Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MQ: DIGESTIVO
10-11-2010, 10:15 AM
Mensaje: #21
RE: DUDAS MQ: DIGESTIVO
Lo de suprimir la leche es porque al tener diarrea se deteriora muchisimo la mucosa intestinal, dejando de absorver los nutrientes. Los nutrientes no absorvidos producen un efecto osmotico como bien ha dicho Ainhoa, lo que atrae agua y producce mas darrea aun, por eso se recomienda la leche sin lactosa hasta que cese la diarrea.
Vaya que he repetio lo mismo que Ainhoa jajajajaja.

"La primera vez que un bebé ríe, un hada nace y despliega sus alas..."
Encuentra todos sus mensajes
10-11-2010, 10:30 AM
Mensaje: #22
RE: DUDAS MQ: DIGESTIVO
A mi en urgencias me dijeron que si era una diarrea de corta duración y pocas deposiciones en un principio no se suprimian los lacteos, pero que si ya duraba más sí que habia que quitarlos, me dejaron con la duda de cuantos dias tienen que pasar para tener que suprimirlos. Por lo que recuerdo de la carrera la diarrea provoca un deterioro de las capas más superficiales de la mucosa intestinal, es precisamente en esta capa donde se segrega la lactasa, por lo tanto al no haber lactasa se produce una intolerancia temporal a la lactosa, cuando la diarrea se resuelve esta capa se regenera y ya podemos volver a dar lacteos. Creo que era algo así, claro que acabé la carrera hace 8 años, asi que.... jaja.
Encuentra todos sus mensajes
14-11-2010, 10:21 PM
Mensaje: #23
RE: DUDAS MQ: DIGESTIVO
A ver si em podeis aclarar esta duda que tengo.

La hepatitis se transmite por contacto con sangre de individuos infectados EXCEPTO cuando está producida por la infeccion por:
1.-VHE
2.-VHC
3.-VHB
4.-VHA
5.-Todos se transmiten por via sanguinea, pero el VHD tambien se transmite por vía fecal-oral.

Da como buena la 4 pero creo que la 1 tambien es verdadera.

¿Que opinais?
Encuentra todos sus mensajes
14-11-2010, 11:51 PM
Mensaje: #24
RE: DUDAS MQ: DIGESTIVO
yo estoy contigo,yo me lo he estudiado asi,la HA y la HE son por via oral-fecal y el resto via sanguinea,será un error,no?
Encuentra todos sus mensajes
15-11-2010, 12:01 AM
Mensaje: #25
RE: DUDAS MQ: DIGESTIVO
villafan escribió:yo estoy contigo,yo me lo he estudiado asi,la HA y la HE son por via oral-fecal y el resto via sanguinea,será un error,no?

Es una pregunta de un simulacro, es de los primeros que se mandaron, por eso no lo he querido poner en su post de dudas...
Encuentra todos sus mensajes
15-11-2010, 08:03 AM
Mensaje: #26
RE: DUDAS MQ: DIGESTIVO
Estoy con vosotras, es la A y la E. Ay cuantos fallos...
Encuentra todos sus mensajes
16-11-2010, 11:25 PM
Mensaje: #27
RE: DUDAS MQ: DIGESTIVO
a favor, trasmisiones fecal-oral, no nos van a hacer dudar ahora no?

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo
Encuentra todos sus mensajes
08-01-2011, 07:34 PM
Mensaje: #28
RE: DUDAS MQ: DIGESTIVO
hola chicas, a ver si me podeis ayudar con esta pregunta.

respecto al vaciado gastrico en una intoxicación, es cierto que;
1. es eficaz si se realiza en las 3-4 horas posteriores a la ingesta del tóxico.
2. esta indicado en las intoxicaciones por caústicos.
3. es efeicaz si se realiza en las 6-8 horas posteriores a la ingesta del tóxico.
4. ninguna es cierta.


yo puse como correcta la 4, pero corrigiendo el test me da como correcta la 1 y no estoy muy de acuerdo y ya me he hecho un lio, a ver si alguien me puede ayudar.
gracias, un saludo
Encuentra todos sus mensajes
08-01-2011, 07:54 PM
Mensaje: #29
RE: DUDAS MQ: DIGESTIVO
yo siempre he leido que solo hace efecto si el toxico se ha ingerido 1 hora antes... asi que yo tambien pondria la 4, por que 4 horas ya son muchas, ya le ha dado tiempo casi a absorberse...

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
08-01-2011, 07:55 PM
Mensaje: #30
RE: DUDAS MQ: DIGESTIVO
puff no sé Anaset, yo también diría la 4, 3-4 horas me parece mucho tiempo para que quede algo de tóxico en el estómago...

yo tengo otra duda:
La colitis ulcerosa se diferencia de la enfermedad de Crohn por:
1.El dolor abdominal que se alivia con la defecación.
2.-las alteraciones hidroelectroliticas.
3.La desnutrición.
4.La evolución a megacolon tóxico.
5. La presencia de fiebre y letargia.


dan por buena la 1, yo puese la 4 según me estudie en la colitis ulcerosa el dolor abdominal es infrecuente...y lo del megacolon si lo he visto que lo pone que es frecuente que ocurra, no sé para que estudio porque cada vez fallo más!
mirad este cuadrito:
http://colombiamedica.univalle.edu.co/Vo...s1a3c1.pdf

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido