Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
dudas de test
02-11-2009, 12:55 PM
Mensaje: #1
Icon_mad dudas de test
Más dudas. A ver si a alguien le importaría explicarme alguna de estas preguntas, que estoy hecha un lío:

18. las actividades encaminadas a disminuir la prevalencia de una enfermedad se encuentran dentro de la
a) prevención primaria
b) prevención secundaria
c) prevención terciaria
d) reinserción
Yo pondría la A, pq yo entiendo que al prevenir la enfermedad reduces la prevalencia. Pero dan por buena la B, que yo diría que lo que hace es aumentarla...

62. para medir la frecuencia de una enfermedad se usa
a) la incidencia
b) la prevalencia
c) la mortalidad
d) la letalidad
Yo puse la A pq pensé que la frecuencia se calcula en base a los casos diagnosticados, ejemplo: la frecuencia de la gripe en un año sería la suma de los casos que se diagnostican. Pues la correcta es la B

78. cual de los siguientes es un programa integrado de salud
a) programa de EPOC
b) programa de inmunización infantil
c) programa del adolescente
d) programa de atención al adulto diabético
Repuesta correcta: C

99. no es característica del sistema de registro
a) dar respuesta a unas necesidades
b) convertir la información en datos
c) mejorar la intervención como objetivo
d) como finalidad, posibilitar la toma de decisiones
Respueta correcta: B
Estas 2 últimas no se ni por donde meterles mano

Gracias por adelantado a tod@s

Muchos fracasos de lavida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-11-2009, 02:07 PM
Mensaje: #2
RE: dudas de test
Hola Bea:

En la primera pregunta yo creo que sería prevención secundaria porque
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-11-2009, 02:09 PM
Mensaje: #3
RE: dudas de test
le di sin querer

creo que es prevención secundaria porque la prevalencia mide el número de casos total de la enfermedad y la prevención secundaria se ocupa de detectar precozmente a enfermos. primaria no podría ser porque va más encaminada a los factores de riesgo,personas que aún no están enfermas.

La segunda pregunta creo que es prevalencia porque te dice medir la frecuencia de una enfermedad, casos totales. Si fuera incidencia sería número de casos nuevos.

Las otras no las se. Espero haberte ayudado
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-11-2009, 06:28 PM
Mensaje: #4
RE: dudas de test
Yo en la primera también pondría secundaria, yo entiendo que la prevención primaria evita más la incidencia (aparición de casos nuevos) y la secundaria, el número de casos totales (prevalencia).

Las demás tampoco sé, están complicadillas... Pinch
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-11-2009, 09:30 PM
Mensaje: #5
RE: dudas de test
bueno creo que he encontrado el porque de la tercera pregunta.
Los programas integrados de salud son un proposito institucional que para tener ordenadas una serie de medidas a cumplir para favorecer promocion prevencion etc en la poblacion formó 39 programas de salud.Para facilitar su uso la direccion de prestaciones medicas establecio 5 programas integrados de salud.Estos son:
1.Salud del niño
2.Salud del adolescente.
3.Salud de la mujer
4.Salud del hombre
5.Salud del adulto mayor.
Me he explicado lo mejor que he podido (se me da fatal)asi que nada efectivamente era la c.

La verdad es que la ultima pregunta no tengo ni idea
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-11-2009, 07:46 PM
Mensaje: #6
RE: dudas de test
las primeras estoy de acuerdo con las compis...la ultima...creo q la q da como falsa seria la correcta...es posible q sea una errata...si callera algo asi...creo q podriamos impugnar....por cierto de donde hs sacado esas preguntitas q se las traenN!!!JEJEJEJE

BESOSSS

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-11-2009, 08:57 PM
Mensaje: #7
RE: dudas de test
Lo de la prevención primaria está claro que evita la incidencia (e indirectamente la prevalencia) pero yo lo de la prevalencia y la prevención secundaria no termino de entenderlo porque pienso que cuando realizamos prevención secundaria, lo que en realidad hacemos es diagnosticar precozmente, y si aumentamos el nº de personas diagnosticadas estamos aumentando la prevalencia y disminuyendo la morbi-mortalidad, pero no la prevalencia! Ufff esto es de locos porque ese es mi razonamiento pero en el libro pone que la prevención secundaria lucha contra la prevalencia...

De derrota en derrota hasta la victoria final!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-11-2009, 03:09 PM
Mensaje: #8
RE: dudas de test
Si tú detectas precozmente un cáncer de mama, por ejemplo, pones solución al problema y evitas que aumenten el número de casos no? O sea, que sí disminuye la prevalencia
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido