Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi experiencia como actual residente Salud Mental
14-03-2010, 11:44 PM
Mensaje: #21
RE: Mi experiencia como actual residente Salud Mental
hola a todas a todas esas que tengais algunas dudas yo os animo , soy de cadiz y me marche a girona de una punta a otra vamos , y fue unas de las mejores cosas que e eccho , he aprendido muchisimo y es una experiencia maravillosa , tuve unos compis de resi magnificos que ahora somos casi una familia . si quereis alguna informacion de la unidad de salt girona ( santa caterina) aqui me teneis,, aahhh y el sueldo dda justito pero llega jejejeej vais a tener que aprender a ahorrar .
Encuentra todos sus mensajes
15-03-2010, 12:50 AM
Mensaje: #22
RE: Mi experiencia como actual residente Salud Mental
Hola Fany¿ oye no se por que somos casi todos los andaluces los que nos tenemos que ir a cataluña, y por que las plazas de andalucia vuelan tan rapido no? bueno yo queria que me contaras un poco de tu experiencia alli en gerona porque veo que de toda cataluña es el ultimo sitio que siempre se coge porque esel que esta mas lejos...te tenias que desplazar mucho para las clases? al final tuviste que aprender el catalan no? te resulto muy dificil? y cada cuanto venias a tu casa? y en que transporte? y si tenias facilidad para venirte a andalucia cada cierto tiempo...es que la verdad es que dejaria atras mucho y quiero saber si merece la pena y si se puede sobrellevar con facilidad... gracias y besos¡¡
Encuentra todos sus mensajes
15-03-2010, 02:17 PM
Mensaje: #23
RE: Mi experiencia como actual residente Salud Mental
Gente siento tardar tanto en contestaros!!!es que estoy super agobiada con el proyecto de investigación,espero que me entendais!!!Rocío,un año se pasa volando!!yo todavía no me creo que me queden solo 2 meses para acabar...y es una experiencia super enriquecedora.Yo soy de sevilla,muy cerquita de tu tierra, y tb dejé mucho atrás,pero creo que merece la pena,y además tienes casi todos los fines de semanas libres para irte a casita,aunque eso sí,el sueldo es justito para mantenerse y viajar mucho a casa,pero bueno, yo me estoy manteniendo y al menos una vez al mes bajo a casa...y que vengan a verte tb!Ánimo!!!saludos a todos!
Encuentra todos sus mensajes
15-03-2010, 03:33 PM
Mensaje: #24
RE: Mi experiencia como actual residente Salud Mental
ROCIO-HUELVA escribió:Hola Fany¿ oye no se por que somos casi todos los andaluces los que nos tenemos que ir a cataluña, y por que las plazas de andalucia vuelan tan rapido no? bueno yo queria que me contaras un poco de tu experiencia alli en gerona porque veo que de toda cataluña es el ultimo sitio que siempre se coge porque esel que esta mas lejos...te tenias que desplazar mucho para las clases? al final tuviste que aprender el catalan no? te resulto muy dificil? y cada cuanto venias a tu casa? y en que transporte? y si tenias facilidad para venirte a andalucia cada cierto tiempo...es que la verdad es que dejaria atras mucho y quiero saber si merece la pena y si se puede sobrellevar con facilidad... gracias y besos¡¡

pues te resumo un poco rocio, la gente alli es maravillosa te ayuda en todo lo que pueden , la coordinadora , es como una madre de todos te cuida hasta si estas enferma jeje. la formacion es un dia en barcelona el martes y vas en tren perfectamente , y en nuestro hospital el miercoles tab tenemos formacion casi siempre. las rotaciones buenas menos un que es cronicos que es mas bien tipo geriatrico pero donde tambien se aprende con alguno de los pacientes curiosso que hay .
el catalan no es problema cuest un poco pero no te obligan ni mucho menos a estudiar si no que lo vas pillando , pero se te habla en castellano sin problemas.
a cadiz tyo bajaba cada mes y medio aproximadamente en avion desde barcelona o desde gerona a sevilla con el raynair que creo que lo quitan pero siempre esta barcelona pa cojer avione, la verdad esq mis compis eran de valencia y madrid y podian ir a sus casas mas veces yo y otra compi de granda lo teniamos peor.
tienes tu dias de propia disposicion , por guardia una por servicio te dan 2 dias a escojer tu misma y vacaciones en agosto.
mas o menos no se si e resuelto algo , peor chica es una buena experiencia y al principio dices ufff pero al final cuando se acaba todo lo echas de menos
Encuentra todos sus mensajes
15-03-2010, 04:09 PM
Mensaje: #25
RE: Mi experiencia como actual residente Salud Mental
Muchas gracias a las dos por la informacion, la verdad es que se agradece en estos momentos de incertidumbre en los que no sabes que hacer y te cuesta decidirte a dar el paso si llegase el momento, pero la verdad es que me lo estoy planteando cada vez mas en serio porque la cosa no esta como para rechazar ninguna oportunidad que se te presente, de nuevo gracias chicas¡¡¡ besos
Encuentra todos sus mensajes
16-03-2010, 06:38 PM
Mensaje: #26
RE: Mi experiencia como actual residente Salud Mental
Hola!!!!!! hay alguien q haya hecho la residencia de Salud Mental en Madrid????? y que nos pueda decir las diferencias entre los hospitales??? donde es más completa la formación, donde se aprende más... esas cositas!!!!!

Es q todo lo q leo es de Cataluña ( q se ve q estáis encantadas) xo a mi si al final hiciera Salud Mental me gustaría quedarme más cerquita!!!!!!! Y necesito información!!!!!!!! Muchas Graciasss
Encuentra todos sus mensajes
18-03-2010, 01:26 PM
Mensaje: #27
RE: Mi experiencia como actual residente Salud Mental
Hola!!!! Vuelvo a Escribir yo... He estado llamando a las distintas unidades Docentes y ¡¡¡¡¡ No pueden ser mas desagradables xq no Opositan!!!!!! en el Instituto Psiquiátrico de J.Germain me han dicho q lo sienten mucho xo q no me podían pasar con ninguna residente y q tampoco me podían dar información por teléfono, q como mucho si voy alli algún dia si pueden en un descanso a lo mejor me atienden... o a lo mejor no!!!!! ( vamos como xa irte en ave un dia)
Después en el Príncipe de Asturias las resis están en clase y es imposible contactar con ellas, En el Gregorio Marañón he tenido q mandar un mail a docencia xa q me den una dirección o un teléfono al q llamar y no me han contestado.
Y en Sevilla he conseguido tb un telefono de una Coordinadora de Salud Mental y tampoco me contesta nadie...

¿¿¿¿¿¿¿ Que Hago ???????
Encuentra todos sus mensajes
21-03-2010, 11:36 AM
Mensaje: #28
RE: Mi experiencia como actual residente Salud Mental
Elisita!!!Pues aquí no te puedo ayudar muxo,xq no conozco a nadie que lo esté haciendo en Madrid,y la verdad,no entiendo que te pongan tantas "pegas"...precisamente la semana pasada vino a mi unidad,San juan de dios (BCN),una chica para informarse de todo,y estuvo bastante tiempo hablando con mi coordinador,y desp él nos llamó pa que nos tomaramos un café con ella y le contáramos todo...y no cuesta trabajo!!!yo en lo que te puedo "echar una mano" es por quí en cataluña...si sé algo de x allí te diría...Ánimo!!!
Encuentra todos sus mensajes
21-03-2010, 01:01 PM
Mensaje: #29
RE: Mi experiencia como actual residente Salud Mental
Hola Elisita! A ver, la verdad es que no se porque te han puesto tantas pegas porque yo llame por telefono hace un par de semanas y hable con una residente de cada unidad de Madrid y sin problema. Todas me dijeron que estaban contentas, cada una en su unidad y que lo mejor es coger en el sitio que te quede más cerca de casa, ya que el sistema de formación es el mismo. Pueden variar un poco las rotaciones, que se que en Leganés se rota por menos sitios y más tiempo (unos 2 meses por cada sitio), mientras que en el Gregorio pasan por más sitios pero menos tiempo. Las clases teóricas son 1 día a la semana en Leganés, así que por ejemplo si te toca allí ya no tienes que desplazarte. Las vacaciones las tienen siempre en el mes de Agosto y la forma de evaluarte es con 1 proyecto de investigación y con una memoria de cada sitio por el que rotas ( es decir, un resumen de unos 2 folios contando tu experiencia en cada unidad, lo que has aprendido.. etc). En el Gregorio además de eso les mandan hacer 1 PAE de cada unidad (escogiendo a un paciente)
Te puedo decir que en R.Lafora lo que tiene de bueno es que es el único que cuenta con una unidad de trastornos de la personalidad y que mucha gente después decide ir allí a hacer alguna rotación voluntaria. Pero bueno, siempre vas a poder escoger un par de sitios por los que rotar de manera voluntaria.
No se si quieres saber alguna otra cosa, si te puedo ayudar lo haré encantada. Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
23-03-2010, 09:15 PM
Mensaje: #30
RE: Mi experiencia como actual residente Salud Mental
Hola¡¡por favor alguien que me pueda decir si los puentes y festivos no se trabaja ni hay clase? se que los fines de semana son libres; y otra cosa: en navidad os dan vacaciones tb o solo el dia de navidad y año nuevo y reyes? o cogeis todos los dias de vacaciones como los niños en el cole? necesito saberlo..gracias¡¡
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido