Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PADRE CON DOS HIJOS PEQUEÑOS. DONDE HACER MATRONA?
11-03-2010, 12:06 PM
Mensaje: #21
RE: PADRE CON DOS HIJOS PEQUEÑOS. DONDE HACER MATRONA?
Hola!! Os queda una plaza más de matrona, pues no creo que me llegue para quedarme en casa, así que cogeré salud mental, que es para lo que me he presentado otras veces. La verdad es que nunca me había planteado ser matrona, pero no me llama tanto la atención como para estar 2 años fuera de casa y cambiarlo por tantos proyectos que tenía en mente. No voy a retrasar otras cosas por ser matrona y tener que marcharme fuera.
Enfermerabarbuda, uno de los motivos para no hacerlo es que quiero tener un bebé y no se me ocurre perderme todo su primer año porque estoy haciendo la especialidad. Me parece mucho más importante ser madre y disfrutarlo al máximo. Un beso a todas, y no os preocupéis, que la elección que hagamos será la correcta.
Encuentra todos sus mensajes
11-03-2010, 12:23 PM
Mensaje: #22
RE: PADRE CON DOS HIJOS PEQUEÑOS. DONDE HACER MATRONA?
Yo comentar q Madrid d Zgz está a 1h y 20min. Aki, lo que tengo entendido es que se está lunes miercoles y viernes rotando por donde te toque, si es paritorio 12 horas de 8 a 8 o de 9 a 9. Pero salgas a las 8 o a las 9 t da tiempo para coger un AVE y presentarte en Madrid a dormir. Las clases son los martes M y T. Por si os sirve a las mamás y papás.

Yo entiendo bien lo que es la vocación, tengo 24 años y en estos momentos pospondría todo 2 años para hacer la residencia. Aunque por suerte, estoy en muy buena posición y no va a hacer falta porque estoy casi segura poder quedarme en mi ciudad. Pero entiendo que se pospongan muchas cosas por hacer la residencia, yo lo hubiera hecho.

Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
12-03-2010, 09:36 AM
Mensaje: #23
RE: PADRE CON DOS HIJOS PEQUEÑOS. DONDE HACER MATRONA?
La verdad es que Zaragoza seria ideal, pero dificil creo en mi posicion. Las opciones cercanas a Madrid estan ahi y si quedase alguna no lo dudaria, pero como nunca se sabe hasta el dia de la eleccion tengo que valorar el marcharme al hueco que quede con lo que ello conlleva. Por las mañanas en el trabajo lo tengo clarisimo....me voy!!!!!!. Pero por las tardes al llegar a casa, la cosa se va licuando hasta hacerse inversa y a la hora de acostar a los peques........NO me voy. Y asi paso los dias en un divagar que cansa sobre todo por que no puedes hacer nada al respecto salvo esperar y pensar. En fin como es por la mañana y estoy en el curro pues toca......Me voy donde sea!!!!!!
Besos.
Encuentra todos sus mensajes
12-03-2010, 10:04 AM
Mensaje: #24
RE: PADRE CON DOS HIJOS PEQUEÑOS. DONDE HACER MATRONA?
Yo creo que esa incertidumbre desgraciadamente la tendremos hasta el último día; pero ánimo que seguro que coges plaza cerquita... Ésto de ser padres no es cosa fácil, te miran con esa carita, y claro ya no puedes separarte de ellos¡¡¡
Encuentra todos sus mensajes
12-03-2010, 12:53 PM
Mensaje: #25
RE: PADRE CON DOS HIJOS PEQUEÑOS. DONDE HACER MATRONA?
Enfermerabarbuda, sé que es dificil separarse de los hijos, pero estarán con su madre, no los dejas abandonados. Mira mi caso es al revés yo si me tengo que ir fuera, que le pido a Dios todos los dias que eso no ocurra, me los tengo que llevar conmigo,separarlos de su padre, cambiarles de colegio, de ciudad, de amigos...y los primeros meses no me los podria llevar porque ellos tienen que acabar su colegio. Mi marido trabaja a turnos y él no se los puede quedar y 12 horas con lo que tendría que tener aquí en casa una mujer casi todo el dia en función del turno de él, porque aquí no tenemos familia para echarnos un cable...conclusión mis hijos se criarian con otra mujer con lo que yo sí me voy me los llevo...¿cómo voy a vivir?, pues no lo sé, porque si con ese sueldo de residente me tengo que pagar un piso y buscarme a alguien que me ayude en los momentos que yo trabaje ó tenga guardia, que me lo expliquen, ¿y estudiar... yo sola tirando de 2 niños?, no sé cómo lo voy a hacer, pero lo que tengo claro es que lo voy a hacer, llevo luchando mucho por esto. Pienso...se vienen los extrajenros a otro pais sin trabajo y con hijos y sin nada y salen...

Así es que lo único que te quiero decir es que no pierdas esta oportunidad, vete lo más cerca de tus posibilidades, y da gracias que podrás dedicarte de lleno a tu residencia y a tus estudios, y con la tranquilidad de que tus hijos están con la persona que más los quiere, su madre. Disfrutarás muchísimo más de ellos cada vez que los veas, además en navidades creo que nos dan 40 dias y seguro que luego se pueden juntar dias.

Un saludo fuerte y ánimo que de verdad que eres privilegiado por tener una plaza y por dejar en a tus hijos en las mejores mano.
Encuentra todos sus mensajes
12-03-2010, 01:14 PM
Mensaje: #26
RE: PADRE CON DOS HIJOS PEQUEÑOS. DONDE HACER MATRONA?
Hola Sodusan,
La verdad es que tienes toda la razon del mundo. Se quedan con la mejor...que es Mami.
Tambien que sepas que te vas a quedar en Alicante, que son las plazas que salen este año. El año pasado fue Valencia de las ultimas y yo creo que este año Alacant tambien sera así, ya lo veras.
Encuentra todos sus mensajes
12-03-2010, 02:37 PM
Mensaje: #27
RE: PADRE CON DOS HIJOS PEQUEÑOS. DONDE HACER MATRONA?
Enfermerabarbuda, que posicion tienes aprox.?
A mi tb me pasa que parece que donde yo quiero, es donde va a pedir todo el mundo..
Tb estoy hecha un lio, y tb soy de Madrid y no me va a llegar para quedarme..
No tienes familia en alguna parte de España? Eso a veces tb ayuda..
Encuentra todos sus mensajes
12-03-2010, 02:52 PM
Mensaje: #28
RE: PADRE CON DOS HIJOS PEQUEÑOS. DONDE HACER MATRONA?
Que dificil lo tenemos eh??papis y mamis???
En mi caso, si me tengo que ir, que es lo seguro, en el caso de que coja plaza, se quedarian con su padre, se que es fantastico, pero seria yo la que estaria sola y sin ellos, no se si esto es tan importante para mi como para dejar aqui en granada a mis hijos.
Si cogiese algo seria de lo ultimo, cataluña, las islas y cosas asi, en andalucia no quedara nada cuando llegue a mi puesto(459).
Esta es la principal complicacion que se nos presenta a los padres, que como no cojamos en nuestra provincia, adios sueño.
Si esto nos hubiese pasado unos años antes....cuando no teniamos niños, jajajaj
Bueno, animo a todos/as, al final hay que tener esperanza, no???
Encuentra todos sus mensajes
12-03-2010, 05:30 PM
Mensaje: #29
RE: PADRE CON DOS HIJOS PEQUEÑOS. DONDE HACER MATRONA?
Ey hola a todos! En primer lugar, mucho animo a todos esos papis/mamis que se encuentran en esta situacion.......me imagino que debe ser dificil, xq yo cuando emigre de mi querido Albacete a Cataluña lo pase muy mal.. y dejaba gente importante pero no niños, pero fijaros que el tiempo de residencia pasa super rapido, hace dos dias estaba con la incertidumbre de donde iria, y hoy por hoy a puntito de acabar de primero. Yo pienso, que si realmente tienes un gran interes por ser comadrona que no dejeis escapar la oportunidad! y ademas, siendo de Madrid tienes combinaciones buenisimas!!
Aqui en mi hospital, nuestra coordinadora es super maja y cuand hemos necesitados dias x cualquier cosa, nos los ha dado sin problemas,aparte de los que tu te juntas haciendo cambios....... Yo bajo bastante a menudo y lo tengo a cinco horitas y media o asi. Bueno mucho animo! y suerte a todos!
Encuentra todos sus mensajes
12-03-2010, 06:57 PM
Mensaje: #30
RE: PADRE CON DOS HIJOS PEQUEÑOS. DONDE HACER MATRONA?
Hola papis y mamis, no veais lo que os admiro. Yo he sido muy egoista y me he planteado no tener familia hasta que lo consiga, si cojo plaza este año será muy lejos, pensar dejar a mi pareja me rompe el alma, sí que no quiero pensar lo que sería dejar a niños correteando por la casa. Os admiro, por todo lo que estais haciendo seguro que teneis suerte y podeis estar cerca de los vuestros.
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido