Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
dudas salud publica
26-11-2009, 11:50 AM
Mensaje: #11
RE: dudas salud publica
mhmhmhmhm... A mí lo de signos y síntomas de la enfermedad, me rompe un poco los esquemas, porque yo también, como Bea, creo que los síntomas prodrómicos son inespecíficos, pero bueno, por descarte, es la que más se acerca a lo que pienso... Qué lío, madre mía!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-11-2009, 02:07 PM
Mensaje: #12
RE: dudas salud publica
Yo estoy de acuerdo con Erika86 y Bea, en fin , pondría esa por descarte!!
Shaia, yo pienso lo mismo que tú, no he llegado al nivel que tenia el año que me quede a las puertas, así que me empieza a parecer que es algo imposible y me desanima, cada día que pasa me siento más insegura!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-11-2009, 03:25 PM
Mensaje: #13
RE: dudas salud publica
shaia y lulumbela como os entiendo.Es exactamente el mismo sentimiento que tengo yo (real)y esta noche ya he tenido unas pesadillas...que una vez ya despierta he tenido que decirme en voz alta "que no ,que no es verdad,que ha sido una pesadilla"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-11-2009, 08:07 PM
Mensaje: #14
RE: dudas salud publica
buagh...hoy mirando ifses...divide la historia natural de la enfermedad de otra forma...PREPATOLOGICA-INCUBACION (SUBCLINICA)-PRODROMICA (SINTOMAS INESPECIFICOS)-CRITICO (SINTOMAS ESPECIFICOS o patognomonicos)...aunque ahora q recuerdo...esta es mas para enfermedades transmisibles...por lo de icubacion sobre todo..pero weno como deciais si q habrian sintomas...anque creo q tambien segun las respuestas ealgun caso pueden tomarlos como sinonimos como etapa q antecede a la enfermedad aunque no sean lo mismo.

yo pienso que a estas alturas de la pelicula la ultima vez q me presente me habia mirado mas asignaturas...pero las q me kedaban por mirar...no las habia mirado nunca,al menos no por cto...asi q nose si voy mejor o peor...pero lo cierto es que hago examenes de oposiciones...simulacros...y no solo acierto las asignaturas q me he mirado o hechos test especificos, como dicen por ahi las compis q repiten experiencia, algo quedará...

puede que no sea suficiente...y de hecho no lo es...repaso temas y hay cosas q me suenan a chino cosas q nunca se me han quedao ni se me quedaran...pero este año es lo que hay...no hay mas tiempo, no hay mas ganas...q si estamos tranquilas, con suerte en las preguntas y razonamos bien podemos aprobar??..SI!!!...y susender??..tambien!!!....y entonces con la cabeza mu alta...empezaré a studiar en marzo de verdad cosa q no he hecho nunca...y a ver...y sino...al otro...y al otro...

ademas...me da a mi q por aki somos muy exigentes con nosotras mismas... de verdad pensais q todas las q se van a presentar estan tan a tope estudiando???

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-11-2009, 11:43 PM
Mensaje: #15
RE: dudas salud publica
¡Qué rabia me da cuando vienen las cosas diferentes, incluso dentro de un mismo manual, en diferentes asignaturas!
Es que no hay Dios que se aclare!
Me salgo de SP para ponerte el ejemplo de neuro con la alteración del nivel de conciencia...
Para empezar mete el estupor como alteración de la conciencia (y en psiquiatría deja bien claro que no es alteración de la conciencia sino de la psicomotricidad)
Luego en el ultrarresumen pone una cosa y en el manual otra. Añaen la somnolencia por ahí... en otras clasificaciones se comen alguna otra fase...
Yo al final me he aprendido:
VIGILIA - CONFUSIÓN - SOMNOLENCIA - LETARGO - OBNUBILACIÓN - ESTUPOR - COMA

No sé si la obnubilación iría antes que el letargo. Jo, es una mier........

Y con el reflejo fotomotor se corona el manual CTO! Menos mal que tenía el ultrarresumen que lo explica bien...

En fin, ánimo con esas discrepancias y preguntas retorcidas que nos sacan tanto de quicio, y palante, que pa atrás no se llega a ningún sitio!!

"Mejorar el estado emocional de la mujer embarazada es mejorar la salud de la sociedad". Vivette Glover.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-11-2009, 01:59 PM
Mensaje: #16
RE: dudas salud publica
Yo lo tengo así en mis apuntes:
VIGILIA- CONFUSIÓN- SOMNOLENCIA-ESTUPOR- COMA- MUERTE CEREBRAL

Obnubilación no iría delante de letargo?

Muchos fracasos de lavida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-11-2009, 06:23 PM
Mensaje: #17
RE: dudas salud publica
son conceptos de clasificaciones diferentes...por ejemplo estupor y letargo es lo mismo...obnubilacion y confusion o somnolencia tambien...seria impugnable...esto no lo van preguntar...y si lo hacen se impugna facil por lo q os digo...vamos cuando estuve en la academia decian q la conciencia no nos la estudiaramos porque era tiempo perdido...que si preguntaban algo acabarian impugnandolo...no se...tampoco he llegado aun a repasarme eso...si encuentro algun trukito os digo!!!

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido