Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MQ: DIGESTIVO
08-01-2011, 08:02 PM
Mensaje: #31
RE: DUDAS MQ: DIGESTIVO
Lo ideal es que el intervalo desde la ingesta tóxica sea inferior a 3 horas,pero este intervalo puede ser superior (hasta 6 o más horas) si concurren algunas de las siguientes circunstancias: ingesta de antidepresivos tricíclicos u otros anticolinérgicos, narcóticos, salicilatos, fármacos con galénica de liberación retardada, fármacos que acostumbran a formar bezoares o conglomerados en la cavidad gástrica (meprobamato), presencia de alimentos en estómago (comida reciente previa a la intoxicación) y, finalmente, ingesta simultánea de hidróxido de aluminio.
yo creo que esta se podia impugnar porque dan pocos datos!!Laughing
Encuentra todos sus mensajes
08-01-2011, 08:10 PM
Mensaje: #32
RE: DUDAS MQ: DIGESTIVO
dimores yo en esa pregunta diria la 1 y la 4,porque en la colitis ulcerosa lo que mas se ve afectado es el recto por eso duele antes y se alivia con la defecación,sin embargo en el crohn sigue doliendo.
Encuentra todos sus mensajes
08-01-2011, 08:17 PM
Mensaje: #33
RE: DUDAS MQ: DIGESTIVO
en la colitis ulcerosa el dolor si se alivia con la defecación, ya que la zona lesionada es el colon distal, al vaciar esa zona yo supongo q duele menos.
Los dos evolucionan a megacolon toxico, pero el mucho mas frecuente en la colitis que en la enfermedad de crohn

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
09-01-2011, 10:56 AM
Mensaje: #34
RE: DUDAS MQ: DIGESTIVO
gracias villafan y ponktal.
Encuentra todos sus mensajes
20-01-2011, 06:52 PM
Mensaje: #35
RE: DUDAS MQ: DIGESTIVO
Buenas os pongo una duda, es del simulacro 50 pregunta 95:
La colitis ulcerosa se diferencia de la enfermedad de Cronh por:
1. La forma de fistulizar las paredes del tubo digestivo
2. el dolor abdominal que se alivia con la defecación
3. Las alteraciones hidroelectrolíticas
4. La desnutrición
5. La evolución a megacolón tóxico
Respuesta que dan como válida: 2
Pero yo he encontrado en esta pagina: http://books.google.es/books?id=hyiXlTSW...3n&f=false

que se alivia con la defecación en los dos. La 5 pensaís que seria correcta, hay evolución a megacolón tóxico en ambas, pero es más frecuente en la colitis ulcerosa. Un beso y gracias
Encuentra todos sus mensajes
20-01-2011, 10:18 PM
Mensaje: #36
RE: DUDAS MQ: DIGESTIVO
yo también he leído en varios sitios que la evolucíón a megacolon tóxico es más frecuente en la collitis ulcerosa, pero es la que quieran dar por buenaSick

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
21-01-2011, 10:52 AM
Mensaje: #37
RE: DUDAS MQ: DIGESTIVO
la 5 es correcta por que los dos evolucionan a megacolon toxico, aunq sea en la colitis mas frecuente
yo creo que está bien la dos, por que en la enfermedad de crohn puede no verse afectado el colon, si este no está afectado el dolor no se va a aliviar con la defecación, en cambio en la colitis siempre está el colon afectado... bueno, es mi razonamiento, jeje, asi las descarte yo...

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
21-01-2011, 03:21 PM
Mensaje: #38
RE: DUDAS MQ: DIGESTIVO
muy buen razonamiento ponktal!!!! acabas de esclarecer mi mente! gracias

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
24-01-2011, 04:32 PM
Mensaje: #39
RE: DUDAS MQ: DIGESTIVO
Chicas alguien me puede explicar un poco lo de los marcadores de la hepatitis k llevo un lio con AcHBc.... AcHBs y demas..... k no veas!!!

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
24-01-2011, 10:51 PM
Mensaje: #40
RE: DUDAS MQ: DIGESTIVO
tuchi te dejo un cuadro que he puesto por algun simulacro a ver si te aclara algo,sino me dices y te explico,suerte
[attachment=459]
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido