Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas que surgen al repasar
06-01-2010, 03:31 PM
Mensaje: #1
Icon_mad Dudas que surgen al repasar
Hola, no sé como vais vosotros, pero yo cuando repaso, lo que antes tenía clarísimo, ahora o no lo tengo tanto o me salen dudas nuevas(supongo que serán los nervios Angry )... Así que abro este post para poner las dudillas que os vayan saliendo, conceptos que no se os han quedado claros etc.
Empiezo:

1) A partir de que edad se puede firmar el consentimiento informado?18? es que me parece que también puede firmarse con 16 no?
2) Si en los cólicos renales está indicada la diuresis alta, por qué no está contraindicada la morfina que produce retención urinaria?
3) Cuál es la cantidad recomendada de ClNa en la dieta 6g o <2.4g??es que con el libro no me aclaro
4)la fecundación se produce según el libro "en el tercio externo de la trompa (porción ampular) pero es que el tercio externo sería la porción infundibular. Al final dónde se produce???
5) Con la lactancia la mujer recupera el peso de antes del embarazo antes o después de terminarla? es que varía según la bibliografía
6) Que diferencia hay entre "demanda de autocuidado" y "sistema de autocuidado", y entre "agencia de autocuidado" y "requisito de autocuidado"??

Muchos fracasos de lavida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-01-2010, 09:55 PM
Mensaje: #2
RE: Dudas que surgen al repasar
Te voy poniedo lo que he ido encontrando sobre tus dudas:
<<<<<<<
Si el paciente es un menor de más de 12 años (de conformidad con lo previsto en el artículo 162.1 del Código Civil) y, a juicio del médico, reúne las condiciones de madurez suficientes para recibir la información y otorgar su consentimiento, el documento de consentimiento informado será firmado por él, además de por sus padres o representante legal.

En los casos de niños menores de 12 años, es recomendable valorar su capacidad de comprensión de la información respecto de su proceso y/o de los procedimientos que se van a realizar, aunque corresponda a sus padres o representante legal la firma del documento de consentimiento informado.

En incapacidad relativa, basada en aspectos socio-culturales u otros motivos, es el médico quién tiene que determinar el alcance de la capacidad de comprensión de la información previa al consentimiento. Si éste lo cree conveniente podrá consultar con el Servicio de Psiquiatría el grado de incapacidad del paciente.

Si, a juicio del facultativo, el paciente, aun siendo mayor de edad, no tuviera capacidad de discernimiento para decidir acerca de un procedimiento, debe requerirse el consentimiento informado de los parientes o allegados más próximos, a quien legalmente correspondería la representación.

<<<<<<<<<

Tomar abundante líquido, repartido durante el día (entre 3 y 4 litros)
Mantenga sus actividades normales el reposo dificulta el descenso del cálculo
Haga ejercicio, dependiendo de sus posibilidades, camine, suba y baje escaleras, trote.
No use en forma exagerada los calmantes para el dolor Además es recomendable mantenerse en un lugar con rápido acceso a servicios de urgencia.
<<<<<<<<<<<

La OMS recomienda que las personas adultas no superen los 6 gramos de sal al día o, lo que es lo mismo, 2,4 gramos de sodio diarios. Para los niños de 7 a 10 años, el límite es de 4 gramos de sal diarios ó 1,6 gramos de sodio; y para los menores de 7 años, los 3 gramos ó 1,2 gramos de sodio

<<<<<<<<<<<<

Creo que el tercio externo de la trompa sí es la porción ampular, pero no lo he buscado, pero creo que sí. Que alguien me corrija si está mal.

<<<<<<<
(Esta de la lactancia también la dudaba yo)

Para la mayor parte de las mujeres lactantes no es necesaria una dieta especial, en general se espera que consuman unas 500-1000 calorias mas al dia en comparacion a las ingeridas durante el embarazo para suplir las necesidades de la lactancia. El uso de calcio tambien se reecomienda en dosis de 500 a 1000 mg al dia.

Yo siempre he oido que con la lactancia se recupera antes el peso anterior, pero es verdad que depende de donde los busques.

<<<<<
Agencia de autocuidado: CAPACIDADES para llevar a cabo el AC
Requisitos de autocuidado: MEDIOS.
Yo así me entiendo.

Espero que te haya ayudado algo, pero por dios no pregunteis más dudas que me haceis dudar a miiii!!!jajaja, es broma.
Ah! no busqueis tres pies al gato.
Cuando hago los simulacros, hay preguntas que fallo por rebuscar y preguntas que fallo por no rebuscar, es odioso.

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-01-2010, 10:03 PM
Mensaje: #3
RE: Dudas que surgen al repasar
Sobre la lactancia, a nosotros en la carrera nos dijeron que se recupera tras la lactancia y cuando hice prácticas en el centro de salud con la matrona, también se lo oí comentar alguna que otra vez.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-01-2010, 12:16 PM
Mensaje: #4
RE: Dudas que surgen al repasar
HOLA CHICAS!!!...lo de la lactancia...yo que he hecho un master en nutricion y mi proyecto final fue nutricion en embarazo y puerperio por razone obvias!!jejeje....creo recordar, que durante el embarazo...se aumentan 300kcal aproximadamente la ingesta...y se cogen entre 9 y 15 kilos...de los cuales despues del parto se pierde de golpe casi 9 entre el bebe, placenta y de mas...si no se diera el pecho...a partir de ese momento, la mujer no tiene porque aumentar 500 kcal su ingesta como si lactara y entoces el peso iria gradualmente a lo suyo siempre y cuando se siguiera una dieta equilibrada, lo cual puede tardar hasta un año...en el caso de que lactara al aumentar las calorias creo yo q no pierde el peso q gano hasta despues de dar el pecho. Por otro lado, las reservas de grasa que la mujer acumula durante el embarazo, son justamente para tener reservas para formar la leche...lo cual se mantien mientras dure la lactancia

lo de la fecundacion es la porcion ampular...seguro vamos...creo incuso q ya cayo en el EIR algun año

lo de mas, ixha no lo podia haber explicado mejor!!!...ERES UN CRACK!!!...vamos a por la "epica" a lo galatea eh!!!...aprobar en un mes!!!!...Y si no...po ná!!!...pal 2011

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-01-2010, 01:44 PM
Mensaje: #5
RE: Dudas que surgen al repasar
Gracias por la respuesta shaia!

Si lo conseguimos quedamos para celebrarlo!jajaja.Oye, yo ahí estoy, con pocas posibilidades pero en el intento.Además, si lo sacamos, no será sólo gracias a este mes, los años anteriores también cuentan, que el año anterior me esforcé eh???jejejeje.

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-01-2010, 02:11 PM
Mensaje: #6
RE: Dudas que surgen al repasar
Muchas gracias a todas!! Sí que es verdad Ixha que haber estudiado otros años ayuda... y la experiencia que habrás cogido este verano rotando por todo el hospital ni te cuento. Yo creo que ambas teneis MUCHAS posibilidades de sacarlo, aunque creais que no por haber empezado más tarde.
bss

Muchos fracasos de lavida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-01-2010, 12:13 AM
Mensaje: #7
RE: Dudas que surgen al repasar
Muchas gracias Bea.
Posibilidades hay,siempre hay, pero muuuy reducidas.

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-01-2010, 01:07 AM
Mensaje: #8
RE: Dudas que surgen al repasar
POSIBILI DADES TENEIS TODAS!!!!!venga esa autoestima y autoconfianza,que habeis estudiado mucho y eso tiene q dar sus frutos!!!!
SEGURO QUE OS VEIS TODAS EN MADRID......JEJEJEJJE
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-01-2010, 02:18 PM
Mensaje: #9
RE: Dudas que surgen al repasar
Veo que soy la única con dudas :s en fin, a ver si estas me las puede explicar alguien:
1.En los enfermos encamados, la maniobra de vasalva puede provocar:
a)taquicardia
b)Bradicardia
c)Arritmas
d)hipotensión
e)hipertensión
Yo puse la D y es la B ¿?
2.Para la extracción de un fecaloma el manual dice que hay que poner al paciente en decúbito lateral derecho pero luego lo explican como si fuera un sims derecho. Así que supongo que si nos encontrásemos las dos opciones se supone que la correcta es la de sims. De la misma manera que la aplicación de un enema sería en la posición sims izquierda no??
¿Qué pensáis?

Muchos fracasos de lavida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido