Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Residentes de Cataluña
25-02-2010, 03:42 PM
Mensaje: #1
Residentes de Cataluña
Hola a todas!!Alguien me puede dar su opinión sobre hospitales buenos?? O cual tiene más fama? Cómo os apañais los que estais en un hospital de Tarragona o Girona para ir a las clases?? Algún tipo de información del hospital donde estéis. Tenéis exámenes??
Llegáis bien a fin de mes? Creeis que podría llamar por teléfono a algún hospital para preguntar o les sentará mal??Uff pero cuantísimas dudasPinch jeje
Gracias

Muchos fracasos de lavida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-02-2010, 03:59 PM
Mensaje: #2
RE: Residentes de Cataluña
Veo que no hay muchos residentes por aquí. Alguien de allí me puede decir cómo están en las otras ciudades el transporte hasta Barcelona?? Es que por lo visto aunque tu hospital esté en Girona o en un pueblo por ahí perdido tienes que ir a dar las clases a Barcelona

Muchos fracasos de lavida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2010, 05:40 PM
Mensaje: #3
RE: Residentes de Cataluña
Hola!!! Si alguien puediera informarnos un poco sobre cataluña...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2010, 11:15 PM
Mensaje: #4
RE: Residentes de Cataluña
Hola Bea!! Muchas felicidades! Me alegro un montón que estes mirando hospitales!

Para las que no me conoceis soy R1 en Catalunya. No me aclaro mucho con lo de qué hospitales son mejores que otros. A veces dos personas del mismo sitio te dan versiones distintas. Supongo que debe depender mucho de ti misma, però en general la gente esta contenta con su hospital.

Para ir a clase nos lo montamos como podemos. Por ejemplo las de Lleida, Manresa e Igualada vamos en coche. Hay sitio para aparcar gratis cerca, y podeis ir las de todo el hospi en el mismo coche. Figueres, Girona y Tortosa van en tren, y tardan bastante en llegar. Hay gente que se queda a dormir en una pensión durante la semana o en casa de alguna amiga.
Lo bueno es que tampoco hay tantos dias y que las clases no empiezan hasta las 9:30 (y muchas profes no son puntuales) y a veces salimos antes de las 19h. Hacemos unas 6 semanas enteras de clase repartidas durante el año y luego un dia a la semana pero no todas. Lo he contado y total salen 52 días de clase al año.

En primero tenemos 4 examenes + 1 trabajo repartidos a lo largo del año, y en 2º creo que 2 exámenes y algunos trabajos. Pero bueno, después del EIR cualquier examen es asequible, preguntan cosas normales que hemos dado en clase y que + o - hay que saber.

Cobramos entre 850 y 1000€ netos al mes, según el hospital.

Puedes llamar con tranquilidad y pedir por la residente. Yo el año pasado me planté en algunos hospitales y me trataron super bien.
Para la gente de cerca, toda la semana del 8 al 12 de marzo tenemos clase las R1, y el jueves tb las R2, x si os quereis acercar a Bellvitge.


Bueno, un bsito a todas mis compis del año pasado y muchissima suerte en la elección !!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2010, 11:24 PM
Mensaje: #5
RE: Residentes de Cataluña
Hola
Sobre" hospitales buenos" pues en general todos lo son, este año no hemos oído a ninguna compañera de clase quejarse, todo el mundo está contento con su elección.

Como fama....... se podría decir que la Maternidad y Vall d'hebrón por ser especializados en patología neonatal u obstétrica, pero creo que la fama de los hospitales no tendría que ser importante ya que os vais a especializar en saber llevar un embarazo y un parto sin complicación.

Las clases son en Barcelona, y creemos que está bien dar clases todos juntos porque nos da la oportunidad de conocernos y de darnos cuenta que todos pasamos por experiencias parecidas durante la residencia.

Los residentes de fuera no han tenido problema en desplazarse a la unidad docente por que en general está bien comunicado por transporte público, eso si, te lleva un buen rato cada día ir y volver. Algunos alumnos de los hospitales más lejanos han optado por ir en coche juntos para reducir gastos, pero a parte de ir algo más cansados lo han podido montar bien.

Si hay exámenes, Son una buena manera de repasar todo lo que hemos ido tratando en clase. El temario es amplio pero se lleva bien, como cualquier curso de la carrera, eso no os tiene que preocupar tampoco, creo yo.

Lo de si se llega a fin de mes: En clase somos más de 70 personas, cada una con su historia, algunas personas tienen hipotecas, hijos etc. No conozco a ninguna persona que a parte de ir "justa" haya tenido problemas para continuar. Todo el mundo encuentra la manera de hacerlo y te aseguro que nadie pasa hambre. En estos momentos hay mucha gente en el país que daría lo que fuese por tener nuestro sueldo durante 2 años fijos, no? Es triste pero es así. Y sólo son 2 años, hay mucha falta de comadronas y después volveremos a un sueldo mejor, creo que vale la pena!

Si queréis llamar a los hospitales podéis, no creo que a nadie le siente mal que preguntéis porque está claro que no puedes desplazarte a todos los hospitales.
Preguntar por la residente de LLevadora o De comadrona y no creo que se nieguen pq hace menos de un año estábamos igual nosotras y aún nos acordamos. Smile
Si no hay ninguna probar de nuevo otro día.

Espero haber ayudado, me acuerdo de cuando pasé por esto y solo quiero que estéis tranquilos , que lo que elijáis estará bien y conoceréis mucha gente nueva y de todos lados. Este curso creo que más de la mitad de la clase son de fuera de catalunya y están muy cómodos aquí.

Suerte en Madrid!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-03-2010, 11:10 AM
Mensaje: #6
RE: Residentes de Cataluña
Ok!! Muxas gracias... hay k ver k alivio k hayais contestado xk me estaba volviendo loca intentando encontrar infomación...
Llamaré o me dejaré caer x Bellvitge esa semana de clases...
Gracias x todo!!
Un saludo!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-03-2010, 11:45 PM
Mensaje: #7
RE: Residentes de Cataluña
y como es eso de los hospitales concertados ?? es q hay un montón en cataluña.

gracias a todas las residentes por orientarnos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-03-2010, 11:44 AM
Mensaje: #8
RE: Residentes de Cataluña
hola a todos! estoy pesando como alternativa Barcelona para la residencia porque tengo familia alli viviendo aunque yo soy gallega. queria saber si las clases y examenes son en catalan o en castellano, porque la verdad enfrentarme a un idioma totalmtente nuevo al principio supongo q sera algo dificil... sobre todo a la hora de hacer los examenes.
esper que me podais ayudar por favor! gracias a todas
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-03-2010, 11:59 AM
Mensaje: #9
RE: Residentes de Cataluña
ana_luces, en el foro de EIR2010, hay un post q se llama "cataluña" allí t explican!!!! un beso!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-03-2010, 12:04 PM
Mensaje: #10
RE: Residentes de Cataluña
Ilitia!!!!!!!! te acuerdas d mi del año pasado?? bueno, del foro, y t escribí pa felicitarte y preguntarte x el material! Este año he sacado plaza!!!!!!! Alomejor eres mi R2, m haría ilusión eh!!!! jeje un besito!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido