Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MQ: NEFROLOGÍA
27-01-2011, 05:48 PM
Mensaje: #41
RE: DUDAS MQ: NEFROLOGÍA
las alteraciones de la integridad estructuarl y funcional de la circulación de los capilares glomerulares se pude manifestar con cualquier de las siguientes anomalias excepto:
1. hematuria
2. proteinuria
3. incapacidad para concentrar la orina.
4. hipertensión.
5. reducción del filtrado glomerular.

respuesta correcta la 3
yo creia que cuando se alteraba el glomerulo se producia poliuria por la incapacidad de concentrar orina, y proteinuria y eso... y di por sentado q la correcta era la hipertensión, por q al no concentrar se eliminaba mucha orina con lo cual se producia hipovolemia.... tanto pensar me esta dejando tonta! ¬¬

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
27-01-2011, 06:06 PM
Mensaje: #42
RE: DUDAS MQ: NEFROLOGÍA
No sé yo en esta puse la 1, hematuria, lei la pregunta y en ese momento mi cabeza dijo: anda ya, por un aumento del filtrado no va a producirse hematuria.
Asique elegi esa opcion...pero realmente nose responder a esta pregunta....no entoendo la respuesta...ains, que estoy ya con la cabeza embotada, no puedo pensar bien!!

"La primera vez que un bebé ríe, un hada nace y despliega sus alas..."
Encuentra todos sus mensajes
27-01-2011, 07:05 PM
Mensaje: #43
RE: DUDAS MQ: NEFROLOGÍA
Yo creo,q la respuesta es la 3,porq la capacidad para concentrar o diluir la orina se produce en el túbulo(gracias a la ADH),no en el glomérulo...pero weno nuse..
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido