Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA TEST MATERNO CTO
30-10-2009, 12:25 PM
Mensaje: #1
DUDA TEST MATERNO CTO
Hola !! haciendo un test de materno me han salido estas preguntas que no se si estaran correctas;

1- Cual de las siguientes es falsa con relacion al Diu?

1) puede insertarse en cualquier fase del ciclo endometrial
2) puede utilizarse para hacer una intercepcion coital
3) provoca una reaccion inflamatoria septica en el endometrio
4) EIP es una contraindicacion absoluta
5) el cobre impide la capatacion espermatica.

Esta claro que la falsa es la 3 ya que lo que provoca es una reacion aseptica ( no septica) pero.....puede insertarse en cuelquier momento del ciclo????????


2- Paciente con 9 semanas de amenorrea, con metrorragia profusa y persistente de 2 dias de evolucion.Al examen: utero blando, aumentado de tamaño, cuello permeable dilatado en sus 2 orificios. ¿ en que diagnsotico pensariamos?

1) aborto incompleto
2)amenaza de aborto
3)aborto completo
4)aborto diferido
5) huevo huero

da como correcta la 1 pero tambien podria ser la 3 porque no especifica si hay salida de feto parcial o de placenta no creeis???

Que jaleo, espero no liaros mucho!!Besos

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-10-2009, 01:06 PM
Mensaje: #2
RE: DUDA TEST MATERNO CTO
la primera....es mejor durante la regla...pero se puede poner en cualkier momento (segun cto)...aunq tambien es posible q fuera una errata y kisieran poner Aseptica en vez de septica....si en otra pregunta hipotetica peguntara cuando es el mejor momento seria durante la regla o si pusiera es indiferente el momento del ciclo seria falsa...porque es mejor durante la regla...pero solo pone puede...y como poderse se puede..jejeje...q lio!!

La otra....pienso q:

Las dmas estan claras q no son....pero entre completo o incompleto...es mas cierta la de incompleto justamente por lo dices...creo q para q la cierta fuera completo...deberia decir "expulsion de todo el contenido"...o algo asi...tambien para ser incompleto deberia decir parcialmente..n0???..Pero entre una y otra l mas cierta y mas q las demas no concuerdan es la de incompleto...xq ademas esta sin completar...sin terminar...nose si me explico..

espero haberte ayudado...estaba frita por ayudar a alguien...q nada mas hago colgar yo dudas!!!y parece q soy la mas torponA..JEJEJE

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-10-2009, 04:21 PM
Mensaje: #3
RE: DUDA TEST MATERNO CTO
Estoy de acuerdo con Shaia, la primera se puede en cualquier momento, aunque es mejor durante la regla por estar mas dilatado el cervix...la segunda yo no sabría decir si completo o incompleto, porque me faltan datos..a lo mejor da por hecho que si fuese completo se hubiese visto salida de material fetal o algo asi?no se, a mi me faltarían datos para contestar..
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-10-2009, 12:21 AM
Mensaje: #4
RE: DUDA TEST MATERNO CTO
OK, LA SEGUNDA ES LA QUE ME CREA MAS DUDAS , YO CREO QUE TENEIS RAZON!! MUCHAS GRACIAS CHICAS POR CONTESTARME!!

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-11-2009, 12:30 AM
Mensaje: #5
RE: DUDA TEST MATERNO CTO
Ochionurse la razon para poner el Diu durante la regla es para asegurarse de que la mujer no esta embarazada segun me dijeron en planificacion pero puede ponerse en cualquier momento del ciclo.
La segunda pregunta yo me decantaria mas por aborto incompleto.

Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-11-2009, 08:28 AM
Mensaje: #6
RE: DUDA TEST MATERNO CTO
Gracias Mavi !!!!!!

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido