Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Colegiación
12-03-2010, 01:32 PM
Mensaje: #1
Colegiación
Hola a tod@s!

Ya queda muy poco para las listas definitivas. Y un poco más, pero también poquito para la elección de plazas.

Vais a seguir colegiados o a colegiaros para la residencia? He llamado al MSC y me han dicho que la obligatoriedad de la colegiación depende de la comunidad. Mi duda es si el seguro del colegio cubrirá en periodos de formación. ¿Que opináis?
Encuentra todos sus mensajes
12-03-2010, 02:27 PM
Mensaje: #2
RE: Colegiación
A nosotros, en 3º de carrera. nos vino a hablar sobre la especialidad la directora del colegio y nos dij que era OBLIGATORIO estar colegiada mientras hacíamos la especialidad. Yo entendí que quería decir en cualquier lugar de España. Pero si a ti te han dicho que es según la comunidad, todo es preguntar una vez estmeos allí. Supongo que nos cubrirá, al fín y al cabo no dejamos de ser Enfermeras.

A ver si alguien te ayuda más que yo... Blink
Encuentra todos sus mensajes
13-03-2010, 12:11 PM
Mensaje: #3
RE: Colegiación
Muchas gracias Erika86 por responder!
Encuentra todos sus mensajes
13-03-2010, 04:07 PM
Mensaje: #4
RE: Colegiación
hola, yo hice la de salud mental y era obligatorio estar colegiada, lo k igual puede variar es si te vas a otra comunidad colegiarte en esa o mantenerte en la tuya propia, depende de la tuya de origen, no se si me explico
en euskadi nos hacen el traslado de expediente pero en andalucia por ejemplo puedes seguir colegiada aunque estes en otra comunidad

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo
Encuentra todos sus mensajes
14-03-2010, 07:06 AM
Mensaje: #5
RE: Colegiación
Riloma, me parece que te van a pedir el carnet de colegiado para la firma de contrato de residente, yo esta semana he ido a hacérmelo porque aunque estaba colegiada no tenía hecho el carnet. Cuando vayas al colegio llévate una foto de carnet para que puedan hacértelo y después te lo envían a casa.
De todas formas puedes informarte con toda seguridad llamando a la unidad docente.
Encuentra todos sus mensajes
14-03-2010, 10:34 AM
Mensaje: #6
RE: Colegiación
riloma, yo creo que es obligatorio colegiarte siempre que trabajes para el sistema público. Yo trabajando en una privada no me lo exigieron, pero antes de empezar la residencia me colegié porque me dijeron que según la ley no se puede ejercer de enfermera si no estás colegiado; y al fin y al cabo estás especializándote en enfermería, así que sí que debe de ser obligatorio.

De todos modos creo que merece la pena estar cubierta que después lamentarte si pasa algo Pinch
Encuentra todos sus mensajes
14-03-2010, 10:58 AM
Mensaje: #7
RE: Colegiación
Muchas gracias por vuestros comentarios Leyretxu, mery27, larousse.
Encuentra todos sus mensajes
15-03-2010, 04:15 PM
Mensaje: #8
RE: Colegiación
En andalucía, no es necesario colegiarse para trabajar en el sistema público, en el país vasco, sí. ya en otras comunidades no se...
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido