Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
COSILLAS INTERESANTES
16-03-2010, 11:11 AM
Mensaje: #11
RE: COSILLAS INTERESANTES
¿habeis visto este corto?.. es de íciar bollain, va sobre la deshumanizacion del parto.. es un pelin exagerado bajo mi punto de vista, pero bueno..
http://www.youtube.com/watch?v=Hf69zR0xri8

mi parto fue en un gran hospital y me senti tratada en todo momento superbien, durante la dilatación estuvo la matrona todo el rato a mi lado, dandome animos, ayudandome a relajarme con las contracciones, a ratitos me apagaba la luz para dejarme descansar.. y luego en el paritorio, la matrona me animo y me dijo ¡venga!, que me vas a ayudar a sacar a tu bebe!, cuando ya tenia la mitad del tronco fuera cogi a mi nena y me la puse encima de mi pecho, y me la dejaron un ratito hasta que el papi le corto el cordon umbilical. Me la apartaron un ratito para limpiarla y hacerle el test de apgar (pero siempre a mi lado, viendolo yo todo), y me la devolvieron para que empezara a darle el pecho. ¡Fue lo mas bonito que me ha pasado! Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-03-2010, 11:50 AM
Mensaje: #12
RE: COSILLAS INTERESANTES
madre mia, acabo de ver el corto de Icíar Bollaín, qué fuerte no? yo también conozco un par de casos en que sus partos han ocurrido mas o menos así, no tan exagerado como el vídeo pero si que han pasado bastante... pero por suerte la mayoría de los sitios no lo son!!!!
me alegro mucho savig5 de que el tuyo fuese como debe ser!!! atendiendo a la mujer, al niño y a la familia en todo momento y haciéndole partícipe!!!
menos mal que nosotras seremos de las "buenas" jeje... Big Grin

"Un día sin sonrisas es un día perdido" Charles Chaplin
Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-03-2010, 12:15 PM
Mensaje: #13
RE: COSILLAS INTERESANTES
Que gran verdad nos hace ver en el vídeo, aunque nos duela es lo que pasa en gran parte de los hospitales y es un pena enorme que sea así.
El embarazo y el parto muchos profesionales lo "ven como una enfermedad" y no como algo fisiológico y natural de la vida.
Por eso debemos unirnos (cuando consigamos nuestro sueño: ser comadronas) y cambiar todo esto para que sea lo es, algo maravilloso y sobretodo NATURAL.

Cree en tu sueño y jamás tires la toalla.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-03-2010, 12:21 PM
Mensaje: #14
RE: COSILLAS INTERESANTES
desde luego que si pili!.. ademas, influye muchisimo como te tratan, si te explican en todo momento lo que va a pasar, lo que vas a sentir.. todo va mucho mejor, y lo recuerdas como una buena experiencia, de hecho, en junio voy a dar a luz de nuevo, y no tenga nada de miedo al parto, ni al dolor, porque como el otro fue una experiencia tan buena!!.. me hice hasta amiga de la matrona, ya le he dicho que en mi siguiente parto quiero que este ahi otra vez!!! Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-03-2010, 12:29 PM
Mensaje: #15
RE: COSILLAS INTERESANTES
sencillamente genial el video,me parece un horror romper elvinculo materno-hijo,nosotros los dejabamos aun con el cordon sobre el pecho de la mami ,que sintiera el bebe lo primero su corazon ,asise tranquilizaba,por desgracia en algunos hospitales todavia se trabaja asi
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-03-2010, 12:45 PM
Mensaje: #16
RE: COSILLAS INTERESANTES
es k es increible, el tacto de la piel del bebe, el olor.. es algo que jamas se te olvida..
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-03-2010, 01:02 PM
Mensaje: #17
RE: COSILLAS INTERESANTES
Muy bueno el corto de Icíar Bollaín, por desgracia eso sigue sucediendo a dia de hoy...
Ojala con las nuevas generaciones de matronas consigamos que eso solo sea el pasado!
¡El parto es nuestro!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-03-2010, 01:30 PM
Mensaje: #18
RE: COSILLAS INTERESANTES
que fuerte el corto!! exagerado pro refleja muy bien el problema ! y no solo en los paritorios...espero que las nuevas generaciones lo cambiemos!! con lo bonito que es interactuar con el paciente !!para mecanizar el trabajo estaria en una oficina archivando papeles!!Tongue(sin ofender por supuesto!!)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-03-2010, 04:23 PM
Mensaje: #19
RE: COSILLAS INTERESANTES
Conoceis la pagina que se http://www.elpartoesnuestro.es ???hay uno videos preciososss!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-03-2010, 04:59 PM
Mensaje: #20
RE: COSILLAS INTERESANTES
desgraciadamente seguro que existe en muchos hospitales!!! ojalá algun dia nosotras podamos luchar en contra de la deshumanizacion del parto y hacerlo el momento mas bonito e inolvidable de una madre ( o al pareja))
besos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido