Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Residencia de matrona en Gijon
11-03-2010, 10:29 PM
Mensaje: #1
Residencia de matrona en Gijon
Estoy leyendo toda la información de mis compis de oviedo y me han dado tanta envidia que yo también quiero contaros como son las cosas por aquí.
Lo más importante es deciros que desde mi punto de vista, ahora que conozco como son las cosas en otros hospitales y otros residentes, creo que cada lugar tiene algo mejor y algo peor en comparación con el resto en lo que la atención a la mujer se refiere y también como formación.
La formación es muy buena, además de los seminarios obligatorios los viernes también es obligatoria la asistencia a cursos transversales para los EIR, MIR, PIR...que son cuatro al año creo, y asistimos tanto oviedo como Gijón. También hay cursos opcionales, sesiones a las que vamos cada dos por tres. Por el número de partos no os preocupeis, hay unos 2300-2400/año pero a pesar de ser muchos menos que en otros lugares, hacemos bastantes (más que en otros con 7000/año) porque los hospitales más grandes tienen muchos más residentes. Nunca coincides con ningún residente de matrona en las rotaciones. En Gijón repartimos los partos con el R1 de gine pero siempre el primero de cada turno es nuestro, y muchas veces andan tanto en urgencias que no pueden subir y lo haces tú.
Ciertamente la atención primaria en el área V (Gijón) es menos independiente que en oviedo porque las revisiones del embarazo a partir del segundo trimestre las hacen más a menudo los gines pero aún así las matronas de primaria con las que se rota son excepcionales y aprendes muchísimo, además trabajan bastante la preparación al parto con charlas y ejercicio físico.
Como dicen mis compañeros de Oviedo, son hospitales más intervencionistas que naturales, pero se van consiguiendo pequeños hitos y la mujer que quiere parto más fisiológico lo tiene, el problema es que de momento es una minoría la población que lo demanda.
Si teneis dudas entre Gijón y Oviedo yo os recomiendo que penseis en vuestras circunstancias personales porque a nivel formativo estoy segura de que vais a estar genial en cualquiera de los dos sitios. Algunas cosas son mejores allí y otras mejor aquí; pero Gijón tiene playa!!!!!JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Os esperamos con muchísimas ganas los 6.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-03-2010, 01:45 PM
Mensaje: #2
RE: Residencia de matrona en Gijon
bueno, a mi sobretodo lo que me queda claro, es que los 6 sois un solete y lo haga donde lo haga estare encantada con mis R2 Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-03-2010, 03:36 PM
Mensaje: #3
RE: Residencia de matrona en Gijon
AgalysCyL muchísismas gracias!!

No sabía dónde poner Asturias en mi lista de preferencia y con lo que has contado ya lo he colocado!! Madre mía que lío esto de la lista!! Me has animado un montón (aunque no creo que con mi puesto pueda acceder a Asturias) y si al final no tengo plaza más cerca de casa y me tengo que ir para allí, me iré encantada!!!

Muchas gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-03-2010, 06:30 PM
Mensaje: #4
RE: Residencia de matrona en Gijon
JO, que majos los resis de Asturias!!!! Muchas gracias!!! Soy gallega, no quedé en mal puesto, pero este año somos muchas las gallegas y Asturias es ahora mi destino soñado. Tengo unas cuantas preguntas:

- Cuantas guardis teneis al mes?

- Hay opciones de cambio de guardias o son estrictas e inamovibles?

- Solo hay clases los viernes por la mañana?

- y los viernes por la tarde trabajais despues de clase?

- Las clases son teóricas o más bien exposición de casos como en otras unidades?

- Hay muchos trabajos o hay más exámenes?

- Coincidis en los rotatorios con otros R1 o R2 de matrona? o sabéis si coincidiremos (ya dando por hecho que me voy para ahí.)

Perdonad la avalancha de preguntas!!! Pero seguro que me entendéis!

muchas gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-04-2010, 10:25 PM
Mensaje: #5
RE: Residencia de matrona en Gijon
MUchas gracias AgalysCyL.
Ojalá nos veamos pronto y seas mi R2
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido