Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Estudiaste comadrona en Inglaterra? ¿Como convalidaste el año obligatorio de curro?
17-02-2010, 02:51 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-02-2010 10:26 AM por estertxu.)
Mensaje: #1
Icon_confused ¿Estudiaste comadrona en Inglaterra? ¿Como convalidaste el año obligatorio de curro?
Hola, soy nueva en el foro. Estudie comadrona en Cork, irlanda y ahora llevo trabajando casi un año, ya quiero volverme y como hemos sido la primera promocion de 18 month programme, no saben, ni se, ni el ministerio de madrid ayuda, que papeles tengo que presentar conforme el año trabajado obligatorio para la convalidacion del titulo, es una carta del hospital? o son horas trabajas? El problema es que con la crisis a ninguna de nosotras pudieron ofrecernos contrato cuando acabamos, y estamos trabajando por Agency (vamos una ETT) con lo que no tengo contrato. Por favor si estudiasteis en inglaterra el programa de 18 meses, que papeles presentasteis al ministerio para reconocer el año trabajado, son estrictos con el año? Necesitare una carta del hospital? y ademas de la agencia? Tiene que poner las horas trabajadas?.. Por favor si tienes info te lo agradeceria muchisimo. GRacias ESther
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-02-2010, 12:52 PM
Mensaje: #2
RE: ¿Estudiaste comadrona en Inglaterra? ¿Como convalidaste el año obligatorio de curro?
Hola! soy una enfermera que le gustaría ser comadrona y quería saber qué tal tu experiencia en cork! te pidieron título oficial de ingles? tuviste que trabajar antes para que te cogiesen en la universidad? dificultad para sacar lo de comadrona?...te agradecería muchísimo que me pudieras informar de ello ya que es complicado encontrar a alguien que haya hecho lo mismo que tu quieres hacer. La verdad es que voy muy perdida y sería de gran ayuda.

gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-03-2010, 08:55 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-03-2010 08:59 PM por Mireia.)
Mensaje: #3
RE: ¿Estudiaste comadrona en Inglaterra? ¿Como convalidaste el año obligatorio de cur
Hola Esther, yo lo hice hace 5 años el papeleo, pero si no recuerdo mal, pedi una carta de "verification of practice" al NMC (Nursing and Midwifery Council) pagando algo así como 35 libras, son documentos estandard que dan para el reconocimiento internacional, y ellos se ponen en contacto con los centros en los que hayas trabajado y tardan un tiempo en enviarlo. En el caso de UK, sólo te daban la verification cuando llevabas un año, es decir quien nos pide el año trabajado es UK, no España. Quizás en Irlanda sea distinto.
Mientras esperas la carta te pones en contacto con el ministerio de educación de Spain y preguntas por el "reconocimiento" del título (no la homologacion). Te van pasando como una pelota de un departamento a otro y al final te dan un formulario muy general a rellenar, una lista de lo que te piden (fotocopia compulsada del titulo, traduccion del titulo, bla bla bla... que entregas junto con la verification. En un plazo de 2 o 3 meses mas o menos te dan el reconocimiento.

Chicas/os, me dejo algo? Alguien más puede aportar?

Suerte,

Mireia

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-03-2010, 12:13 AM
Mensaje: #4
RE: ¿Estudiaste comadrona en Inglaterra? ¿Como convalidaste el año obligatorio de curro?
Hola a todas,
Mireia, lo has dicho todo!
Me lo acabo de hacer (un poco tarde...) y eso fue todo lo que me pidieron!!!!!
Suerte!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-03-2010, 10:36 AM
Mensaje: #5
RE: ¿Estudiaste comadrona en Inglaterra? ¿Como convalidaste el año obligatorio de curro?
Muchiiisimas gracias por contestar, os lo agradezco de corazon.. a ver como lo hacen por aqui, solo preguntaros una cosa mas, es full time? calculan horas trabajadas en un año? cuentan desde que te registras como comadrona? por que nosotras acabamos, estuvimos trabajando como comadronas pero sin titulo, es decir nos pagaban como nurses pero hacia de comadrona.. lo contaran? En fin que lio, creo que el nursing and midwifery council es an Board altranais aqui.. besos!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-03-2010, 11:34 PM
Mensaje: #6
RE: ¿Estudiaste comadrona en Inglaterra? ¿Como convalidaste el año obligatorio de curro?
Estertxu. Trabajaste en barcelona? pk en el colegio de infermeria de barcelona hay una avogada que orienta en estos tramites...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-03-2010, 12:01 AM
Mensaje: #7
RE: ¿Estudiaste comadrona en Inglaterra? ¿Como convalidaste el año obligatorio de curro?
Hola Estertxu,
A mi me hicieron apartir del dia que firme el contracto, aunque ya estaba colegiada de antes. La carta del NMC te lo firma el hospital asi que supongo que si estabas trabajando te cuentara...
No me sale nada de horas, pero yo trabajo full time!
suerte!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-03-2010, 02:24 AM
Mensaje: #8
RE: ¿Estudiaste comadrona en Inglaterra? ¿Como convalidaste el año obligatorio de curro?
Hola,
soy una chica de Cartagena y soy nueva en el foro me interesa muchisimo ir a Irlanda a estudiar comadrona (se q no es el tema de este foro, pero veo q estais muy bien informadas y los demas foros en los q me he metido no son tan recientes como vuestros comentarios), asi q si alguna pudiera indicarme en dónde tengo q pedir los papeles q necesito estaria muy bien.
Muchas gracias por todo.
Q paseis una buena Semana Santa.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido