Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
test infantil
10-11-2009, 10:44 AM
Mensaje: #1
test infantil
aqui van una preguntitas de test de ifses:

La exploracion q realiza la enfermera en el niño entre los 6 y 7 meses se centra en :

A estado de la piel,pliegues,uñas,ombligo y genitales
B alteraciones del lenguaje
C revision del calendario vacunal
D analisis sanguineo para la valoracion de las posibles alteraciones analiticas
E vaoracion de la marcha

Esta claro q la E y la B no son porque a esta edad los niños ni andan ni hablan...la de la analitica...es como muy medica...eso lo prescribiria un medico...digo yo!...y entre la A y la C...pense en la C xq al menos en andalucia a los seis meses se debe poner la vacuna de la polio...difteria..etc...creis q algo asi seria IMPUGNABLE??

OTRA:

Señale cual de las siguientes afirmaciones no se considera dificultad para la recomendacion de la lactancia:

A malformaciones del pezon
B infecciones hereditarias
C secrecion lactea insuficiente
D enfermedades metabolicas del lactante
E mastitis

Para mi todas son dificultades...dan po wena la D...Si pensamos en galactosemia...no seria una dificultad sino una contraindicacion...pero si pensamos en fenilcetonuria...seria una dificultad...porque se puede dar..pero parcialmente...entonces seria dificultoso controlar q es parcialmente...cuanto dar...cuanto no....como completarlo con lactancia artificial...q pansais??...q pondriais??

una utima cosita....las preguntas n plan a q mes el niño...se sienta...gatea...inicia bipedestacion...etc...etc...etc....dan unos margenes de meses muy cercanos...y ni cto se aclara...en el tema pone una cosa y en los cuadros y dibujitos otras...yo me harte de estudiarlo para enero del 2008...cayo una y la falle...xq tb depende de la fuente xq es muy relativo...como os lo estais estudiando??

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-11-2009, 05:47 PM
Mensaje: #2
RE: test infantil
Hola Shaia!
Respecto a la primera pregunta yo diría que es impugnable, porque para mí son correctas la A y la C, ya que además de lo que has dicho de las vacunaciones también hay que hacer una exploración física. Cuál daban por correcta?

En la segunda pregunta yo creo que dan por buena la D porque en general no es una contraindicación las complicaciones metabólicas, aunque como tú dices en algún caso sí que podría ser. Tampoco creo que la mastitis sea una contraindicación, porque según el manual de cto no hay que suspender la lactancia de la mama afectada, excepto en la fase aguda. Qué creeis?

No sé si te he ayudado o te he liado todavía más.
Saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-11-2009, 06:01 PM
Mensaje: #3
RE: test infantil
Hola!! No sé si os puede ayudar, pero ahí va:
En la primera pregunta yo daría por valida la C. Aquí, en la consulta de pediatria de primaria, la revisión de los genitales la realiza el pediatra, en cambio la revisión del calendario vacunal si es competencia de la enfermera.
Y en la segunda, las enfermedades metabólicas no son una dificultad para la lactancia, es más esta recomendado.
Un saludo!! Y ANIMO!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-11-2009, 07:39 PM
Mensaje: #4
RE: test infantil
en la primera daban por wena la A!!!!...Yo tambien habria puesto la C...sera un error de la respuesta correcta supongo...(no tiene una bastante una con estudiar sino q las academias tambien se dan el lujo de tener errores y hacernos mas facil l existencia..jejeje)

la otra...de haber respondido...creo q habria puesto la D tb...pero dudando con la E...xlo q dice patri..q la mastitis no es una contraindicacion...

y lo del desarrollo de los niños??...q me decis???....como stais haciendo???...yo me estudio algo...y luego en otro test lo desmiente...Pinch

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-11-2009, 11:19 AM
Mensaje: #5
RE: test infantil
Yo en la primera pondría la A, la C a mi modo de ver sería si no pusieran la A, date cuenta que el calendario vacunal lo revisas al principio de cada consulta del niño sano, no sólo en la revisión de los 6-7 meses.

En cuanto a la segunda pregunta, tengo mis dudas:
a- la podríamos considerar como dificultad del bebé para engancharse, pero con la cantidad de dispositivos que hay en el mercado....
b- la consideraría como contraindicación.
c-no la condidero como nada puesto que a mi modo de entender no es nada. La madre produce la cantidad de leche necesaria que el bebé demanda.
d- también la consideraría como contraindicación, puesto que dependiendo de la enfermedad metabólica que tenga, estará o no indicada la lactancia.
e- no es ninguna contraindicación.

Con lo cual yo podría la A también pero no sé Cwy ¿Cuál es la respuesta Sahia?

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-11-2009, 11:34 AM
Mensaje: #6
RE: test infantil
dan por wena la D...supngo q x lo q dice aneta..o no se Sideways

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-11-2009, 11:40 AM
Mensaje: #7
RE: test infantil
La voy a comentar en el foro de cto a ver si me la contesta algun profe y luego te cuento

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-11-2009, 09:59 AM
Mensaje: #8
RE: test infantil
hola chicass!!yo creo que la pregunta de lactancia seria la de enfermedads metabolicas,segun mi manual esta contraindicado la lactancia cuando RN presenta metabolopatias congenitas(como galactosemia)
Puede ser'?

ANIMOO!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido