Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MQ: HEMATO-ONCOLOGIA
10-11-2010, 09:47 PM
Mensaje: #21
RE: DUDAS MQ: HEMATO-ONCOLOGIA
muchas gracias chicas!!, debe ser que mi duda surgió porque en algún lugar lei que el de pulmón ha aumentado mucho en las mujeres en los últimos años.
pero por lo que veo gana por goleada el de mama.

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
10-11-2010, 09:57 PM
Mensaje: #22
RE: DUDAS MQ: HEMATO-ONCOLOGIA
dimores escribió:tengo una duda, a ver si lo sabeis alguna,
¿El tumor que más ha aumentado en los últimos años en las mujeres europeas ha sido:
cervix, mama, melanoma, pulmòn o cerebro?

en un principio yo diría que el de mama, pero se me ocurre que quizá es el de pulmón....mmmhh lo habeis visto por algún sitio? en el manual de cto pone que en España el que más ha aumentado es el de mama en mujeres.

muchas gracias por adelantado

acabo de corregir el test y SORPRESA!! DAN COMO BUENA PULMÓN! vamos que mi duda estaba en lo cierto...

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
11-11-2010, 02:52 PM
Mensaje: #23
RE: DUDAS MQ: HEMATO-ONCOLOGIA
Haciendo test me ha surgido una duda, cuando haces una transfusión sanguínea, ¿q complicaciones puede haber? Yo se la reacción hemolítica (x incompatibilidad del grupo sanguíneo), la fiebre(q no se a q es debido) y hay alguna más? No consigo encontrar nada relacionado a esto!
Encuentra todos sus mensajes
23-12-2010, 12:14 PM
Mensaje: #24
RE: DUDAS MQ: HEMATO-ONCOLOGIA
Hola! tengo un lío con el tema de los grupos sanguíneos.... (a quién se puede donar o recibir) que de tanto mirar ya no sé ni donde estoy pinada. Me parece fácil pero intento comprenderlo y me bloqueo. Alguien que lo pueda explicar de manera sencilla??? Lo agradecería. Besos
Encuentra todos sus mensajes
23-12-2010, 01:59 PM
Mensaje: #25
RE: DUDAS MQ: HEMATO-ONCOLOGIA
hola anhinoa este es lo que he encontrado sobre las complicaciones de transfusiones,espero que te ayudeLaughing

Complicaciones en la transfusión sanguínea

1.-Reacciones transfuncionales
-FIEBRE.
-HEMOLISIS FEBRIL.
-HEMOLISIS RETARDADA.
-ALÉRGIA.

2.-Trastornos asociados a la transfusión masiva.
-EXCESO DE HIERRO.
-SOBRECARGA HIDRICA.
-ALTERACIÓN ELECTROLÍTICA.
-HEMORRÁGIAS POR DILUCIÓN FACTORES DE COAGULACIÓN Y PLAQUETAS.

3.-Transmisión de agentes infecciosos.
-CONTAMINACIÓN BACTERIANA
-VIRUS( hepatitis-vih-cm )
-PARASITOS( plasmodium,etc )
-BACTERIAS (treponema pallidum,etc.).

4.-Trastornos inmunológicos.
-INMUNODEPRESIÓN.
-ENFERMEDAD DE INJETO CONTRA HUESPED POSTRASFUSIONAL.
-ALOINMUNIZACIÓN

Enfermedades de transfusión sanguínea
-SIDA
-HEPATITIS B Y C
Encuentra todos sus mensajes
23-12-2010, 02:17 PM
Mensaje: #26
RE: DUDAS MQ: HEMATO-ONCOLOGIA
Hola ailea voy a intertar explicartelo como yo lo se,a ver tenemos diferentes grupos sanguíneos:
* grupo A--- tiene antigeno A y anticuerpos contra B
* grupo B----tiene antigeno B y anticuerpos contra A
* grupo AB---tiene antigeno AB y no tiene anticuerpos contra ninguno por eso es el receptor universal,puede recibir sangre de cualquier grupo,pero no puede donar a los demas porque tiene antigenos de A y B.
* grupo 0--- NO tiene antigenos pero si anticuerpos contra A Y contra B,por lo tanto como no tiene antigeno puede donar a todos los grupos,es el donante universal y no puede recibir sangre de otros grupos que no sea deL suyo porque tiene anticuerpos contra A Y B

no se si me he explicado bien,sino dimelo y lo intento de otra forma
Encuentra todos sus mensajes
06-01-2011, 12:24 PM
Mensaje: #27
RE: DUDAS MQ: HEMATO-ONCOLOGIA
En lo de los grupos sanguineos recuerda que los antigenos se encuentran en el hematie y los anticuerpos en el suero, asi lo podras razonar mejor ailea.

Smile PoRqUe lO iMpOsIbLe Se InTeNtA y Lo DiFíCiL Se CoNsIgUe Smile
Encuentra todos sus mensajes
06-01-2011, 12:30 PM
Mensaje: #28
RE: DUDAS MQ: HEMATO-ONCOLOGIA
pregunta 47 eir 16/09

uno de los siguientes datos de laboratorio va en contra del diagnostico por deficit de folatos:

1)homocisteina serica elevada
2) LDH elevada
3) reticulocitos elevados
4) neutrofilo con 6 lobulos
5) trombopenia con plaquetas grandes

da como correcta la 3.para mi esta pregunta es complicada, tantos datos pufff. vale el deficit de folatos produce estos datos de laboratorios como no los puedo memorizar q se me olvidaria pasado mañana, ¿alguien sabe razonarlo?.lo busque en el manual cto pero no encuentro nada.

Smile PoRqUe lO iMpOsIbLe Se InTeNtA y Lo DiFíCiL Se CoNsIgUe Smile
Encuentra todos sus mensajes
06-01-2011, 02:21 PM
Mensaje: #29
RE: DUDAS MQ: HEMATO-ONCOLOGIA
Yo lo hago por descarte SARITAS, el deficit de folatos se refiere a falta de acido folico, osea anemia megaloblastica y a partir de de ahí saco que la falsa es la 3 porque los reticulocitos elevados solo se encuentran de la anemia hemolítica, porque se rompen muchos eritrocitos y no dan lugar a que maduren asi que hay muchas formas inmaduras, nose si me explicado bien...
Encuentra todos sus mensajes
06-01-2011, 03:54 PM
Mensaje: #30
RE: DUDAS MQ: HEMATO-ONCOLOGIA
si , si que te has explicado bien lauriz , o por lo menos yo lo he entendido jejje.graciasSideways

Smile PoRqUe lO iMpOsIbLe Se InTeNtA y Lo DiFíCiL Se CoNsIgUe Smile
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido