Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Esta duda me trae de cabeza
16-01-2010, 04:56 PM
Mensaje: #11
RE: Esta duda me trae de cabeza
La verdad que tiene tela la pregunta, porque a una embarazada si se le puede realizar la maniobra de Heimlich pero esta modificada por lo que yo tengo entendido, se realiza la presión en el esternón, y a los obesos también. Yo creo que la explicación esta mal, yo sin leer la explicación pensaría que la maniobra de heimlich no forma parte de las maniobras de RCP, aunque si no la realizas te puede llevar a una parada cardiaca, por eso yo pondría la 1.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-01-2010, 05:42 PM
Mensaje: #12
RE: Esta duda me trae de cabeza
tranquila ixha,lo mio a estas alturas se llama esquizofrenia....ejeje pues no me estoy liando ahora ni na con la sistole diastole,isovolumetrica y su tia la del pueblo!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-01-2010, 06:02 PM
Mensaje: #13
RE: Esta duda me trae de cabeza
Pero es que en la pregunta no especifica maniobra de heimlich modificada, dice solo maniobra de heimlich por lo que nos hace pensar que es la maniobra normal que se le haría a cualquier persona. Además, (que conste que no estoy segura) creo que en embarazadas y obesos la maniobra de heimlich no es que esté "modificada". Sino que en vez de hacer la maniobra de heimlich hacemos "compresiones torácicas modificadas"

Copio textualmente de un libro de un curso que hice:
"con embarazadas o en pacientes obesos, la maniobra se realizará a nivel torácico, en el mismo punto de compresión del masaje torácico externo que aplicamos en la PCR. La presión se realizará de forma perpendicular a la columna vertebral sin ser tan intensa como la que se lleva a cabo en la RCP. Debemos tener en cuenta que si la obstrucción de la vía aérea es parcial, la ventilación debe ser primordial frente a esta maniobra, ya que seguramos un paso de oxígeno hacia el paciente. Por ello cada 5 compresiones conviene, en este caso, ventilar o insuflar a la víctima"

Muchos fracasos de lavida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido