Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
29-11-2009, 09:49 AM
Mensaje: #1
Duda ¡¡
Primero de todo daros la enhorabuena a todas las que habeis conseguido aprovar el examen y estais en la resi.Yo quiero presentarme para 2010 y antes de empezar me gustaria poder resolver algunas dudas que tengo.
Por lo que he leido por el foro,una vez apruebas se hacen dos años de residencia,he visto que el salario oscila entre 700-900e al mes.Mi pregunta es la siguiente...se puede trabajar haciendo alguna suplencia en otro hospital mientras hace la resi ? cuanto tiempo te requieren las clases y las practicas ??. Yo he echo calculos y me seria casi imposible sobrevivir con ese sueldo...con hacer guardias los fines de semana almenos podria...
Muchas gracias.
un beso
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-11-2009, 12:48 PM
Mensaje: #2
RE: Duda ¡¡
Hola Filosofía.Yo no soy residente, pero puedo ayudarte con tu duda.
Siento comunicarte que la residencia de matrona no es compatible con ningún otro trabajo,y no porque yo lo diga, lo tienes que firmar en el contrato.
Mientras estés haciendo la residencia no puedes ejercer ótro trabajo, ni suplencias en hospitales ni nada.
Aún si se pudiera, supongo que con el tiempo que consume la residencia no sería del todo viable el dedicarse a otra cosa para sacar un dinero extra.

Si conseguimos plaza nos toca apretarnos el cinturón.

Yo ya lo he parado a pensar.Tengo una hipoteca que pagar, algunos créditos (pequeños, pero ya es un gasto), el alquiler al irme a otra ciudad, la gasolina para venir a mi ciudad, y los gastos comunes (comida, agua, luz...).

Es un poco vergonzoso, pero es lo que hay.
Espero haberte servido de ayuda.

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-11-2009, 01:10 PM
Mensaje: #3
RE: Duda ¡¡
Ixha, muchas gracias.
Mucho deberemos apretarnos el cinturon y para empezar....ahorrar.
Un beso
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-12-2009, 01:04 AM
Mensaje: #4
RE: Duda ¡¡
bueno chicos-as lo unico que se puede hacer es algo en negro,es decir,cuidar niños,camarero en algun bar....vamos de enfermeria ni pensarlo a no ser q vayas con algun cirujano en negro o algo asi......o sea q esta crudo.
El sueldo base es de 930 o asi,pero yo por ejemplo os puedo contar que haciendo alguna noche y algun sabado (mañana tarde ) que nos lo pagan puedes ganar 11oo euros o un poquillo mas.
De cualquier manera hay q apretarse el cinturon,pero se puede sobrevivir.
BESOS Y ANIMO
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-12-2009, 10:24 PM
Mensaje: #5
RE: Duda ¡¡
hola, estoy haciendo la residencia, en principio cuando firmas el contrato de residente firmas lo que se llama "exclusividad", no te permite trabajar en nada.x lo de la nomina... y hay hospitales que pagan mejor y peor, no todos pagan nocturnidad, ni festivos ni las guardias ya que x desgracia no tienen la obligacion de hacerlo, es algo de lo que deberiais informaros antes de entrar, si es algo que os preocupe, x ejemplo: hay hospitales que te haran trabajar el dia de navidad y ni te lo podras quitar ni lo cobraras a fin de mes, y te haran currar muchas noches y fines de semana, es decir te quedaras con tus 800€ en el mejor de los casos!!! otros que no trabajaras ni festivos (x ejemplo el mio) y haras las minimas noches y guardias en fin de semana (las guardias el fin de semana las eliges tu) las guardias te las pagan cada mes independientemente de las que hagas (prorrateadas) con lo que cobro unos 1100 cada mes, otros hospitales te levantan la exclusividad interna, es decir te permiten trabajar de enfermeras en su mismo hospital, cobrando como enfermera!!!, en estos hospitales...te puedes sacar mas dinerillo...pero son guardias extras, fuera de tu horario de residente y a veces las hacen algo...obligatorias....

Compartir experiencias te engrandece el alma
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-12-2009, 10:27 PM
Mensaje: #6
RE: Duda ¡¡
x cierto veo que eres de mataro?? las resis de ese hospital estan muy contentas!!! ten en cuenta que tener el hospital cerca de casa....es un verdadero lujo, un gran ahorro y una oportunidad de empleo magnifica

Compartir experiencias te engrandece el alma
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-12-2009, 11:14 PM
Mensaje: #7
RE: Duda ¡¡
eva tiene razon,la verdad es que depende de los hospitales,pero os comento por adelantado que en la unidad docente de valencia no dejan trabajar de enfermera extra en absoluto....si en otros sitios se puede hacer (que me consta que si) me alegro por ellas pq se nota tener esa ayudita a fin de mes,pq sobrevivir con 930 euros durante 2 años es duro,muy duro.
En mi hospital por ejemplo si te pagan los sabados (nuestra supervisora dice que es a todas las residentes,informaros ) y los festivos no los libramos pero tambien nos los pagan,no es demasiado,pero se agradece.
Lo del sueldo tambien es importante a la hora de decidir,yo no tengo quejas en mi hospital nos tratan bastante bien.Os deseo suerte,si teneis alguna duda mas que podamos solucionar aqui estamos,besos y suerte!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido