Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
COSILLAS INTERESANTES
18-03-2010, 11:33 AM
Mensaje: #31
RE: COSILLAS INTERESANTES
Como todo hay colores para todos los gustos, ojalá pudieramos vivir el mismo parto de todas las formas posibles y poder compararlos, pero no puede ser, así que desde mi humilde punto de vista, hay que respetar todo aunque determinadas cosas nos gusten o las compartamos más o menos.

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-03-2010, 01:04 PM
Mensaje: #32
RE: COSILLAS INTERESANTES
Hasta hoy no habia podido ver el corto de "el parto es nuestro", por desgracia tengo que decir que no me ha parecido exagerado en absoluto. Me recordo a mi parto. Nadie pregunto mi nombre, tenia la sensacion de tener la cabeza pegada a la camilla porque tampoco habia nadie para ayudarme, ni siquiera mi marido que no entro porque se esperaban "posibles complicaciones" y yo no toque a mi hijo al nacer, mis palabras fueron las mismas que las del corto "por que no llora" mientras lo sacaban del paritorio sin enseñarmelo, segun todos porque las cosas no estaban bien y no querian que lo viera, pero 6 horas despues en la planta pretendian que esperara al dia siguiente para verlo por primera vez y tuve que ponerme cabezota y hasta pienso que perdi un poco los papeles para que me llevaran a prematuros a verlo dentro de la incubadora, no me permitieron tocarlo por primera vez hasta despues de 6 dias.
Durante la dilatacion como era una paciente de alto riesgo y no era muy comun todo el hospital desfilo para verme, lo que me hizo sentir como un mono de feria, durante incluso años cuando veia a una embarazada lloraba de pensar lo que le esperaba y me resulto todo absolutamente traumatico, por desgracia el momento que debia haber sido el mas feliz fue de los peores que recuerdo, mi momento feliz fue el sia que le dieron el alta de prematuros, me lo pusieron en brazos y no lo solte durante horas (aunque los mayores dijeran que se acostumbraban mal) si yo lo que queria era acostumbrarme a que me sintiera y me viera.
Esta es una de las grandes razones por las que quiero ser matrona, para hacer sentir a la madre parte del parto, que sea su momento.
No se puede pretender que una madre no sienta ansiedad ante una situacion asi, necesita tocar sentir, que te hablen con dulzura que te sientas querida en ese momento, cuando seamos matronas recordarlo siempre, yo espero no hacerle vivir a nadie mi experiencia.

Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-03-2010, 01:32 PM
Mensaje: #33
RE: COSILLAS INTERESANTES
jo mavi!!.. que horror!, me has puesto los pelos de punta!!. Tiene que ser horrible pasar por esa experiencia, y mas que estas deseando ver a tu bebe, cogerlo en brazos, besarlo.. madremia!, 6 dias tuviste que esperar a tocarlo!!..
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-03-2010, 01:54 PM
Mensaje: #34
RE: COSILLAS INTERESANTES
Savig5 aquello fue horrible para mi incluso tuve ansiedad durante mucho tiempo y estuve en tratamiento, pero desde entonces tengo el mejor niño del mundo(para su madre), todo tiene algo bueno y si tuviera que pasar por eso para tener al hombrecito de 8 años que tengo hoy lo volveria a hacer. No lo he contado para que de pena sino para que todas intentemos hacer participes a las mamas de sus partos y hacerles recordar un precioso momento que nadie debe quitarnos.
Cinco años despues estuve con mi hermana en su parto y no tuvo nada que ver, todo fueron palabras de animo, su marido la ayudaba en todo momento, yo estuve con ella siempre y fue ella misma la que termino de traer al mundo a mi sobrina, se la pusieron en el pecho y fue maravilloso. Tuve ganas de parir yo en ese momento.
Y el parto se lo hizo una residente de primer año en el mismo paritorio donde habia parido yo, pienso que tuve mala suerte y ya no quiero recordar aquello mas que para mejorar esa situacion en la medida que pueda cuando me toque hacerlo a mi (de matrona). Cuando nacio mi sobrina fue como deberia ser.

Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-03-2010, 07:29 PM
Mensaje: #35
RE: COSILLAS INTERESANTES
Mavi, por mucho que nos duela y sobre todo porque nos toque vivirlo en primera persona y sea muy duro como en tu caso, creo que es algo que no debemos olvidar en la vida.

Más que nada porque es la historia de tu pequeño gran hombre y aunque cueste siempre lo tenemos que tener presente.

Yo ya conté el año pasado la put... que le hiciero a mi ahijado y lo que nos querían hacer creer, pero es su historia como me dijo su madre un día, aunque nos j.. bastante.

Yo hice prácticas de enfermería en el paritorio de Cáceres, y el segundo día una "matrona" si se la puede llamar así, aunque lo acredite un título, pegó a una madre en sus genitales porque se pinchó por su culpa. Por desgracia hay para todo en esta vida. Para eso estamos nosotras para sacarnos este examen e intentar mejorarlo un poco, al menos pondremos nuestro granito de arena.

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-03-2010, 02:35 AM
Mensaje: #36
RE: COSILLAS INTERESANTES
Te aseguro que olvidarlo no , eso para mi desgracia no va a poder ser, pero a estas alturas quiero sacar algo positivo de aquella experiencia y tengo muy claro que es lo que no debe hacerse en un parto.
Yo por ahora no he repetido la experiencia (eso es otra historia) pero si ocurriera intentaria organizarlo para que no sucediera lo mismo. Pero si que me ayuda para yo poder ayudar a otras madres a vivir su parto y su postparto que es tambien muy importante, sobre todo porque tener alguien a quien preguntar con confianza, saber que existe alguien que esta ahí, tranquiliza mucho.
Bueno, intentemos tratar en un futuro a las parturientas como nos gustaria que lo hicieran con nosotras.
Recuerdo la experiencia que contaste de tu ahijado, otra historia de mala suerte como me sucedio a mi y que en cuanto alguien "se sale de la norma" ya parece que te miran como un si fueras un alien. Espero que hoy dia este ese pequeño estupendamente como por suerte me sucedio a mi que por lo menos tengo a mi niño bien despues de todo aquello.

Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-03-2010, 02:41 AM
Mensaje: #37
RE: COSILLAS INTERESANTES
Una preguntilla por curiosidad, a matronaeir2010. Me ha llamado la atención lo del Konakion VO. En el hospital donde trabajo,respetamos bastante todas estas cosas y se intentó que fuera así, pero parece, según nos contaron que la presentación VO, no había resultado igual de fiable que la IM, y que además se necesitaba administrar, no en única dosis, sino durante mucho tiempo para conseguir un efecto que no siempre llegaba a ser el esperado, como en la administración IM. Que tipo de presentación era?Te dijeron que era igual??Simplemente curiosidad, porque ya te digo que estabamos en ello...y al leer esto, me ha parecido raro incluso que si no respetaron el parto tuvieran la presentación VO. Gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-03-2010, 10:05 AM
Mensaje: #38
RE: COSILLAS INTERESANTES
mavi que barbaridad,que mala experiencia!! menos mal que tuvo un final feliz.el problema es que los sanitarios ( medicos, gines, matronas, enfermeras.....)a veces somon un poco como burros,que solo miramos hacia delante y no hacia los lados.como ya estabas recuperada pues ya estas. sana total. y los nervios, la ansiedad, el insomnio.. no importan.salud fisica, y al cuerno la salud mental. que rapido se olvida la definicion de salud de la OMS!!!!!.y si se olvida, pues joder, un poco de empatia tampoco esta mal.

estar preparado es ya media victoria.Miguel De Cervantes.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-03-2010, 10:55 PM
Mensaje: #39
RE: COSILLAS INTERESANTES
Dios mio mavi, pensaba que eso eran exageraciones, que pase una cosa asi es increible, yo creo que perderia los papeles y me hubiera puesto tambien cabezota.Que deshumanizacion.

Quien desea conseguir cosas extraordinarias debe hacer esfuerzos extraordinarios
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-03-2010, 06:01 PM
Mensaje: #40
RE: COSILLAS INTERESANTES
Dios mío Mavi, que mala experiencia. Lo siento mucho. Debio de haber sido horrible!!!!!
He visto los videos y menuda diferencia. El video del parto en el agua es una pasada. No sé hasta que punto hacer eso es posible. Me parece demasiado sencillo dar a luz de esa forma. Creo que en la realidad debe ser mas complicado, y bueno logicamente el parto tendrá que ser sin riesgos, etc. En cambio, en el video "El parto es nuestro" se ve una deshumanización total en la asistencia. Realmente, esto no lo piensas hasta o bien ves estas cosas o te comentan acerca de experiencias, pero si que recuerdo cuando yo estaba de alumna en practicas y pase 3 días por una rotación de partos, que entre un parto y otro había diferencias abismales. Recuerdo un parto en el que el padre participo mucho, y la mujer no estaba sola, y me parecio precioso. En cambio, en otras ocasiones el trato no me gusto demasiado.
Nunca he dado a luz, pero cuando llegue ese día me gustaría que me tratasen con un minimo de respeto. Aunque, prefiriria que fuese en un hospital que en mi casa, por todas las complicaciones e imprevistos que puedan pasar.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido