Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
duda psiquitría-salud pública
30-10-2009, 03:21 PM
Mensaje: #1
Icon_confused duda psiquitría-salud pública
Como veo que esto de comentar preguntas que no entendemos, ayuda bastante a todo el mundo. Ahora me toca a mí, aunque seguro que es un pego: examen de las islas baleares de este año:

¿Cúal es el objetivo principal de la prevención secundaria en los trastornos mentales?
a) Identificar y definir precozmente a los individuos con riesgo
b) Disminuir la invalidez a través de la rehabilitacion del enfermo mental
c) Favorecer programas de terapia ocupacional
d) Prevenir las secuelas y acortar el periodo patogénico alargando las intercrisis

Yo puse la "a", pq prevención secundaria se trata de "identificar a los enfermos precozmente" y además supuse que cuanto antes pongas en tratamiento farmacológico y psicológico a un enfermo, mejor pronóstico iba a tener... Pues no, es la "d" porq??

Muchos fracasos de lavida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-10-2009, 04:52 PM
Mensaje: #2
RE: duda psiquitría-salud pública
Hola Bea-enfermería!!
Yo según la he leído he contestado la misma que tú, porque prevención secundaria es diagnostico precoz. Pero ahora analizando creo que dan por buena la D porque en la A no se esta detectando a ningún sujeto enfermo ( no es un diagnostico precoz porque los individuos no están enfermos sino que son personas con riesgo de enfermar, es decir sanos), así que correspondería a la prevención primaria.
Sin embargo en la D para prevenir las secuelas por las crisis y alargar el periodo entre ellas es necesario diagnosticarlas precozmente, en el periodo prodrómico, para evitar que se desencadenen,porque los enfermos mentales con de cada crisis que tienen se van deteriorando y cuanto más largas sean más aún , razón por la que se hacen tanto seguimientos, para detectarlas precozmente.
Un saludo!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-10-2009, 05:37 PM
Mensaje: #3
RE: duda psiquitría-salud pública
Yo he contestado la D y mi respuesta no es tan buena como la de lulumbela.Si no que la A es prevencion primaria que sabemos que es identificar factores de riesgo...,la B es prevencion terciaria,la C podriamos pensar en terciaria tambien porque la p.terciaria es rehabilitacion y reserccion.Asi que queda como respuesta la D.No se yo segun la fui leyendo fui analizandola asi...pero bueno la respuesta de lulumbela esta muy bien razonada.Ciao.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-10-2009, 05:59 PM
Mensaje: #4
RE: duda psiquitría-salud pública
Totalmente de acuerdo con las dos!!...

una cositA...NURADDIN....yo he buscado el examen de baleares pero lo encontre en malloRquin!!!...tu lo tienes en castellano???...lo podrias pasar???...yo estoy buscando el de murcia q creo ha sido hace poco...y puse tambien x aki las ultimas de madrid y andalucia....son mas sencillos q el EIR...empezando xq son 4 respuestas...pero a veces repiten!!!..no se como puede ser pero asi ha sido mas de una vez....GRACIAS!!!

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-10-2009, 06:00 PM
Mensaje: #5
RE: duda psiquitría-salud pública
ay!!!...me he confundido...kien tiene el examencillo de baleares es bea-enfermeria!!!....lo podrias pasar plissss???

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-11-2009, 12:41 PM
Mensaje: #6
RE: duda psiquitría-salud pública
Ok, que pasa es que no tengo de momento, una buena conexión a internet, pero bueno lo voy a intentar...

Muchos fracasos de lavida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-11-2009, 01:34 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-11-2009 01:35 PM por ochionurse.)
Mensaje: #7
RE: duda psiquitría-salud pública
Yo de entrada tambien habia pensado en la A pero despues me he dado cuenta que pone al final "de riesgo" asi que me quedaria con la D ya que la prevención secundaría, segun mis apuntes son las actividades encaminadas a detectar una enfermedad en estadio inicial o precoz para asi disminuir la tasa de mortalidad, y la prevención primaria son actividades que se realizan antes de que se produzca la enfermedad para evitar la aparicion de ésta.

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido