Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
duda posicion tras artoplastia cadera
30-12-2009, 02:50 PM
Mensaje: #1
duda posicion tras artoplastia cadera
holaa!!aver podriais decirme si la posicion desp de artroplastia de cadera es asi?esque ya dudo de todoo..

se debe evitar aduccion y rotacion externa..por tanto se recomendaria extension de la cadera( o ligera flexion)y ligera abduccion con almohada entre las piernas...no???

podriais decirme si es asi??

graciasss!!animooo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-01-2010, 07:34 PM
Mensaje: #2
RE: duda posicion tras artoplastia cadera
para la posición despues de una artroplastia de cadera yo siempre me acuerdo de los bebes (se que son dos cosas distintas pero a mi me sirve). La maniobra barlow es para ver si es luxable (es decir que la luxas) y consiste en llevar las piernas hacia dentro (addución y rotación interna) y la de ortolani es para ver si está luxada (la colocas bien) mediante la abducción y rotación externa.

En la artroplastia de cadera lo que se pretende es evitar la luxación de la cadera por lo que se recomendará ligera abducción y ligera rotación externa (o eso creo yo). Por favor corregidme si no es así!!

He encontrado estas precauciones generales que no estan mal y en el enlace de abajo aparecen cuidados postoperatorios (está bastante bien).

La nueva articulación tiene un rango de movimiento limitado, por lo que es necesario tomar precauciones especiales para evitar su desplazamiento. Estas precauciones son:

•Evitar cruzar las piernas o los tobillos aún cuando se está sentado, parado o acostado.
•Mantener los pies separados aproximadamente 15 cm (6 pulgadas) mientras se permanece sentado.
•Mantener las rodillas por debajo del nivel de las caderas mientras se permanece sentado, evitar las sillas muy bajas o sentarse en un cojín con el fin de conservar las caderas a una altura superior a la de las rodillas.
•Deslizarse hacia el borde de la silla para ponerse en pie y usar luego el caminador o las muletas para apoyarse.
•Evitar inclinarse sobre la cintura, para lo cual se puede recomendar un calzador largo o una ayuda para colocarse las medias y los zapatos sin necesidad de inclinarse. También se puede utilizar un dispositivo de extensión para alcanzar o recoger objetos que están demasiado bajos.
•Colocar un cojín entre las piernas para mantener la articulación en la alineación apropiada cuando se está acostado.
•Se puede usar un cojín o férula abductora especial para mantener la articulación en la alineación correcta.
•Puede ser necesario utilizar una taza de inodoro elevada para mantener las rodillas en una posición más baja que la cadera cuando se está sentado en el baño.

Enlace:
http://prohealthcare.adam.com/content.as...gid=000171

Un saludo y mucho ánimo

De derrota en derrota hasta la victoria final!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-01-2010, 09:53 AM
Mensaje: #3
RE: duda posicion tras artoplastia cadera
muchas gracias por responder!!el enlace esta muy bien!bastante centrado en el eir!ke luego les gusta mucho poner cuidados..Smile

Mucho animoo ke ya keda pokito!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido