Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
máster en enfermería versus grado independiente de matrona
21-02-2010, 11:05 AM
Mensaje: #11
RE: máster en enfermería versus grado independiente de matrona
yo no estoy hablando de estudios e investigación, estoy hablando de titulación y con la nueva forma de grado - master / especialidad doctorado, las enfermeras españolas seran las que tengan una titulación más alta, no estoy hablando de competencias, ni de investigación,... Por otro lado creo que para poder avanzar y sobre todo nadando contracorriente intentando conseguir metas distintas a las que se estan postulando tienes que mirarte el ombligo y creerte que eres lo mejor y lo mas preparado y que por eso defiendes esa postura. Nadie va a venir decirte que buena eres.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-02-2010, 08:11 PM
Mensaje: #12
RE: máster en enfermería versus grado independiente de matrona
por supuesto que no estas hablando de competencias ni de responsabilidades, si no no dirías lo que estás diciendo. Si tu crees que reclamar que se reconozcan la diferencia en ellas con respecto a la enfermería es creerse lo mejor del mundo es porque eres tu el que eres así.
Los que defendemos esto, que somos más de los que te gustaría, no es porque nos creamos mejores, simplemente diferentes en nuestro trabajo, que es un trabajo, no una condición,. y queremos que se reconozca.
En fin, creo que he sido bastante educada y no creo merecer los comentarios que estás soltando, te desacreditas por ti mismo.
Sigamos con un debate por el bien de la profesión y sin caer en este juego, por favor.
De todos modos insisto que lo más importante es la unión, y en este momento se está movilizando mucha gente por la consecución del reconocimiento de la especialidad (que también quiere una mejora respecto a la enfermería, es decir, lo mismo pero con otro nombre) y yo apoyaré la causa y también enviaré escritos a los sindicatos.
Un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-02-2010, 02:24 PM
Mensaje: #13
RE: máster en enfermería versus grado independiente de matrona
Eva perdona si te he molestado con algun comentario mio. he leido mis y tus mensajes y lo unico que encuentro es la defensa de dos posturas opuestas, no veo ningun comentario mio que pueda resultar mas ofensivo que alguno de los que tu me dedicas. Y no he personalizado en ti nungun comentario. tu en mi si y la verdad que siento haberte hecho sentir asi, yo solo queria poner mi opinion en contra de la que tu defiendes, pero no por atacarte en nada sino porque yo defiendo la matroneria como una especialidad enfermera, nada mas. repito que siento todos los comentarios que te hayan incomodado pues no era mi intención. creo que no es cuestion de desacreditar a nadie por muy distinto que opine respesto a nuestraopinion, creo que lo importante es opinar. un saludo afectuoso. ,He releido mis mensajes y creo que me he limitado a informar, y menos a dar opiniones personales y cuando las he dado he intentado no caer en el insulto, ni decir que la gente se mira el ombligo, o que son poco cultos porque creo que viajan poco, ni creerme lo mejor del mundo o que mi postura es la mas correcta y la que mas gente defiende, no he llamado maleducado a nadie,... creo que lo unico un poco salido de tono de mis dos mensajes es lo de absurda obsesion y desde luego no quise ni muchs menos usarlo como un insulto y quizas es una frase poco apropiada aunque desde luego nunca malintencionada. Repito leete mis dos mensajes y si he insultado o algo parecido o te ha incomodado algo mas pues me lo dices y te pido publicas disculpas otra vez, pero por favor leete los tuyos tb. te pido de nuevo mil disculpas si algun comentario mio te ha molestado y retiro lo de absurda obsesion porque es cierto que no es eso lo que queria expresar, solo queria mostrar el empecinamiento con que a veces defendemos algo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-02-2010, 09:07 PM
Mensaje: #14
RE: máster en enfermería versus grado independiente de matrona
Paco, no me has insultado pero no has estado acertado en determinados comentarios, como seguro que no lo he estado yo en alguno de los míos, pero abrí este foro para que todos opinásemos sobre esto, y si has releído mis mensajes, verías que incluso disculpé tus formas en respuesta de una opinión de otra compañera, porque entiendo que el temita tiene mucho de pasional, aún estando en mucho de acuerdo con ella, y lo hice porque quería calmar el ambiente y conseguir que este debate, tan importante para el futuro de la profesión no se convirtiera en un combate personal y perder el fondo, que es lo importante.
Lo que más me molestó fue tu comentario de que las que pensábamos así era porque "nos mirábamos demasiado el ombligo" y todos sabemos lo que eso significa que ya somos mayorcitos, y eso me indigna porque sabes que eso precisamente es lo que tanto las enfermeras, como las direcciones, gerencias y sindicatos alegan cada vez que pedimos mejoras con respecto a ellos por nuestra particular labor, alegando que "nos creemos más que ellas".
Eso no es así. Nadie es mejor que nadie, pero los trabajos son funciones y responsabilidades, y estarás por lo menos de acuerdo conmigo que el nuestro difiere bastante en estos dos requisitos indispensables con respecto a las de Enfermería. Una Matrona no es mejor ni peor que una Enfermera, ni que un Ginecólogo, ni que una Auxiliar, ni que un Astronauta, ni que una Cocinera, pero cada uno tiene sus funciones y responsabilidades, y sus correspondientes inconvenientes y ventajas tanto económicas como laborales, y esas ventajas es lo único que solicitamos por derecho, porque llevamos ya mucho cargando sólo con los inconvenientes, y a demás con los inconvenientes de no ser reconocidas nuestras ventajas.
Disculpas aceptadas y quiero aclarar asimismo que por lo menos yo, y supongo que tampoco la otra compañera, nos queríamos referir a ti como inculto por decir que viajases o hablases con Matronas de otros países en los que las Matronas son independientes de la Enfermería, porque aportan mucho al tema, y además suspiran por la independenmcia, y por algo será, no? Te aportarían mucho, de verdad.
Incluso la OMS reconoció que la mejor forma de que las Matronas hagan su trabajo con plena autonomía, que tanta falta nos hace, es siendo carrera independiente. Por algo será.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-02-2010, 09:12 PM
Mensaje: #15
RE: máster en enfermería versus grado independiente de matrona
Disculpas, he enviado sin terminar. Tan sólo añadir que yo también siento si con mis comentarios has sentido que te menospreciaba, y reiterar que todos las opiniones son bienvenidas, y que espero que sigamos con el debate y no con ésto.
¿Te das cuenta que desde que empezamos esta pequeña trifulca la gente no se anima a opinar?
Animo especialmente a aquellas Matronas provinientes de fuera de España y que conocen nuestra situación o ahora trabajen aquí nos aporten su sabiduría.
Y a los demás también, por supuesto.
Un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido