Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
28-10-2010, 08:43 PM
Mensaje: #11
RE: DUDAS PTE
Yo creo que es mas bien por lo del estreñimiento, estuve buscando informacin por internet sobre lo de lubricar y no encontre nada. Ademas he pensado una cosa jeje a lo mejor tambien sirve por si al retirar la sonda sigue con sangrado favorecer rapido la eliminacion no?
Encuentra todos sus mensajes
28-10-2010, 10:26 PM
Mensaje: #12
RE: DUDAS PTE
yo creo que como lubricante no, es bastante pegajoso, no creo que lubrique bien.

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
29-10-2010, 09:03 AM
Mensaje: #13
RE: DUDAS PTE
yo es que no lo habia oido nunca.. y mira que lo de la sonda de sengstaken lo dimos en medicoquirurgica y en una asigunatura opcional de urgencias y emergencias.. he estado repasando los apuntes y no dice nada del duphalac.. de todas formas si fuese para prevenir el estreñimiento no se daria una unica dosis, no se..
Encuentra todos sus mensajes
29-10-2010, 11:20 AM
Mensaje: #14
RE: DUDAS PTE
Después de estar buscando y rebuscando por internet he encontrado un documento en el que te especifica que antes de retirar la sonda, se ha de hacer que el paciente ingiera aceite o alguna sustancia lubricante para disminuir la posibilidad de lesión de la mucosa esofágica. Estoy de acuerdo con Savig en que si se diera como tto. del estreñimiento no se daría una única dosis... Así que después de encontrar esto, y de ver que en la academia nos explicaron el uso de Duphalac como lubricante (aunque yo tampoco lo había escuchado nunca antes, ni en la carrera, ni tampoco he visto que se utilice el Duphalac con este fin en el hospital) voy a seguir pensando en que se administra principalmente para lubricar. Es raro sí, pero le encuentro sentido, no se...

Os dejo el enlace del procedimiento de colocación de la sonda que he encontrado:
http://webcache.googleusercontent.com/se...clnk&gl=es
Encuentra todos sus mensajes
29-10-2010, 04:28 PM
Mensaje: #15
RE: DUDAS PTE
chicas os dejo tambien esta pagina de tecnicas de enfermeria que esta bastante bien, se sobreentiende que hace de lubricante a la hora de la retirada de la sonda y especifica la cantidad besitos y gracias dortoka por el enlace

http://todoenfermeria.iespana.es/tecnica...icas12.htm
Encuentra todos sus mensajes
29-10-2010, 04:37 PM
Mensaje: #16
RE: DUDAS PTE
ikap, muchas gracias por el enlace, aunque no lo he leído me gustaría preguntar por qué usan el duphalac como lubricante habiendo lubricantes?? es porque los lubricantes que hay no son aptos para ingerir y el duphalac si??
(en ese caso se me ocurre que las farmaceuticas podrían hacer un lubricante apto via oral)

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
29-10-2010, 05:07 PM
Mensaje: #17
RE: DUDAS PTE
exacto, yo me inclino por eso el duphalac es viscoso y se puede ingerir hace la funcion de lubricacion , cualquier otro lubricante no se podria tomar via oral,asi cumplimos la funcion de lubricacion y no es nocivo para el organismo, con respecto a porque no han sacado las farmaceuticas lubricantes especificos orales, es porque la relacion precio - demanda no es rentable, serian pocas demandas en relacion a otras tecnicas (caso de la colocacion de una sonda vesical- lubricantes urologicos) y el precio de coste seria alto, bueno asi lo entiendo yo,creo, besitos chicas.
Encuentra todos sus mensajes
05-12-2010, 11:53 AM
Mensaje: #18
RE: DUDAS PTE
Chicas! un par de dudas del paciente politraumatizado!!!!
- Sabeis lo de las norias de rescate?esque no las conozco!
- y ante un FV que hay que hacer, directamente desfribilar o 2 minutos rcp y luego desfribilar..........esque me estoy liando!

Muchas gracias a todas!
Encuentra todos sus mensajes
05-12-2010, 12:47 PM
Mensaje: #19
RE: DUDAS PTE
Desfibrila que se te muereee!!! jejej
En cuanto a lo de FACILE,yo lo tengo pero me voy a comer por ahi esta tarde te mando un privado
Encuentra todos sus mensajes
05-12-2010, 01:48 PM
Mensaje: #20
RE: DUDAS PTE
yo tampoco se lo de FACILE, me puedes mandar a mí también? te lo agradezco mucho, lo he visto alguna vez y ni idea...

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido