Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
revisión ginecológica = rotura de bolsa
04-08-2004, 04:13 PM
Mensaje: #11
RE:
Otra cosa curiosa, de las tres últimas amigas que han tenido bebes, de 3 mese y 5 meses. Una no tuvo ninguna exploración rara que ella notase y el bebe nació 2 días después de la fecha prevista. A las otras dos les dijo el ginecólogo que las iba a ayudar un poquito y al día siguiente se pusieron de parto, en ambos casos, adelantadas dos semanas [img]images/forum/icons/icon_mad.gif[/img]

Asi es que no me fio nada, esta claro.

Besotes, Mari Luz 23+1 [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Cita este mensaje en tu respuesta
04-08-2004, 04:32 PM
Mensaje: #12
RE:
Hola! Pues para frenar una amenaza de parto prematuro no siempre es necesario ingresar a la mujer, a veces con reposo es más que suficiente. Otras, no hay más remedio que ingresar a la mujer y poner tratamiento para frenar las contracciones, ya que siempre y cuando el niño esté bien, no hay mejor sitio para desarrollarse que el útero materno. En estos casos generalmente se hace un control diario con monitorización de la frecuencia cardíaca del bebé y las contracciones, y si todo va evolucionando bien, pues poco a poco van retirando la medicación, hasta que por fin llega el día o bien que vuelves a casa o te dejan que evolucione el parto, o te programan una cesaréa. [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-08-2004, 04:43 PM
Mensaje: #13
RE:
No me extraña que no te fies!!! Me gustaría hacerte una pregunta Mari Luz, paralelamente al control del ginecólogo, tienes una matrona que te siga el embarazo????
Piensa que las matronas estamos totalmente capacitadas para hacer el seguimiento de un embarazo normal, donde yo estoy haciendo la especialidad, un control lo hace la matrona y el siguiente el ginecologo y así sucesivamente... Te recomiendo que si no te has puesto en contacto con una matrona lo hagas, porque la manera de ver el embarazo, parto etc... es completamente diferente... es mucho más natural. Además te ofrecerá clases de educación maternal que te ayudarán a vivir todo el proceso de una forma más natural y relajada. Bueno, espero que tengas suerte y encuentres a una buena profesional... porque por desgracia, aun queda gente de la vieja escuela. Gracias a Dios o a quien sea, las cosas están cambiando y las nuevas promociones de matronas valen la pena. Supongo que poco a poco nos iremos poniendo en nuestro sitio y recuperando lo que es nuestro!
Espero que tengas mucha suerte y que todo vaya superbien!!!! Un beso [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-08-2004, 09:12 PM
Mensaje: #14
RE:
Yo tampoco estoy a favor de hacer tactos en cada visita que haga la mujer!!! En Uk solo se realiza cuando se cree que esta de parto, o cree que ha roto aguas o en mujeres que se han pasado de fecha, o en situaciones especiales.... Yo si creo que cuantas mas examinaciones mas probabilidades de infeccion....al menos eso es lo que me han enseñado.
AHHH!! por cierto con un especulo puedes ver si el cuello esta abierto o cerrado, lo digo por las amenazas de parto prematuro. Si esta cerrado, no sigas , lo demas ya te sobra...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-08-2004, 12:07 AM
Mensaje: #15
RE:
No hay nada, absolutamente nada, ninguna teoría, estudio, nada de nada que justifique que se haga tactos a la mujer durante el embarazo. En Inglaterra no se hacen, pues todo lo que se hace se supone que tiene que estar respaldado por alguna razón válida y por algún estudio de investigación. Pero en España, prefiero no hacer comentarios sobre lo que en mi opinión permite a los ginecólogos a tener derecho a hurgar en las partes de una mujer porque sí. Y ya puestos a manosear los pechos de paso, a ver qué tal al tacto, o si han crecido desde la última vez.
En fin, sin comentarios.
Creo que las mujeres deben saber cuando decir NO, como explica una compañera de las que ha escrito en este tópico.
Saludos
Mireia

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-08-2004, 12:19 AM
Mensaje: #16
RE:
"Esto es importante porque a veces las contracciones no son dolorosas, y puede ser que la mujer haya dilatado sin darse cuenta, con lo cual, si estamos en un periodo temprano del embarazo, tendríamos una amenaza de parto prematuro. "

Creo que eso no pasaría si en vez de ir directo al tacto, te sentaras junto a la mujer, charlaras con ella y le preguntaras cómo se siente, qué cambios ha notado en su cuerpo, y si nota tensión en su abdomen ocasionalmente o de alguna forma. Tras diez minutos de conversación, una vez roto el hielo, la mujer será capaz de explicarte lo que le pasa. Si creas una relación de confianza es posible que rompa a llorar y te diga que no ha sido capaz de contárselo a nadie pero que siente que está perdiendo a su bebé. Las mujeres saben lo que sucede en su cuerpo normalmente, pero se sienten intimidadas por un sistema de salud que "sabe" qué es lo mejor para ellas y no les pregunta porque da por sentado que son ignorantes, así que por qué te iban a explicar cómo se sienten si de todas formas le van a hincar los dedos y les van a decir lo que pasa en su cuerpo, sobre el que no tienen ningún poder?
No critico tu intervención, sino el sistema en el que se basa la creencia que manifestaste en el mensaje.
Sólo es un punto de vista, eh, no me toméis en serio...
Saludos
Mireia

[img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-08-2004, 10:18 AM
Mensaje: #17
RE:
Hola Mireia!! Supongo que el último mensaje, va por lo que yo dije sobre lo de amenaza de parto prematuro. Aqui en España, también hablamos con las mujeres y les preguntamos como se sienten, esa es una labor muy importante de las matronas, casi te podría decir que la más importante!!!!, personalmente considero que no hay que tactar a la mujer en cada visita que se hace, pero si hay alguna cosa que te sugiere que puede haber habido alguna modificación se tiene que hacer, para descartar una posible amenaza de parto prematuro. Por lo menos aqui es como se hace, y la verdad yo preferiria un tacto a tener un niño prematuro!!!!!
Sé que muchos ginecólogos y matronas lo hacen pro rutina, y en eso no estoy de acuerdo, pero si es necesario, considero que se tiene que hacer para evitar males mayores.
Yo no sé allí en UK, pero lo que es aquí, hay un montón de APP. ¿Cómo las diagnosticais allí?
En cuanto a lo del sistema, es como es, y en nuestras manos está el cambiarlo, somos nosotras, las matronas que estamos saliendo, las que tenemos que intentar cambiar las cosas en beneficio de la mujer, y si nosotras no lo hacemos y nos unimos a las prácticas rutinarias del sistema, nuestra profesión está perdida. No penseis que aquí las cosas son tan horrorosas, no son todo lo buenas que deberían ser y lo sabemos, y no os podeis imaginar la lucha que tenemos para poder cambiar todo eso. El problema es la falta de unión, y la facilidad que hay en "adaptarte al sistema". El sentimiento de las LLIRS y creo que hablo por la mayoría, es el de cambiar las cosas, y creo que en nosotras está el poder de hacerlo.
En nuestro día a día, no hay un solo momento en el que nos revelemos con el sistema, y eso te lo puedo asegurar, y creo que poquito a poquito las cosas van cambiando.
Bueno después de esta parrafada, te envio un saludo y espero que no te tomes a mal mi comentario. Un saludo [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-08-2004, 06:11 PM
Mensaje: #18
RE:
Hola Zyrbi, gracias por tu respuesta, ya sé que en España no es tan terrible, pero la cultura paternalista me saca de mis casillas (es algo personal, jeje)
En realidad os admiro por estar ahí al pié del cañón, y ahí es donde yo también estaré dentro de poco si todo va bien. Al igual que tú creo que necesitamos más unión.
Aquí tratamos las APP desde un punto de vista diferente. La mayoría no se llevan ningún tacto vaginal en todo el proceso hasta el final, hasta que están de parto, puesto que no cambia para nada el resultado. Piensa en cuál es el objetivo último de los médicos cuando intentan por todos los medios retener un feto que está intentando ser expulsado antes de hora a costa del bienestar de la madre. Piensa en la palabra que usan: "amenaza". Aquí también hay muchos prematuros, y muchas "amenazas", pero el prepar sólo se usa como muy último recurso, y la pérdida de un embarazo en este país es visto como algo aceptable por la madre y socialmente (debe ser algo cultural). En España me di cuenta de que un aborto es como un tabú, y de que el equipo tiene mucha presión para que el producto que "compra" la señora, es decir un bebé sano, llegue a término.
Cuando el bebé es viable, se acepta que nazca prematuro si las condiciones in útero no eran favorables. Si no, se intentará que el bebé permanezca lo más posible dentro, pero siempre teniendo en cuenta las condiciones de la madre y sin poner su salud en peligro con fármacos agresivos. Aquí son más partidarios de esperar y ver qué pasa, y muchas veces funciona en el sentido de que muchas APP remiten por sí solas sin fármacos en cuanto la mujer recibe atención y reposo. Los tactos se consideran que estimulan el aumento de contracciones cuando una mujer ya está teniendo riesgo de pérdida con lo cual sería contraproducente tal intervención. Además si se sospecha placenta previa, una de las mayores causas, no se puede tactar bajo ningún concepto.
Pero en ningunna de estas situaciones el tacto vaginal era necesario, pues no se diagnostica APP simplemente por un tacto vaginal. Qué pasa si es multípara y su cervix está normalmente 1.5 cm. dilatado y blandito? sólo daría confusión. El espéculum sí puede servir para ver si se ha roto la bolsa o si se ha perdido el tapón mucoso, pero no he visto que hicieran tactos en todo el tiempo que he estado en la planta de alto riesgo.
No es que lo que se hace en UK sea perfecto, desde luego, pero habiendo trabajado en España y viendo y comparando, me demuestran cada día que en nuestro país hacemos cosas de más que cuestan dinero y recursos y que no son para nada necesarias, incluso contraproducentes.
En realidad todo esto vendría a apoyar tu posición en primera línea de fuego por mejorar la situación en España.
Un abrazo fresquito desde Birmingham
Mireia

[img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img]

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-08-2004, 11:28 PM
Mensaje: #19
RE:
Hola Zirby:

Pues no salgo de lo mismo, no solamente se tiene un bebé prematuro por la dilatación del cuello ¿no?, es decir, hace falta que se den contracciones ¿en ésto estamos deacuerdo?.

Tanto si las contracciones duelen como si no, hay tres métodos de detección:

1.- Sentir dolor.
2.- Notar la rigidez de la tripa.
3.- Monitores externos.

¿Entonces para qué los tactos?.

No lo entiendo a no ser que un parto se produzca sin ninguna contracción (de ningún tipo de los citados) y cuello dilatado.

Entonces la rotura artificial de menbranas no sólo se hace por la maniobra que has mencionado.

Y un apunte más es que hay partos en los que la bolsa está intacta, pocos pero hay, me lo comentó una matrona de parto en casa que vió uno y según comentaba es ideal, porque es como poner un huevo, mucho más fácil, si lo pensamos detenidamente es lógico, no hay miembros de bebé que se "atasquen" porque van dentro de algo de se moldea al salir más facilmente, éste tipo de parto es escaso, porque si no es por rotura natural a todos parece tentar romper la bolsa.

El prepar, he leído sobre él, ¿pero actúa sobre las contracciones y/o sobre el cuello útero?.

Por otra parte la rotura de bolsa para regular las contracciones ¿es un poco absurdo no?, lo digo porque cuando son irregulares es que todavía no se está de parto plenamente, quiero decir, contracciones irregulares pueden ser las previas al parto, hasta que se regulan solas cuando se acerca el momento.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-08-2004, 11:28 PM
Mensaje: #20
RE:
Hola Zirby:

Pues no salgo de lo mismo, no solamente se tiene un bebé prematuro por la dilatación del cuello ¿no?, es decir, hace falta que se den contracciones ¿en ésto estamos deacuerdo?.

Tanto si las contracciones duelen como si no, hay tres métodos de detección:

1.- Sentir dolor.
2.- Notar la rigidez de la tripa.
3.- Monitores externos.

¿Entonces para qué los tactos?.

No lo entiendo a no ser que un parto se produzca sin ninguna contracción (de ningún tipo de los citados) y cuello dilatado.

Entonces la rotura artificial de menbranas no sólo se hace por la maniobra que has mencionado.

Y un apunte más es que hay partos en los que la bolsa está intacta, pocos pero hay, me lo comentó una matrona de parto en casa que vió uno y según comentaba es ideal, porque es como poner un huevo, mucho más fácil, si lo pensamos detenidamente es lógico, no hay miembros de bebé que se "atasquen" porque van dentro de algo de se moldea al salir más facilmente, éste tipo de parto es escaso, porque si no es por rotura natural a todos parece tentar romper la bolsa.

El prepar, he leído sobre él, ¿pero actúa sobre las contracciones y/o sobre el cuello útero?.

Por otra parte la rotura de bolsa para regular las contracciones ¿es un poco absurdo no?, lo digo porque cuando son irregulares es que todavía no se está de parto plenamente, quiero decir, contracciones irregulares pueden ser las previas al parto, hasta que se regulan solas cuando se acerca el momento.

Nikita/Satine/Esther Roldán
Asociación El Parto es Nuestro.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido