Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Formación para el parto en casa
02-12-2009, 10:11 AM
Mensaje: #1
Formación para el parto en casa
Hola, soy Mireia, comadrona independiente. Las comadronas que asistimos partos en casa nos reunimos periódicamente, a través de la asociación Nacer en Casa. en Cataluña también nos reunimos. Últimamente estamos preparando un programa de formación para que las comadronas puedan asistir partos en casa, con el objetivo de capacitar y apoyar la iniciativa de las comadronas. En Cataluña queremos lanzar nuestro propio programa de formación para el 2010.

Me gustaría saber si hay personas interesadas en esta formación, y qué es lo que os parecería más importante aprender para poder asistir en domicilio. Todavía estamos estructurando el programa y sería interesante tener en cuenta lo que necesitan las comadronas.

Podéis contestar en el foro, o a través del email,
mireia.soy(arroba)gmail.com

Gracias y saludos,

Mireia Marcos

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-12-2009, 11:14 AM
Mensaje: #2
RE: Formación para el parto en casa
Enhorabuena! me parece una iniciativa muy buena!
Creo que se pueden tocar muchos temas, desde fisiologia del parto normal, no intervenido, pasando por valoracion de progreso de parto mediante palpacion abdomnial y otros signos (sin tactos), material necesario para el parto en casa (para la madre y para nosotroas-os), emergencias obstetricas en casa, ambiente adecuado para el parto...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-12-2009, 11:44 PM
Mensaje: #3
RE: Formación para el parto en casa
Enhorabuena por haberos decidido a montar algo así, yo de momento estoy preparando el EIR pero espero aprobar y después de los dos años de residencia, que espero bastante duros, pues no creo que tengan mucho que ver con lo que yo considero la asistencia a un parto normal, me encantaría poder dedicarme a asistir partos en casa, así que puedo ser una posible interesada, ya ireis informando.

Un saludo.

Nieves
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-12-2009, 12:46 AM
Mensaje: #4
RE: Formación para el parto en casa
buena iniciativa.
yo aun soy r1, pero no dudo en contactar con vosotras!
animo!

R2 TENERIFE!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-12-2009, 03:09 PM
Mensaje: #5
RE: Formación para el parto en casa
cuenta conmigo para lo que necesites guapaWub

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-12-2009, 11:36 PM
Mensaje: #6
RE: Formación para el parto en casa
muchas gracias choni23, tengo mucha curiosidad por saber como funciona eso del parto en casa, y admiro a quienes se dedican a ello.
un beso.

R2 TENERIFE!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-12-2009, 12:34 AM
Mensaje: #7
RE: Formación para el parto en casa
Hola Mireia,
Yo he asistido a partos en casa en Londres y me gustaria saber un poco mas como funcionan las cosas por aqui!

Aparte de infocar toda la normalidad (pq parece que en España esta un poco olvidado) creo que seria importante hablar de las emergencias obstetricas y tambien de como esta montado el sistema para llevar a cabo el parto en casa en España!

Cuenta conmigo!!!!!!

xxx
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-12-2009, 03:37 PM
Mensaje: #8
RE: Formación para el parto en casa
Yo si algún día consigo aprobar el EIR, también estaría interesada en hacer ese curso.

A mí me parecería también importante, abordar el trato con la mujer. He escuchado muy buenos comentarios acerca del trato que la matrona da en el parto en casa, la capacidad de transmitir calma y seguridad, confianza en cada una, saber dar malas noticias...

Suerte!

Muchos fracasos de lavida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-12-2009, 09:00 AM
Mensaje: #9
RE: Formación para el parto en casa
Qué bien, me alegro de las respuestas, perdonad que no conteste los emails a tiempo, aún estoy organizando el programa, dentro de poco empezaré a perseguir docentes, jeje. Seguramente será en verano 2010. Queremos que en el curso haya prácticas, mínimo estar presente en un parto y un mínimo de horas con una comadrona independiente. Por supuesto también se tratarán las emergencias.

Ahora se está moviendo el tema, en Barcelona habrá una Jornada sobre el Parto en Casa el 5 de Febrero, saldrá en la web de ACL (Associació Catalana de Llevadores).
Para quien le interese nos vemos alli!

Saludos y Feliz Año Nuevo!!

Mireia

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-01-2010, 09:49 PM
Mensaje: #10
RE: Formación para el parto en casa
Hola Mireia!!

Soy R1 de Valencia (la que quería hacer el proyecto sobre los beneficios de la misma matrona en embarazo, parto y puerperio). Por supuesto me gustaría participar en ese curso y seguramente compañeras de clase tb. Pero sobretodo me gustaría que estuviera enfocado para poder hacer la mayoría de las clases a distancia, ya que tener que desplazarme a Barcelona con mi bebé sería un problema.

Espero que siga adelante.

Besos, Lorena.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido