Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hospitales en Barcelona
04-02-2010, 01:13 AM
Mensaje: #1
Hospitales en Barcelona
Hola,
Soy comadrona formada en Inglaterra y tengo pensado volver a España este verano Smile
Me gustaria saber como anda el mercado de trabajo en Barcelona y ademas, si hay algun hospital donde hagan partos naturales...

Por lo que he estado mirando en BCN ciudad la cosa esta un poco complicada, pero en los comarcales, aparentemente, se trabaja bien.
Alguien sabe algo????

Muchas gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-02-2010, 08:14 PM
Mensaje: #2
RE: Hospitales en Barcelona
Hola!
Soy Irene, infermera en Barcelona. Ahora estoy trabajando en el Hospital Clínic maternitat (como infermera), se que en este hospital hay la opción de parto natural, pero creo que le llaman "Natural" a un parto sin anestesia, y que para la dialtación y la preparación tienen una pelota... Tienes que tener en cuenta que en tema de partos españa es muy diferente que inglaterra, me han comentado que la mayoria de comadronas formada en inglaterra que intentan ejercer en españa acaban volviendose a inglaterra, porque no estan de acurdo con la metodologia y el proceso de parto que se hace en españa.
Port otro lado tengo una amiga que ha tenido un bebé, y ceria un parto natural en casa, así que fue por una especia de "agencia", que se dedica a atender partos en dmicilio y segun me comentò esta amiga la mayoria son comadronas formadas en ingalterra.

El tema de encontrar trabajo, no creo que tengas ningun problema. Porque entrondo en las bolsas de trabajo de los hospitales faltan comadronas en bastantes, yo particularmente mire en el mio (Hospital clinic maternitat) y en el de St Joan de déu (hacen falta 5 comadronas).

Otra cosa que tienes que tener en cuenta (que no se si pasa en inglaterra) has de mirar si el hospital es o no universitario, porque si es universitario diria que la comadrona de aprtos atiende pocos, porque al ser universitario siempre hay algun residente de ginecologia que tines que atender partos eutocicos, o una LLIR (residentre de comadrina) asi que creo que muchas veces supervisan.

Tambien tiens que pensar, que lo ideal es buscar trabajo antes de que las LLIR acaben la residencia, asi tendras menos comeptencia.

Espero que te haya servido la información.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-02-2010, 11:32 PM
Mensaje: #3
RE: Hospitales en Barcelona
Hola Irene,
Gracias por contestar.
Trabaje un tiempo en HSJ y casi me dio algo!!!! Sali frustradisima! En este hospital, conoci a una chica que tb trabajaba en la maternitat y me dijo que alli era mas de lo mismo. :s

No se, creo que la solucion sera irme a un comarcal, pero no se como estan las cosas y ni por donde empezar a buscar...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido