Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MATERNO
19-03-2010, 02:28 PM
Mensaje: #21
RE: DUDAS MATERNO
Pues kalabresa80 (a falta de que me traiga el protocolo) jeje, el cordon se limpia un par de veces al dia con alcohol de 70, se seca un poquito con la gasa y al aire, que se seque solo!! y la verdad que funciona bastante bien, tambien hay algunos compañeros que despues del baño le dan con clorhexidina pero solo a la "parte muerta" del cordon, sin tocar la piel para no irritarla. Pero de gasita rodeando seguro que nada. Yo tambien lo habia visto asi anteriormente, le preguntare a algun pediatra por el cambio Smile un saludo!!
Encuentra todos sus mensajes
19-03-2010, 09:31 PM
Mensaje: #22
RE: DUDAS MATERNO
hola chicas,
en mi hospital. se realiza la cura del ombligo con OH de 70º en cada cambio de pañal y se cubre con una gasa seca por encima para evitar que la orina manche el ombligo,
con respecto al yodo aqui utilizamos betadine,con grapas,con sutura... la clorhexidina la utilizamos por protocolo para las curas de las vias.
pero yo creo q todo depende del hospital, del gasto q se derive de utilizar una cosa u otra

"Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo." Paulo Coelho
Encuentra todos sus mensajes
19-03-2010, 11:09 PM
Mensaje: #23
RE: DUDAS MATERNO
ikap no me referia a ti en particular, espero no haberte molestado.Que ya se que todas nos leemos los protocolos al ir a un sitio, lo decia en general por lo que he visto en muchos sitios, que a veces preguntas porque hacen tal cosa y no saben decirte.Por eso me gusta preguntar para aprender, y como en esta caso no habia encontrado informacion que me lo aclarara por eso le estaba dando vueltas:PAdemas llevas razon, el betadine es mucho mas barato, e igual si alguien hiciera un estudio para ver si merece la pena, no seSmile

Quien desea conseguir cosas extraordinarias debe hacer esfuerzos extraordinarios
Encuentra todos sus mensajes
20-03-2010, 01:05 AM
Mensaje: #24
RE: DUDAS MATERNO
Hola:
En mi hospital las curas se hacen justo después del baño del peke, secando bien la zona y luego aplicando clorhexidina, que se deja secar al aire. No se cubre con nada. De todas formas he buscado algo de información que pueda aclarar el tema y he encontrado en una revista de este año que:
1. No debe cubrirse la zona del cordón con el pañal porque debe permanecer seca y limpia
2. Puede cubrirse con una gasa estéril empapada en alcohol de 70º
Espero haber aclarado un poco las dudas. Si pensais que no es así decirmelo porfa. Saludos
Encuentra todos sus mensajes
20-03-2010, 10:14 AM
Mensaje: #25
RE: DUDAS MATERNO
No ester no me molesto jeje :laughing:sabes que pasa que vas a un hospital y lo que tenias aprendido se hace de otra forma completamente diferente,y es un rollo porque yo lo que quiero es hacerlo bien,pero podian todos los hospitales unificar criterios y todos lo hariamos igual y no nos liarian tanto ,tu fijate ester de todas las respuestas en alguna siempre se ha comentado alguna actuación diferente, yo es lo que digo yo hago caso a lo último que se haga,pero cada vez que vayas a un hospital te encontraras maneras de trabajar diferentes, yo os agradezco un monton de todas formas la puesta al dia chicas un besito guapiWub
Encuentra todos sus mensajes
17-05-2010, 05:25 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-05-2010 05:28 PM por albaefi.)
Mensaje: #26
RE: DUDAS MATERNO
chicas yo hice una revisión sistemática sobre este tema (año 2008) y la evidencia científica dice que lo mejor es lavarlo bien con agua y jabón y secar bien, la mayoria de estudios que encontré tenian en cuenta los parámetros siguientes: tiempo que tardaba en caerse el cordón, el nº de infecciones, el coste y no se si alguno más.

En la cochrane podeis encontrar revisiones sistematicas al respecto, podeis buscar en la biblioteca cochrane plus.

Os dejo el link de la revisión sistematica que habla del cuidado tópico del cordón.
http://www.update-software.com/BCP/BCPGe...SessionID= 734733&DocumentID=CD001057

De derrota en derrota hasta la victoria final!!!
Encuentra todos sus mensajes
01-06-2010, 01:19 PM
Mensaje: #27
RE: DUDAS MATERNO
Negrita83 escribió:Ester1980, la verdad es que he mirado varias, pero una de ellas es http://lactaranda.wordpress.com/lactancia/ , es una página de apoyo a la lactancia materna donde hablan de todo un poco....
en la pagina 222 de cto pone que la intolerancia a la lactosa si es una contraindicacion para la lactancia materna y aqui pone que no lo es.quien se equivoca?

estar preparado es ya media victoria.Miguel De Cervantes.
Encuentra todos sus mensajes
01-06-2010, 09:12 PM
Mensaje: #28
RE: DUDAS MATERNO
Pues lo del cordon, el verano pasado en mi planta el protocolo seguia siendo dejarles la gasita impregnada en alcohol! aaaiiss... a ver este verano k vuelvo como lo hacen!

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
01-06-2010, 09:22 PM
Mensaje: #29
RE: DUDAS MATERNO
X cierto he buscado algo sobre lo de la intolerancia y el amamantamiento, muy buena duda....

Aki pone k segun la OMS siempre se continua... pero esta en ingles
http://whqlibdoc.who.int/publications/20...593180.pdf

La verdad k no he encontrado muxo mas en plan serio... la mayoria de paginas son en plan
mi bebe y yo y cosas asi k no me fio!!
Este verano vuelvo a pediatri espero poder preguntarlo x alli Wink

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
06-06-2010, 10:31 AM
Mensaje: #30
RE: DUDAS MATERNO
si que es verdad que se sigue haciendo lo del alcohol y la gasita, de hecho aquí tambien se hace pero cuando yo estuve trabajando en atención primaria y me venian los papas con el recien nacido yo les recomendaba el lavado con agua y jabón y bien seco.

Se sigue haciendo con alcohol pero la evidencia científica está ahí!! Somos nosotras las que podemos cambiar la forma de trabajar en enfermeria en base a conocimiento cientifico y no a tradición!

ánimo chicas que el EIR es vuestro!!

De derrota en derrota hasta la victoria final!!!
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido