Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PSICOSOCIALES
05-01-2011, 07:19 PM
Mensaje: #41
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Pregunta de test:

Segun el humanista erich Fromm existen varias formas de escapar de la libertad.Señala la falsa:

1) autoritarismo pasivo
2)desmotivacion
3) destructividad
4) conformidad autonoma
5) autoritarismo activo



Da como correcta la 2. y yo me pregunto ... alguien conoce a este hombre???

Smile PoRqUe lO iMpOsIbLe Se InTeNtA y Lo DiFíCiL Se CoNsIgUe Smile
Encuentra todos sus mensajes
05-01-2011, 10:16 PM
Mensaje: #42
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Hola!!! esto es lo que yo se de Erich Fromm

Se le considera uno de los máximos representantes de la teoría humanista, la teoría de Fromm es más bien una combinación de Freud y Marx. Por supuesto, Freud enfatizó sobre el inconsciente, los impulsos biológicos, la represión y demás. En otras palabras, Freud postuló que nuestro carácter estaba determinado por la biología. Por otro lado, Marx consideraba a las personas como determinados por su sociedad y más especialmente por sus sistemas económicos.

Fromm añadió a estos dos sistemas deterministas algo bastante extraño a ellos: la idea de libertad. Él animaba a las personas a trascender los determinismos que Freud y Marx les atribuían. De hecho, Fromm hace de la libertad la característica central de la naturaleza humana.

Fromm describe tres vías a través de las cuales escapamos de la libertad:

Autoritarismo. Buscamos evitar la libertad al fusionarnos con otros, volviéndonos parte de un sistema autoritario como la sociedad de la Edad Media. Hay dos formas de acercarse a esta postura: una es someterse al poder de los otros, volviéndose pasivo y complaciente. La otra es convertirse uno mismo en un autoritario. De cualquiera de las dos formas, escapamos a una identidad separada.

Destructividad. Los autoritarios viven una dolorosa existencia, en cierto sentido, eliminándose a sí mismos: ¿si no existe un yo mismo, cómo algo puede hacerme daño?. Pero otros responden al dolor volviéndolo en contra del mundo: si destruyo al mundo, ¿cómo puede hacerme daño?. Es este escape de la libertad lo que da cuenta de la podredumbre indiscriminada de la vida (brutalidad, vandalismo, humillación, crimen, terrorismo…).

Conformidad autómata. Los autoritarios se escapan de su propia persecución a través de una jerarquía autoritaria. Pero nuestra sociedad enfatiza la igualdad. Hay menos jerarquía en la que esconderse que lo que parece (aunque muchas personas las mantienen y otras no). Cuando necesitamos replegarnos, nos refugiamos en nuestra propia cultura de masas. Cuando me visto en la mañana, ¡hay tantas decisiones que tomar!. Pero solo necesito ver lo que tienes puesto y mis frustraciones desaparecen. O puedo fijarme en la TV que, como un horóscopo, me dirá rápida y efectivamente qué hacer. Si me veo como…, si hablo como…, si pienso como…, si siento como…cualquier otro de mi sociedad, entonces pasaré inadvertido; desapareceré en medio de la gente y no tendré la necesidad de plantearme mi libertad o asumir cualquier responsabilidad. Es la contraparte horizontal del autoritarismo.

Espero que te sea útil,ahhh una regla memotecnica "FRONm rompe las FRONteras de la libertad" Laughing
Encuentra todos sus mensajes
05-01-2011, 10:39 PM
Mensaje: #43
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
qué buena la regla villafan!! Smile a estas alturas todas estas cosas se agradecen!
Encuentra todos sus mensajes
06-01-2011, 01:51 AM
Mensaje: #44
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
ay villafran que respuesta mas completa, muchas gracias. por cierto si eres de badajoz y tb te interesa salud mental han abierto una bolsa para especialistas en sm.
un saludo

Smile PoRqUe lO iMpOsIbLe Se InTeNtA y Lo DiFíCiL Se CoNsIgUe Smile
Encuentra todos sus mensajes
06-01-2011, 11:43 AM
Mensaje: #45
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
gracias por la informacion!!pero la bolsa es solo para los k estan especializados,y como que salud mental no me motiva muxo,un año opte para coger plaza en salud mental y no la quise.
haber si con un poco de suerte me dan la especialidad en pediatria k tengo 2 años trabajadosLaughing
Encuentra todos sus mensajes
24-01-2011, 02:35 PM
Mensaje: #46
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
HOla chicas! como llevais esta asignatura..?? a mi se me queda atrevasada y con tantos autores ya me hago la pixa un lio, espero que no pregunten mucho de autores...venga, a ver que tal nos sale!!! jij
Encuentra todos sus mensajes
24-01-2011, 04:33 PM
Mensaje: #47
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
hola mavel!!!pues yo bastante mal!al final e decidido pasar de los autores y dedicar un poco mas de tienpo a los otros temas, porque sinceramente no me salia rentable!!!espero k a los del ministerio no les de por ay.....jeje
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido