Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
revisión ginecológica = rotura de bolsa
12-06-2008, 07:36 AM
Mensaje: #51
RE: revisión ginecológica = rotura de bolsa
Si eso fuera así como dices ¿por qué han tenido que reunirse tantos profesionales para idear una estrategia para el parto normal? ¿por qué la FAME ha sacado una iniciativa del parto normal?
Que yo sepa esto es para los hospitales públicos, donde se ha evidenciado que se hacen muchas cosas inncesarias, protoclizadas y para nada basadas en la evidencia científica; si no, ¿para qué un cambio? Si como dices se prioriza la tendencia no intervencionista, ¿cómo es posible que necesitemos cambiar y hayan asociaciones de mujeres reclamando una asistencia digna?
Me parece muy poco realista decir que en España cada mujer "elige" cómo tener a su bebé, con o sin riesgo alguno. Eso se pretende, pero precisamente porque no se tiene.
Un saludo

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-06-2008, 08:23 PM
Mensaje: #52
RE: revisión ginecológica = rotura de bolsa
Hola a todos/as. Soy residente de primero de matrona, y no queria dejar de escribir porque leyendo en este apartado algunos mensajes no he podido evitar sentir tristeza. Tristeza por la incredulidad de los cambios a la hora de atender a la mujer embarazada en España. Yo creo que todos los cambios requieren su tiempo, y que muchisimas cosas se habran hecho mal hasta ahora, pero lo que es verdad o al menos eso es lo que nos están inculcando a nosotras en la residencia es que realicemos nuestra labor con el máximo de conocimientos pero siempre manteniendo el respeto y la dignidad de la mujer embarazada.
Y no creo que todos los profesionales sean iguales, creo que hay muy buenos profesionales en España a los que no se deberia desvalorizar.
Simplemente es una opinion de una futura matrona que desea hacer su trabajo lo mejor posible. Wub

[Imagen: as1cCu8003D0014MjRkfDAxNTYwN2R8TGxldm8gY29tbyBSMQ.gif]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-06-2008, 09:15 PM
Mensaje: #53
RE: revisión ginecológica = rotura de bolsa
Gracias al esfuerzo y las lágrimas de muchas profesionales que están cada día aportando un poco más de sí mismas, están cambiando las cosas.
Gracias a que muchas matronas están cada día aguantando el tirón, muchas mujeres paren con respeto.
Gracias a que muchas matronas siguen estando ahí, las cosas están moviéndose.
Pero nos queda mucho camino por recorrer...

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido