Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
cuando llega el gran día
02-08-2004, 12:18 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola inicio este tema nuevo como respuesta a una pregunta que he visto en otro foro:

Un anónimo preguntaba: hola! soy madre primeriza y apenas me queda un mes para dar a luz y estoy nerviosa por si me dare cuenta de cuando venga el bebe porque me da mucho apuro ir al hospital y q me hagan volver a casa. realmente una se da cuenta cuando llega el gran dia?muchas gracias


Hola anónimo, soy Mari Luz, te contesto en este foro, aunque este foro lo inició otra chica, lo suyo es que tu iniciases tu propio foro.

Te puedo contar lo que yo se acerca de cuando se avecina el momento del parto y lo que me contaron en un curso muy bueno que me dieron en la clínica Acuario.

En el trabajo del parto distinguen tres etapas: el pre-parto, que se caracteriza por la aparición de contracciones, no necesariamente dolorosas, irregulares en cuanto a duración y periodo; en este periodo se esta borrando el cuello del útero, al mismo tiempo hace un pequeño giro en el sentido del canal de parto y empieza a dilatarse el canal de parto.
Cuando las contracciones pasan a ser regulares, tanto en el tiempo como en la periodicidad, si eres primeriza puedes estar tranquilamente 2 horas con ese tipo de contracciones, ya estás en el parto, esta fase puede dura mucho tiempo o poco, depende de cada mujer, igual que la fase anterior, hay mujeres que pasan toda la noche con contracciones irregulares y hay otras que en pocas horas empiezan a ser regulares. En Acuario te recomiendan que te acerques por la clínica cuando lleves 2 horas con contracciones regulares, si te pasas antes, te examinarán y te mandarán a pasear. En esta etapa sigues dilatando el canal de parto, por eso es importante relajarse y dejar que las contracciones hagan su trabajo, dilatar y ayudar a descender al bebe.
Por último esta la etapa del expulsivo, este período también es muy variable, puede durar horas o apenas minutos, también depende de la mujer, en las no primerizas suele ser muy rápido, según nos contaron se caracteriza por que la sensación con las contracciones es totalmente distinta, te entran unas ganas increíbles de empujar, en ese momento, si estas muy avanzada incluso podrás ver o tocar la cabeza de tu bebe y anima mucho a seguir empujando.

Total, que por lo que nos contaron el bebe no se te va a caer, tranquila, el trabajo de parto es como una gran maratón y dura unas cuantas horas o incluso días, depende del pre-parto y del resto de etapas, claro.

Besotes, Mari Luz 22+6

PD: yo soy muy profana en todo esto, asi es que se admiten todas las correcciones por parte de los profesionales, claro esta
[img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Cita este mensaje en tu respuesta
02-08-2004, 09:25 PM
Mensaje: #2
RE:
Hola! no te preocupes porque seguro que te darás cuenta que estás de parto. En principio puede ser que empieces con contracciones, para que sean de parto deben ser regulares, de una intensidad media, y cada vez más frecuentes. Como mínimo debes tener 1 contracción cada 5 minutos durante dos horas, si es así puedes irte tranquila para el hospital, que lo más probable es que estés de parto.
Si por casualidad rompes aguas primero, es muy importante que observes la hora en la que las has roto y las características de las mismas, es decir, si son claras (transparentes, de color verde, amarillo, o con sangre).
Si son claras, y no tienes contracciones preparate tranquilamente y ve al hospital pero sin prisas, si fuesen teñidas (verde, amarillo, sangre) ve con un poco más de urgencia al hospital.
Lo más importante de todo es que tu estes tranquila, y si dudas, acude al hospital para saber si estás de parto o no, NUNCA te quedes con la duda. No te preocupes porque es muy frecuente que vengan mujeres que no están realmente de parto y se las vuelve a enviar a casa, no hay ningún problema. Espero que esto te haya servido de algo. Personalmente te aconsejo que vayas a educación maternal con la matrona de tu centro de salud, te ayudará mucho. Suerte!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido