Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MQ: NEFROLOGÍA
26-11-2010, 10:37 AM
Mensaje: #21
RE: DUDAS MQ: NEFROLOGÍA
Yo creo que eso esta anticuado...Porque en toda técnica esteril hay que desinfectar y con la prevalencia de las infecciones urinarias en los sondajes no iba a ser menos no? Pero claro ya a saber si hay evidiencia cientifica sobre eso. ¿Sabeis la página web donde se pueden mirar las evidencias?
Encuentra todos sus mensajes
26-11-2010, 10:49 AM
Mensaje: #22
RE: DUDAS MQ: NEFROLOGÍA
en la cochrane??
Encuentra todos sus mensajes
26-11-2010, 12:33 PM
Mensaje: #23
RE: DUDAS MQ: NEFROLOGÍA
yo he dado en la academia que el lavado es fundamental, pero que lo que ES DE EFICACIA DUDOSA es el pasar una gasa con antiséptico antes del sondaje, hay que lavar con jabón y usar una técnica estéril, eso si está demostrado que es eficaz.
creo que esa pregunta está en un eir, del 97 o por ahí! Smile
Encuentra todos sus mensajes
03-12-2010, 06:30 PM
Mensaje: #24
RE: DUDAS MQ: NEFROLOGÍA
estaba estudiando dietetica,la parte de la dialisis y creo que en el manual de la cto viene bien porque dice:
PREDIÁLISIS
dice que la cantidad de proteinas se debe adecuar a la función renal,si hay una disminucion de la tasa de filtración o una IRCronica hay que disminuirla a 0,6gr/kg,pero si el riñon no está muy tocado hay que aumentarlo y un poco más adelante viene:
DIÁLISIS
Hay que aumentar las proteinas hasta 1,2-1,5gr/kg.

He estado buscando y he encontrado esto:

Dado que la IRC conduce a la retención de productos nitrogenados, el principio de restricción protéica ha prevalecido durante décadas en el manejo dietético de la uremia. Con la utilización de dietas
hipoprotéicas se han conseguido básicamente tres objetivos:
-prevenir la función renal,
-prevenir la aparición de síntomas urémicos y
-mantener al mismo tiempo el estado nutricional del paciente.
Sin embargo, a pesar de la amplia información, la eficacia de la restricción protéica continúa siendo un tema controvertido. Parece ser que depende en cierta medida de la etiología de la IRC.
¿Cúando iniciar la restricción protéica?
El momento de iniciar la restricción protéica es otro tema a debate. Si buscamos retrasar lo posible la progresión de la IRC, debería iniciarse la restricción protéica desde las etapas tempranas de
la misma, corriéndose el riesgo de desnutrición. Si lo que se pretende es, sobretodo, prevenir la aparición de síntomas urémicos, debería iniciarse dicha restricción cuando el BUN está por encima de
90/día que corresponde a un aclaramiento aproximado de 25 ml / min
. Esta parece ser la postura más prudente.
espero haber aclarado la duda,un saludoSmile
Encuentra todos sus mensajes
23-12-2010, 11:48 AM
Mensaje: #25
RE: DUDAS MQ: NEFROLOGÍA
Chicas una pregunta sobre la dialisis!! el dia k al paciente se le hace dialisis.... la medicacion cuando se le daria??? unas horas antes de la dialisis en concreto???? o se le puede dar normal??? o aumentar la dosis??? o despues de la dialisis???
Gracias!

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
23-12-2010, 12:02 PM
Mensaje: #26
RE: DUDAS MQ: NEFROLOGÍA
Supongo ke dependera de la hora que tenga la medicacion y la hora de la dialisis, nose, pero creo que lo suyo es darselo antes para que asi se elimine con la dalisis los metabolitos del farmaco, pero son suposiciones mias, no se si es así o no.

"La primera vez que un bebé ríe, un hada nace y despliega sus alas..."
Encuentra todos sus mensajes
24-12-2010, 11:28 AM
Mensaje: #27
RE: DUDAS MQ: NEFROLOGÍA
Esk no sabia si me sonaba.... k un paciente k tuve se le daba despues de la dialisis.... o ese dia se le daba antes.... xo eks no me acuerdo ya bien y x eso lo preguntaba!! jejejejeje tp creo k sea muy imp. xo no kedarme con la duda!

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
24-12-2010, 12:10 PM
Mensaje: #28
RE: DUDAS MQ: NEFROLOGÍA
Yo en la planta donde estoy ahora, a una paciente el otro dia se la dimos antes.... Un besete!
Encuentra todos sus mensajes
26-12-2010, 08:45 PM
Mensaje: #29
RE: DUDAS MQ: NEFROLOGÍA
OOoook gracias chicas!!!! perdonar la tardanza en contstar k no habia abierto el ordenador.... k he pillao un catarrazo..... Un besicoo

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
03-01-2011, 03:56 PM
Mensaje: #30
RE: DUDAS MQ: NEFROLOGÍA
chicas con respecto a la medicación de los pacientes en dialisis, es un poco lioso y todo depende de como toleren la sesión;
- las vitaminas, las toman los dias de no dialisis.
- los antihipertensivos, si tienen dialisis por la mñana no se le da y si la tiene por la tarde, los antihipertensivos de la mañana si que se les dan, pero estos farmacos van a depender de como tolere el paciente la sesión de dialisis, porque algunas veces los dias de dialisis tampoco los toman,

espero haberme explicado, porque con los antihipertensivos es un jaleo.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido