Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿por qué estudiar matrona en extranjero?
30-07-2004, 02:25 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola soy de Almería y me estoy preparando por mi cuenta el acceso a la especialidad de matrona, desde que estoy haciendolo cada día me conecto a internet para ver noticias nuevas sobre el tema y he observado que mucha gente pregunta sobre estudiar matrona en el extranjero, agradecería que alguien me informara de las ventajas que tiene esa opción .

Un saludo
Cita este mensaje en tu respuesta
01-08-2004, 05:12 PM
Mensaje: #2
RE:
Ventajas....como te diria aprendes un idioma, conoces una cultura diferente, conoces a mucha gente, un pais, y lo mas importante una forma mucho mas natural e interesante de enfocar nuestro trabajo. Como experiencia totalmente recomendable!!!!!!!!!!
la forma de trabajar es dieferente, con una vision mucho mas amplia, y renovando continuanemente, ya que se investiga y se estudia mucho....y las cosas se ponen en practica.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-08-2004, 07:47 PM
Mensaje: #3
RE:
Hola, yo pienso como Noibgi, pero debo admitir que me fui porque no me quedaba otra opción, ya que había hecho tres veces el **** EIR y sabía que nunca podría obtener los puntos para tomar plaza. Mi cerebro odia las preguntas irrelevantes, sin relación con la profesión y tipo test de ese examen. Decidí marcharme a UK porque hice inglés en el cole y no sé francés, me daba igual dónde ir, con tal de sacarme el título de comadrona, y me daba igual cómo fuera la profesión en Inglaterra. Ahora que estoy aquí lo veo diferente. Creo que es una opción muy enriquecedora, no sólo una salida desesperada. Me alegro tanto de no haber podido estudiar en España! Gracias a eso, ahora tengo esta experiencia maravillosa y totalmente recomendable. Estoy realmente aprendiendo a ser Comadrona.
Besos
Mireia
[img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-08-2004, 12:37 PM
Mensaje: #4
RE:
hola me llamo Sandra y he terminado la especialidad este año por via EIR, aquí, en España. No dudo que la experiencia de realizar la especialidad en otro pais sea enriquecedora en muchos aspectos, pero tengo que decir que la formación aquí es bastante buena. Sé que en UK la manera de abordar los partos es más natural, pero las nuevas promociones de matronas de España abogamos por lo mismo, nos estamos formando en ello y luchamos por que se imponga esa manera de trabajar en nuestro país. Espero que entre todas lo consigamos. Ánimo con la oposición!
Cita este mensaje en tu respuesta
03-08-2004, 03:47 AM
Mensaje: #5
RE:
Yo recomendaría a todos/as que por lo menos pasasen por Acuario, ya que al parecer los cursos no deben tener mucho que ver con el sistema partos que hay establecido en España, aquí según parece vamos con 20 años de retraso, casi nada, nos tenemos que poner las pilas todos/as, las matronas en general (con sus honrosas excepciones), las madres, no digamos los ginecólogos-obstetras, los pediatras, los padres, en fin que tenemos mucho que recorrer por desgracia, yo siento mucho que os tengáis que marchar para ver como son los partos en condiciones normales, porque aquí para verlos es difícil, ya que a las futuras madres se nos sigue dando tratamiento de pacientes, hay una desconexión brutal del proceso natural, no se entiende, se ve como vudú y lo que es más lamentable ni siquiera preguntan a no ser para rellenar un cuestionario de "peligro inminente", no se sabe lo que es un proceso natural, no se ven, no hay otra forma de hacer las cosas.
Ahora mismo he visto unas fotos de potros y demás sitios que me parecen sacados de hace siglos y relacionados con la tortura, no es normal, no se como puede resultar normal ciertas imágenes, trabajar en sitios así tiene que ser lamentable, aunque a todo nos habituamos por desgracia.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-08-2004, 02:45 AM
Mensaje: #6
RE:
hola estoy trabajando en un hospital,en manchester, de enfermera, pero me gustaria empezar para el an~o que viene la especialidad de matrona. me puede decir alguien qeu tengo que hacer? donde ir?
gracias
Cita este mensaje en tu respuesta
30-08-2004, 07:07 AM
Mensaje: #7
RE:
Yo también pienso que tiene las ventajas que te han dicho nuestros colegas foreros. Pero sobretodo creo muy conveniente que a la vuelta hagáis todo lo posible por aplicar lo aprendido allí, que hace falta.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido