Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PSICOSOCIALES
24-11-2010, 10:50 AM
Mensaje: #31
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
perdon!!!ha sido un error al escribirlo queria decir aversivo,en el libro de cto pone:
- Estímulo aversivo:no siempre los estímulos incondicionados son placenteros,como la comida, también pueden ser dolorosos o desagradables. Pavlov los llama aversivos.Esta clase de estímulo,cuando se utilizan para un condicionamiento,dan respuestas emocionales muy resistentes a la extinción.
La pregunta es:
Señale de qué tipo de estímulos se obtienen respuestas emocionales muy resistentes a la extinción, dentro de la teoría del Condicionamiento Clásico:

a)Los estímulos parciales.

b)Los estímulos gratificadores.

c)Los estímulos neutros.

d)Los castigos.

e)Los estímulos continuos

yo pondría los castigos,de donde has sacado la pregunta?
He estado buscando algo del estímulo parcial,pero lo único que he encontrado es esto:

Parcial, condicionamiento clásico

Es aquél en el que P1 es menor que 1, es decir, que no siempre que aparece el Estímulo condicionado aparece el Estímulo incondicionado.
a ver si alguien nos resuelve la duda,besos
Encuentra todos sus mensajes
24-11-2010, 11:15 AM
Mensaje: #32
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
es una pregunta de fuden, no me queda muy clara la respuesta la verdad, he consultado en un libro de psicología y tampoco lo veo claro, de hecho estoy bastante más liada ahora Cwy

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
24-11-2010, 03:38 PM
Mensaje: #33
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Valeee!!Ya tengo la respuestaa!!Bueno..ya la teniamos..pero ahora la entiendo...Le he preguntado a un amigo psicologo y me lo ha explicado.
Dice que la pregunta está mal hecha, y que no se refieren al condicionamiento clásico sino al operante, ya que los estímulos parciales no forman parte del clásico. De las opciones que hay ahí, sólo corresponderían al clásico los estímulos neutros, y el castigo (los estímulos gratificantes dice que también se podrían incluir...).Así que para empezar la pregunta está mal planteada.
Respecto a la respuesta, dice que está mejor dicho estímulos intermitentes que parciales y que eso lía mucho...pero bueno...Lo que quiere decir es que cuando tu a alguien siempre le das algo por hacer una cosa (por ej un animal cuando pulsa un botón se le da una galleta siempre), cuando deje de ocurrir algo por pulsar el botón, es decir cuando se el deje de dar la galleta, se "bloqueará" y ya nunca más lo hará, porque no ha obtenido nada..Sin embargo si algunas veces cuando pulsa el botón le das una galleta y otras no, el animal no sabe cuando va tener galleta y cuando no, por lo tanto es más probable que aunque tu sigas sin darle la galleta él siga pulsando el botón por si acaso le das la galleta...Joeee.que lio de galletas y botones jejeje...Por eso, los estímulos intermitentes son más continuados en el tiempo.
Espero haberme explicado!!!

"Cuando deseas algo, el Universo entero conspira para que realices tu deseo" El Alquimista - Paulo Coelho
Encuentra todos sus mensajes
24-11-2010, 05:15 PM
Mensaje: #34
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
ok,ya lo he pillado yo,:laughing:sería en el condicionamiento operante y el estímulo k k tarda más en desaparecer sería el estímulo parcial o intermitente,muxas gracias eich!!!
Encuentra todos sus mensajes
24-11-2010, 05:41 PM
Mensaje: #35
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Muchas graciass!! join ahora si lo entiendo!!

"La primera vez que un bebé ríe, un hada nace y despliega sus alas..."
Encuentra todos sus mensajes
25-11-2010, 12:43 AM
Mensaje: #36
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
:cool:muchas gracias eich, a mi es que justo me confundia eso que yo lo tenía como condic operante y como en la pregunta ponia clásico pues no me cuadraba nada, pero si damos como erróneo el enunciado pues queda claro entonces.

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
05-12-2010, 11:50 AM
Mensaje: #37
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Hola chicas!una cosilla!alguna teneis lo de la tecnica Facile???
esque me a salido en algun test y no tengo ni idea de lo que es!!!
graciasssss
Encuentra todos sus mensajes
05-12-2010, 08:00 PM
Mensaje: #38
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
El Modelo FACILE:Aplicado por Rochon(1991)
Se basa en conceptos derivados de distintas teorías como el propio modelo PRECEDE, la teoría de la adquisición de innovaciones de Rogers o la teoría de las necesidades de Maslow, entre otras. El modelo se basa en que para adoptar una nueva conducta se han de seguir una serie de pasos:
◆ Estar informado y estar interesado.
◆ Sentir la necesidad de tomar una decisión.
◆ Tomar la decisión. En esta fase el sujeto recoge información y analiza los pros y los contras de la nueva conducta; medita sobre esa nueva conducta hasta llegar a tomar una decisión. Esta decisión incluye el hecho de probar la nueva conducta, aunque la postura final puede ser mantener la conducta anterior.
◆ Probar la nueva conducta.
◆ Adoptar la nueva conducta.
◆ Interiorizar la nueva conducta.
Partiendo del proceso descrito, el autor elaboró una guía para facilitar la realización de un proyecto de EpS. Esta guía comprende seis fases consecutivas e interrelacionadas cuyas iniciales forman la palabra
FACILE

espero k lo entiendas sino me dices....

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo
Encuentra todos sus mensajes
06-12-2010, 12:56 PM
Mensaje: #39
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Sip!muchas GRaciassss
Encuentra todos sus mensajes
06-12-2010, 12:58 PM
Mensaje: #40
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
de nada, aki estamos ya comunicada para eso...jeje

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido