Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
regla de los 9
09-11-2009, 12:18 PM
Mensaje: #1
regla de los 9
chicas a ver que me decís de esta preg ke ya dudo de sí estoy perdiendo el norte o no se ni sumarrr!!
Según la regla de wallace una persona con quemaduras en cabeza,cara anterior de pierna derecha y brazo derecho tiene una sup corporal quemada de

27%
36%
20%
15%
10%
Da correcta27%
Pero a mi me sale 36%,cuento la cara de la pierna como 18% y ellos como nueve,o eske el muslo es 9% y pierna 9%??

La regla de los 9 utiliza para calcular la sup quemada,una persona q presenta quemaduras ke afectan al brazo,antebrazo y mano izq presenta una sup quemada del:
9%
18%
36%
10%
27%
Da correcta9%,pero los genitales y palma mano es 1%,porque no será 10%?tiene que decir palma y sino se incluye en el brazo??

Ke lioooo!!necesito ayudaa!
Graciasss!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-11-2009, 01:14 PM
Mensaje: #2
RE: regla de los 9
Es posible q sea algo asi....no por lo de pierna o muslo...si no por lo de anterior...no es la pierna completa sino la mitad...9...en vez de 18...

tambien seria bueno saber q cuando especifican CARA y no cabeza es 4%....y q el tronco anterior...seria 9 en vez de 18 si dicen torax o abdomen...esto lo he sacado de ifses...q me corrija alguien si lo sabe diferente

besos

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-11-2009, 02:01 PM
Mensaje: #3
RE: regla de los 9
pitty, yo cuento de esta manera: la pierna entera es un 18% por lo que la parte anterior sería un 9% y la parte posterior otro 9%.
Espero que te sirva de algo

En la segunda pregunta que planteas, yo también obtengo un 10%. Quizás la respuesta esté mal
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-11-2009, 02:49 PM
Mensaje: #4
RE: regla de los 9
a lo de la primera pregunta opino igual que vosotras si la pierna entera es 18%, una sola cara será el 9%.

a lo de la segunda, es el 9% porque se trata de todo el brazo. la regla de los 9 suma un total del 100% porque todos son multiplos de 9 salvo el 1% de genitales; si contais además el 1% de cada mano sería un total de 102...y no 100.

además, la asignación de 1% a cada palma de la mano es otra forma diferente de medir sperficie corporal quemada (si una palma es 1%, superponemos palmas a la superficie quemada para contabilizarla) y no tiene nada que ver con la regla de los 9

animo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-11-2009, 07:58 PM
Mensaje: #5
RE: regla de los 9
Si la pregunta es de la CTO, puede que la respuesta esté mal como alguna otra que ya ha salido en los simulacros. Es decir, que a tí te la cuentan como fallo, cuando realmente está bien, el problema es que no corriegen este error, y las que nos damos cuenta nos volvemos locas hasta que nos enteramos.Pinch

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-11-2009, 09:00 PM
Mensaje: #6
RE: regla de los 9
Pues en mis ultimos apuntes, la regla de Wallace cuenta un 102%
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido