Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MQ: NEFROLOGÍA
03-01-2011, 09:00 PM
Mensaje: #31
RE: DUDAS MQ: NEFROLOGÍA
gracias anaset!!

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
04-01-2011, 11:20 PM
Mensaje: #32
RE: DUDAS MQ: NEFROLOGÍA
Leyendo un enlace que habeis puesto por aquí, ponía que no se debe pinzar la sonda vesical ante de retirar, estaís de acuerdo en eso? porque si es así...siempre lo hago mal...!!!! Creo que si hay que hacerlo, con el fin de recuperar el tono vesical...o es que eso también se ha evidenciado que no es así???
Encuentra todos sus mensajes
11-01-2011, 11:24 PM
Mensaje: #33
RE: DUDAS MQ: NEFROLOGÍA
enrea aqui pongo una pregunta relacionada con lo que preguntas.yo tampoco tengo claro si se debe pinzar o no.que a veces lo que se hace en la practica no es lo correcto.en el manual cto en retirada de sondaje vesical no pone nada de pinzar la sonda. estoy buscando en internet y no esta muy clara la cosa. en un protocolo de retirada de sondaje vesical del sas lo unico que pone es que no esta claro su beneficio, pero no dice si la tecnica es dañina.

pregunta 51 test eir 5/07 ifses

en relacion con la sonda vesical,señale la afirmacion incorrecta:

1) esta indicada si el residuo es mayor a 400ml
2)transcurridos 30 dias desde su insercion siempre hay colonizacion bacteriana
3) tras su retirada hay que comprobar el residuo postmicional
4) en caso de úlceras por presion en sacro grado IV puede estar indicada temporalmente
5) al retirarla siempre hay que pinzar la sonda.

la correcta es la 5.

Smile PoRqUe lO iMpOsIbLe Se InTeNtA y Lo DiFíCiL Se CoNsIgUe Smile
Encuentra todos sus mensajes
11-01-2011, 11:35 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-01-2011 11:35 PM por dimores.)
Mensaje: #34
RE: DUDAS MQ: NEFROLOGÍA
pues en esta pregunta yo hubiera puesto la 2 Cwy
siempre hay colonización bacteriana?!?!

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
12-01-2011, 12:11 AM
Mensaje: #35
RE: DUDAS MQ: NEFROLOGÍA
yo opino igual que dimores,para mi estarian mal 2 y la 5!!
Encuentra todos sus mensajes
12-01-2011, 08:42 AM
Mensaje: #36
RE: DUDAS MQ: NEFROLOGÍA
pues chicas yo creo que si es verdad lo de la colonización bacteriana..lo que NO QUIERE DECIR INFECCIÓN.
Pero entonces por qué muchas veces se recomienda mejor el sondaje intermitente??
lo consulto y os comento!!
Encuentra todos sus mensajes
12-01-2011, 09:42 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-01-2011 09:43 AM por patriti.)
Mensaje: #37
RE: DUDAS MQ: NEFROLOGÍA
Yo creo qeu si hay conolinacion,porque cada dia que pasa con SV tiene un 5% mas de posibilidades de tener infeccion por lo tanto si se tira 30 dias imaginaros las posibilidades.En mi planta,se suelen retirar las SV al siguiente dia de la intervencion, y a no ser que el paciente haya tenido problemas de retencion anteriores no se pinza.Eso si cuando ya llevan unos dias con la SV y por lo tanto varios dias sin tono,siempre pinzamos y rara vez tenemos problemas de que no se recupere el tono entre la primera y la segunda pinzada.
Encuentra todos sus mensajes
18-01-2011, 07:35 PM
Mensaje: #38
RE: DUDAS MQ: NEFROLOGÍA
chicas duda vaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
Cual es el mejor metodo aislado para evaluar una masa renal?
1-ecografia
2-TC
3-RM
4- arteriografia
5-urografia intravenosa

Dudaba entra la 2 y la 3, y da como correcta la 2, pero xk se descarta una u otra??? esk no lo se!

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2011, 12:19 PM
Mensaje: #39
RE: DUDAS MQ: NEFROLOGÍA
A ver que voy....tatachan....yo creo que con el TAC todos los tumores, masas y esas cosas se ven muy bien. Yo tengo entendido que con la RM se ven cosas mas especificas, y las hacen cuando con el TAC no se ve nada...no se si me explico, creo que no jajajajja. Yo te contesto en base a mi experiencia hospitalaria eh? no por conocimientos en radiologia Wink un besito. Si no, mañana en la biblio te lo intento explicar de nuevo!!
Encuentra todos sus mensajes
20-01-2011, 09:18 AM
Mensaje: #40
RE: DUDAS MQ: NEFROLOGÍA
oook!!! sisisi entendidooo Big Grin

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido