Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
COSILLAS INTERESANTES
24-03-2010, 12:03 PM
Mensaje: #41
RE: COSILLAS INTERESANTES
Maria que video más bonito, se me han puesto la carne de gallina.

Yo he tenido dos hijos y dos experiencias totalmente diferentes. Mi primer hijo lo tuve en el hospital, me provocaron el parto y me llevé todo el lote, oxitocina, monitorizacion interna, rotura de bolsa, episiotomia, maniobra de kristeller... me quedó una sensación desagradable, como de que por mucho que todos dijeran que que parto más bueno, algo no habia ido bien. Asi que me informé mucho despues y antes incluso de estar nuevamente embarazada, ya habiamos decidido que el próximo naceria en casa. Y así nació mi niña, en la bañera de mi casa, rodeada de mi madre, mi marido y mi queridísima matrona Blanca Herrera (sale en un video de elpartoesnuestro). Fué precioso, perfecto... no tengo palabras. Si alguna lo quiere ver que me mande un privado y le envio la dirección.

Así es como deberia ser un parto, respetuoso con la mama y con el bebe, informandote y pidiendo permiso para hacer las cosas, tenemos que darnos cuenta que es un momento único e irrepetible para esa familia y nosotros (las matronas) podemos transformar el dia mas feliz de su vida en uno para olvidar. Esta es una de las razones por las que decidí hacerme matrona, el poder hacer a una mujer tan feliz como lo fuí yo aquel dia de septiembre.

Un beso a todas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-03-2010, 12:45 AM
Mensaje: #42
RE: COSILLAS INTERESANTES
Eich escribió:Una preguntilla por curiosidad, a matronaeir2010. Me ha llamado la atención lo del Konakion VO. En el hospital donde trabajo,respetamos bastante todas estas cosas y se intentó que fuera así, pero parece, según nos contaron que la presentación VO, no había resultado igual de fiable que la IM, y que además se necesitaba administrar, no en única dosis, sino durante mucho tiempo para conseguir un efecto que no siempre llegaba a ser el esperado, como en la administración IM. Que tipo de presentación era?Te dijeron que era igual??Simplemente curiosidad, porque ya te digo que estabamos en ello...y al leer esto, me ha parecido raro incluso que si no respetaron el parto tuvieran la presentación VO. Gracias!!


yo llevaba ampollas de konakion, y tenia entendido que eran varias dosis..pero la gilip***** de la pediatra vino y me dijo que era una sola dosis , 1cc de konakion IV, VO...al subir a la planta pregunte al enfermero si la pediatra habia dicho 1 dosis porque pensaba yo que eran mas...me sorprendio que solo fuese una...
ya lo que paso despues fue un horror, hasta pedir el alta voluntaria..y la verdad no pense mas la dosis..pero estoy casi segura que en algun articulo de la OMS ponia mas dosis..

dime lo que sabes, para un futuro, pero mi nena se tomo la presentacion IV...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-03-2010, 08:03 AM
Mensaje: #43
RE: COSILLAS INTERESANTES
Matronaeir, yo le dí a mi niña tambien el konakion oral y no son las mismas ampollas y además le das una dosis al nacer, otra a la semana y otra al mes. Es igual de efectivo, la desventaja que tiene es que se te puede olvidar darle alguna dosis o que al ser oral el bebe vomite o no se la tome completamente, a nosotros nuestra matrona nos enseñó a darsela mediendole el meñique en la boquita miestras se la echabamos y así no derramó ni una gota. Claro para ellos es mucho mas cómodo la via IM, pero a mí me daba una pena que nada más nacer la recibieramos con un pinchazo.
Espero haberte aclarado algo, besos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-03-2010, 10:24 AM
Mensaje: #44
RE: COSILLAS INTERESANTES
dreams..pues me jode un monton lo que dices..porque me da a mi que la tia esa(la pediatra) no tenia ni idea de nada¡¡¡¡y si llega a pasar algo a mi hija me la cargo¡¡¡bufff¡¡¡¡¡es que me parece muy fuerte lo de eses hospital..no sigo que me caliento¡¡¡¡¡
sabeis si las reclamaciones se pueden mandar por carta, faz o burofax..es que creo que lo voy a hacer¡¡¡
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-03-2010, 08:59 PM
Mensaje: #45
RE: COSILLAS INTERESANTES
Pues no, creo que mucha idea no tenía...a nosotras lo que nos dijeron es lo mismo que dice Dreams, vamos, no me acuerdo exactamente de cada cuanto había que hacerlo, pero eran varias dosis y una presentación diferente. Cuando una madre quiere hacerlo así, es informada por la pediatra y la enfermera de neonatos que vaya estar en el parto, y tenemos una hoja explicándolo que creo que si llegara el caso tendría que firmar. Asi que al final, por eso, y porque no se llegó a encontrar estudios muy fiables, por el momento (supongo que por poca muestra claro porque todos los niños se llevan la IM...), se desechó la propuesta y la seguimos poniendo IM, pero no nada más nacer, como se suele hacer en todos los sitios, sino más tarde, para no perder el vínculo,que bueno ya es algo...Poquito a poquito....
Desde luego lo que cuentas es...No vayas allí a hacer la residencia!!Que con todos los hospitales que tenemos en Madrid ya será mala suerte!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-03-2010, 09:22 AM
Mensaje: #46
RE: COSILLAS INTERESANTES
pues yo no recuerdo que a mi hija le pusieran la vitamina k.. ¿se pone siempre?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-03-2010, 01:02 PM
Mensaje: #47
RE: COSILLAS INTERESANTES
ainsss k video más bonitooooo, espero poder trabajar de matrona asíiii
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-03-2010, 08:30 PM
Mensaje: #48
RE: COSILLAS INTERESANTES
Si la vit k se pone siempre, es muy importante para prevenir la enfermedad hemorragica del recien nacido, se suele poner nada mas nacer junto con la vacuna de la hepatitis b.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-04-2010, 12:21 AM
Mensaje: #49
RE: COSILLAS INTERESANTES
dreams..espero que no siempre, y sí siempre con el consentimiento de los progenitores, eligiendo la forma de administracion...y yo no la vacuné...ese momento sólo era para nosotras...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-04-2010, 08:44 AM
Mensaje: #50
RE: COSILLAS INTERESANTES
Yo aunque estoy a favor del parto en el agua, eso de parir con un delfín a tu lado que no sabes como va a reaccionar... Yo veo mejor una bañera porque como ha explicado alguien por ahí, si el cordón es muy corto o hay problemas es mucho más fácil salir (o simplemente te pones de pié y ya está) además como comprueban de vez en cuando el latido fetal??? (creo recordar que en los partos en piscinas, tipo acuario, después de cada contracción te pones de pie y escuchan el latido fetal).
Otra cosa que quería añadir, yo he escuchado que para empezar a respirar el niño necesita un estímulo frío. Por eso los niños que nacen en el agua (en una bañera con agua calentita) no respiran hasta que no salen a la superficie, pero no sé que pasa si se pare en una piscina con agua fría. Pero de todas maneras, tampoco es nuevo yo he leído donde sea que en una parte de Asia antiguamente las mujeres parían en el mar porque el dolor es mucho más soportable.

Sobre la vit k yo he leído estudios donde dicen que para que en la vía oral alcancen los mismos niveles que con la vía IM, tienes que dar 3 dosis (como ha dicho Dreams) frente a la vía IM que es 1 sola pero es pinchada.

Dreams te puedo preguntar una cosa?En los partos en casa, cuando se pone la vacuna de la hepatitis B?

Muchos fracasos de lavida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido