Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
duda desesperante
10-12-2009, 07:16 PM
Mensaje: #1
duda desesperante
hola, estaba estudiando estadística con toda mi buena fe cuando ESTO se cruza en mi camino:

la probabilidad de ser rubio es 0'4, la de tener ojos negros 0'3. probabilidad de que 2 personas sean rubias o tengan los ojos negros (EIR 03-preg 75)

y toda ufana me pongo a ello y digo:
p (2 rubios)= 0'4x0'4= 0'16
p(2 ojos negros)= 0'3x0'3= 0'09

p(2 rubios U 2 ojos negros)= 0.16+0.09=0.25

pues no! el resultado es 0.2356!!
lo he hecho como si fueran variables incompatibles y se parece menos aun, y además no creo que lo sean.

no sé si tirar el libro por la ventana o que. me imagino que esto es un error de bulto porque llevo mil horas con la maldita estadistica y no soy capaz de verlo cuando en realidad es sencillo...por favor, que alguien me encienda la bombilla!!Cwy

p.d.: ya a la desesperada me ha dado por pensar que 0'2356 es el valor que más se acerca al 0'25 y que por eso es la correcta...pero ya os digo, a la desesperadísima

muchas gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-12-2009, 07:29 PM
Mensaje: #2
RE: duda desesperante
Un consejo...pasa de la estadística y no pierdas el tiempo, es una asignatura que no merece la pena que le dediques demasiadas horas.

Esa pregunta me trajo a mi por la calle de la amargura y al final desisti creo que alguien del foro resolvió la duda y estará la respuesta puesta por ahí.

Suerte en el examen
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido