Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
revisión ginecológica = rotura de bolsa
16-08-2004, 07:48 AM
Mensaje: #31
RE:
Claro que no se puede comentar cuando uno no esta dentro, pero yo he estado!!! Mis practicas las hice voluntariamente en Espana cuando hacia mi especialidad en Londres y vi como trataban a las parturientas...Ademas enfermeria lo hice en Espana y tambien rote por paritorio, asi que los que no trabajamos en este momento ahi no implica que no tengamos una imagen clara y reciente de lo que esta pasando.
A lo que no hay derecho es a que hasta un celador entre a mirarte como te ha quedado la episiotomia y te diga que te ha quedado perferta!!! Eso si es demagogia!!! y el marido de la senora tragandose eso!!!
Cita este mensaje en tu respuesta
16-08-2004, 09:28 AM
Mensaje: #32
RE:
Hola Fernanvilla, yo no niego que haya malos profesionales, pero también hay buenos profesionales y cada día más y a esos buenos profesionales no nos gusta que hablen continuamente mal de nuestro trabajo. Únicamente pido un poco de consideración por la gente que intentamos mejorar día a día la profesión y que somos muchos.
Donde yo estoy haciendo mi residencia he visto de todo, bueno y malo, pero si tengo que hacer un balance general, he visto más bueno que malo, y a las mujeres se las trata con respeto.
Yo no sé que experiencia tuviste en el hospital donde hiciste las prácticas, por lo que dices supongo que muy mala, pero eso no es extrapolable a todos los hospitales.
Por suerte las cosas están mejorando día a día, y la obstetricia que se hace ahora en España cada vez dista más de la que se practicaba antaño.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-08-2004, 09:42 AM
Mensaje: #33
RE:
Yo tb hice enfermeria en españa y rote por un paritorio. Cierto es que estudie y trabaje en Uk, pero tb es cierto que actualmente trabajo en españa...asi que se lo que digo cuando digo que hay miles de cosas por cambiar. Cierto es que hay profesionales mas abiertos a cambiar pequeñas cosas (recordar que las casas se construyen por los cimientos , no por el tejado....), y que te encuentras con otros que no cambiarian ni el lugar donde se deja un boligrafo....pero hay que tener paciencia. Poco a poco , hablando con la gente, puedes ir informando de lo que se hace fuera de españa, para ir cogiendo cosillas. Y desde luego yo en mi practica diaria voy adaptando cosas....Actualmente me seria imposible parir a una mujer en otra posicion que no fuera en el potro (cosas que me encantaria, si ella quisiera, claro), pero estimulo el cambio de posicion, no hago episiotomias, empujan de cualquier posicion, un poco de deambulación etc....como veis hay cosas que se pueden ir haciendo.....Yo no rasuro y como pueda se libran del enema.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-08-2004, 09:56 AM
Mensaje: #34
RE:
Hola noigbi!!!! pero es que donde yo estoy estudiando hay matronas que trabajan como tu, dejando caminar a la madre, dejando que adopte la posición que desee, respetando en todo momento lo que quiere, sin enemas, sin episiotomias, iniciando la lactancia en el mismo paritorio.... Y eso es lo que mis compañeras y yo estamos captando, no lo otro. En una ocasión tuvimos a una mujer holandesa que vino a parir con su balón psicomotriz y la dejamos ir haciendo, fue un parto completamente natural, habiamos 2 matronas y 2 residentes que bajo ningún concepto permitimos que los gines se metieran, porque ya sabes, si el expulsivo es demasiado largo ya quieren meter mano. El parto lo hizo una compañera mía y yo estuve dando aliento y animos a la madre, mientras las matronas nos supervisaban y frenaban a los gines. Fue maravilloso, y te puedo asegurar que no ha sido la única vez. Mis compañeras y yo en nuestro quehacer diario, somos lo más naturales posible. Vaya te podría decir que de 42 partos que llevo hechos, solo he hecho 5 o 6 episiotomías.
Bueno te dejo ya de rollos. Un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-08-2004, 12:35 PM
Mensaje: #35
RE:
Hola Zyrbi me alegro mucho de oir que solo has hecho 5 0 6 episiotomias y como ya dije anteriormente estoy segura de que las nuevas promociones de matronas sois muy buenas y quereis cambiar las cosas. Yo no pretendía criticaros a vosotras sino aquellos que ponen una venda en sus ojos y no quieren que las cosas cambien porque asi les son mas comodas o por otra razon que desconozco pero que no entiendo. Me imagino que cambiar el protocolo de un hospital sera muy dificil y eso es lo que me preocupa a mi, que el dia que trabaje en España no me dejen hacer a mi manera.
En el UK tambien hay hospitales mas intervencionistas que otros pero en general la practica es bastante buena, aunque tengo entendido que en paises como Finlandia o Holanda la practica es mucho mejor. En fin, yo no se si tienes la oportunidad de visitar un hospital extranjero, creo que aqui si te pones en contacto con ellos puedes venir libremente a visitar la unidad, yo he conocido medicos o enfermeras de otros paises que lo han hecho. No se si te apetece pero seria una manera de conocer otro metodo que siempre va bien y te hace tener la mentalidad mas abierta.
Bueno, de todas maneras espero que todas las matronas donde sea que hiciesemos nuestra especialidad nos respetamos y unamos para luchar ya que veo que todas tenemos ganas de mejorar las cosas.

Un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-08-2004, 10:06 AM
Mensaje: #36
RE:
Yo no creo que aquí se critique a los profesionales que intentan hacer las cosas bien. Cuando se critica la atención al parto en España, se critica a lo que pasa en la mayoría de maternidades. Porque yo viví mi experiencia (patética) y conozco la de todas mis amigas y familiares, y te puedo decir que excepto los partos en casa, no conozco ni una sola buena experiencia (bajo mi punto de vista). Incluso de las que salen encantadas del paritorio y no tienen queja, cuando me explican "lo que les han hecho", me pongo a temblar. No dudo que hay grandes profesionales, y la esperanza es que las nuevas promociones salgan con otra preparación y otra manera de hacer. Sin embargo hay cosas que me entristecen, tengo una amiga que fue de oyente al curso que organiza la ACPAM sobre lactancia materna para profesionales. Evidentemente, ni un ginecólogo ni un pediatra se presentaron por allí (espero equivocarme, pero lo dudo). Sólo comadronas (algo que ya es un punto importante a su favor), pero cuando propusieron como práctica ir a visitar un grupo de apoyo madre a madre para que vivieran la situación en vivo y en directo, cuantas fueron? Creo que ninguna, o muy pocas, se presentaron en ningún grupo.
Generalizar no es bueno, pero igual que hablamos con admiración del parto en Holanda (y seguro que allí también hay alguna comadrona que mejor que le quitaran el título) no podemos hablar bien del parto en España, porque la norma es que sea una agresión continua contra la mujer y su bebé.
Los partos que tú relatas son la excepción, y ahora te pido que me digas por favor... DONDE ESTAS? Porque yo estoy embarazada y no se ya a que hospital ir. Tiemblo sólo de pensarlo. Vivo en Barcelona.
Un abrazo.
Cita este mensaje en tu respuesta
17-08-2004, 04:44 PM
Mensaje: #37
RE:
Hola a todos y todas, creo que al final nos estamos yendo del tema, yo lo que planteaba era para qué se hacen esos tactos durante el embarazo????!!!!!!.

Gracias a las que estáis fuera he podido leer que esa práctica es una barbaridad, cuando en España se considera normal meter mano para ver cómo esta el cuello.

Quiero agradecer a las que han contestado, porque gracias a ellas se y seguro que ahora las que han leído lo saben también, cuáles son las prácticas fuera de España, asi es que por todo esto muchas gracias.

Al final todas estamos en el mismo barco, todas queremos lo mejor para los bebes, las futuras mamas y para que las matronas disfruten con su trabajo y con cada parto se sientan mas realizadas, me parece un trabajo precioso AYUDAR A VENIR A ESTE MUNDO!!!!!!!!, qué hay mas bonito que eso.

Muchas gracias, besotes.
[img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-08-2004, 07:22 PM
Mensaje: #38
RE:
Hola, soy una matrona trabajando en Inglaterra. Lo que aqui se hace en la ultima visita, alrededor de las 40 semanas es un "barrido de membranas", que consiste en hacer un tacto vaginal intentando separar las memebranas del cervix para intentra estimular el comienzo del parto y evitar una posible induccion del parto posteriormente, sin embargo es una opcion que se le da a la mujer y que no es necesaria, si la mujer a empezado a dilatar, ya mostrara signos de parto posteriormente, no hay indicacion de hacer un tacto vaginal en absoluto, de echo si se hace en la ultima visita que la mujer estara proxima al termino, como se puede hablar de parto prematuro como decia laguien por ahi?
Cita este mensaje en tu respuesta
18-08-2004, 11:14 AM
Mensaje: #39
RE:
Buenoo... barrido de membranas.
Veis como en todas partes cuecen habas?
Cita este mensaje en tu respuesta
18-08-2004, 12:27 PM
Mensaje: #40
RE:
Este mensaje va dirigido al anónimo que escribió el día 17 de este mes, mira, por desgracia en el centro donde yo estoy hay un poco de todo y si tienes suerte y te toca un buen equipo, perfecto, porque como ya dije antes, en todos sitios hay buenos y malos profesionales. Allí la filosofía de trabajo sigue siendo por desgracia intervencionista, y poco a poco, se está cambiando, pero todavía queda camino por recorrer.
Sé de 1º mano, que en el Hospital de Sta. Caterina de Girona, la filosofía es completamente diferente, existe el parto natural y la mujer puede decidir en todo momento lo que quiere. Hay una silla de partos, balón psicomotriz, un taburete de partos... vaya por lo que me han explicado compañeras mías se trabaja muy bien. Lo bueno es que allí la matrona tiene autonomía, ella es la que ingresa a la señora, la que la valora y acompaña durante todo el proceso de dilatación y la que finalmente si no hay complicaciones hace el parto.
Como vives en Barcelona, te aconsejaría que te pusieras en contacto con el hospital y hablases son ellos, a ver que te explican, ya que la información que te estoy dando me la han explicado, pero no la he vivido personalmente.
Me encantaría que este parto lo pudieras vivir positivamente, y tener un buen recuerdo. Espero que esta información te sea útil, un saludo. [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido