, yo nunca he hecho todo el desarrollo completo para hacer este tipo de preguntas.

Existe una regla muy muy sencilla:

1 gota minuto = 3 microgotas minuto = 3 ml/hora.

Por tanto, 60ml/h = 60 microgotas minuto = 20 gotas/minuto

Con este planteamiento ten por seguro que puedes hacer todos los ejercicios de este tipo sin equivocarte nunca Kissing
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-10-2009, 11:41 PM
Mensaje: #5
RE: Colapsada??
Muchas gracias por vuestra ayuda chicas.
Ya queda muy poquito y buff... animos y fuerzas a todas para el ultimo empujón.

Cree en tu sueño y jamás tires la toalla.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido