Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
31-03-2010, 02:04 PM
Mensaje: #11
Icon_wink RE: El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
Qué casualidad que justo antes de leer este tema estaba escuchando:

Björk "All is full of love"

Qué bonitoooooooooooooooooooooo!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-04-2010, 10:06 AM
Mensaje: #12
RE: El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
Pues a mi me tambièn me ha gustado mucho la respuesta de Mireia....
La idea de sacar esta tema fue precisamente escuchar las opiniones de las matronas que integramos este foro y me ha parecido muy positiva la intervención de Mireia, defendiendo su postura .
Cuando me refiero a SFA , me refiero a Sufrimiento fetal agudo .
Tambièn comentarle a quelfaus que en ningún punto he perdido el amor , al contrario.... a veces se dicen cosas para herir a los otros y perdemos el amor y el respeto por los demás. Algo que usualmente pasa en este foro , queremos destruir al otro sin más.- respeto cada opinìón y ese precisamente fue el objetivo de esta intervención .
Aunque me gustaría leer otras opiniones , no sólo de alguién que se maneja bien en el ambito natural , me gustaria escuchar las opiniones de las matronas que trabajan en el hospital ..... a ver que opinan .
Esperando que el amor sea mas fuerte.
Un saludo .
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-04-2010, 11:43 AM
Mensaje: #13
RE: El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
Missvene, en ningun momento tuve la intencion de herir a nadie o faltar el respeto.
Lo unico es que A MI me parecio que tu mensage tenia un tono ironico y eso no me gusto....
Lo siento si te moleste, no fue mi intencion!
Me alegro de que a ti tb te haya gustado la respuesta de Mireia y creo que tenemos que unirnos para cambiar las cosas!

Un saludo amoroso!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-04-2010, 11:44 AM
Mensaje: #14
RE: El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
Todo esto me hace reflexionar sobre mi próxima formación, la residencia de matrona puede ser completamente distinta según la unidad en la que caigas... Me encantaría aprender con profesionales como tú, Mireia, a desarrollar un criterio de atención bien distinto al que creo que me voy a encontrar...

Mi humilde opinión es que quizá, en los grandes hospitales en los que se ve más patología y es probable que el colectivo de ginecólogos no respeten el campo de las matronas en cuanto a procesos de bajo riesgo o normales, se trabaje con MIEDO y con protocolos "defensivos"... No juzgo esta situación, de hecho la entiendo y creo que ha de ser una locura trabajar bajo esta presión...

Propongo una frase antagonista:

"El miedo bloquea... el miedo hará difícil su salida"

Si dejamos el miedo de lado, reduciendo la ansiedad y fomentando un clima de CONFIANZA y AMOR, creo que cualquier proceso resulta más fluido y más fácilitador. Creo que cualquiera hemos podido experimentar esto alguna vez, al margen de los estudios de salud primal en los que nos podemos basar.

Esto está muy bien, pero yo sigo teniendo miedo y creo que me llevará años trabajármelo y confiar en que no es tan complicado parir como mi entorno me hace creer. Creo que es un trabajo personal que cada persona hemos de hacer...

"Mejorar el estado emocional de la mujer embarazada es mejorar la salud de la sociedad". Vivette Glover.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-04-2010, 11:52 AM
Mensaje: #15
RE: El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
Hola Missvene!!! me parece muy interesante este debate, para aportar ideas constructivas, totalmente de acuerdo con Mireia. Soy residente de 2º en un hospital, no soy matron todavia me queda 1 mes y medio. Respecto a este tema como residente tengo mi opinion, por si alguien le interesa, y siempre desde mi humilde perspectiva como residente (tengo muxo q aprender y me puedo equivocar...): Para mi el amor todo lo hace y por supuesto en la mayoria de nacimientos, puesto que son normales debe existir amor, lo que pasa es que al revés en la mayoria no hay amor, como puede tener amor una mujer que está dando a luz, si esta muerta d emiedo porque no hace nada mas que oir sobre sufrimiento fetal, distocias de hombros, si la cabeza se ha metido bien, si le haran episio o si se desgarrarán ... , cosa que en un parto normal no debe suceder casi nunca y e smuy poko común aunque la realidad en España es bien distinta (menos mal que hay muchas cosas que están cambiando). Claro que el amor y la paciencia todo lo arregla por lo que ha explicado mireia de la fisiologia del aprto, aunque por supùesto hay veces que no es así, pero eso es o deberia ser casi siempre o en un porcentaje bajo, si respetasemos mas los tiempo y la fisiologia individual d ecada mujer de parto. Porque no me creo que la mitad o el 40 % d elas muejre sno puedan parir de forma normal, ni que en muchos sitios el 90% necesiten episios, todas esas intervenciones están ahíclaro para usarlas pero no de esa forma tan bestial, por ejmplo la Oms recomienda un 8% de episios creo, y asi todo igual.

Un saludo

- Recuperemos la primaria en Andalucía, nos pertenece-
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-04-2010, 11:21 PM
Mensaje: #16
RE: El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
Un saludo a tod@s,
Siento discrepar de vuestro utópico punto de vista, la vida y la naturaleza son duras y por mucho amor que rodee al entorno el parto no va a ser por ello más sencillo , al igual que tampoco la transición hacia la muerte es más facil por que se esté rodeado de amor.
Hay padres y entornos maravillosos con partos complicados , así como entornos violentos o dificiles con partos sencillos.
Si el amor todo lo solucionara no sería necesario personal cualificado para atender un parto, surgiría por si solo, pero no es así es un paso dificil que sin instrumental y sin condiciones lleva a la muerte a muchas mujeres en paises donde éstas no pueden ser atendidas.
Que me digais que un entorno distendido ayuda a tranquilizar a la madre, y que a tod@s nos gusta un trato humano y que este es maravillos para la madre, de acuerdo, además es deseable...pero mezclar ésto con la adrenalina, cuando se ha demostrado que los niveles elevados de adrenalina en sangre fetal es la que permite al niño soportar el estrés que supone el paso de la cabeza por el canal del parto, la superposición de los huesos, el cambio de una respiración placentaria a una pulmonar....
Vamos no pareceis personas de ciencia sinó poetas y no es poesia es un parto, mirar las estadisticas de mortalidad perinatal y materna en paises sin medios......
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-04-2010, 09:31 AM
Mensaje: #17
RE: El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
Hola Rosee.bcn, siento discrepar contigo en el ejemplo que has puesto, no se si tendrás experiencia en cuidados paliativos, por lo que escribes supongo que no. La transición a la muerte como tú has dicho si que es mucho más facil rodeada de amor, es uno de los pilares de los cuidados paliativos, así que la ciencia será un poema o si no tú me dirás!
Respecto a temas de parto no soy comadrona, lo que si veo muy a menudo en las noticias, y la semana pasada en mi ciudad , es a mujeres que paren sólas porque no les ha dado tiempo a llegar al hospital, y paren sin ningún problema ni oxitocina de por medio; y por supuesto en los paises sin medios la mortalidad es mayor, pero debido al estado de salud en que se encuentra la madre, tanto un parto, como una gripe, como una infección bucal la pueden llevar al otro mundo.
Ahh .. ojalá muchos trabajadores sanitarios , o personas de la ciencia como tú dices, pusieran un poco de poesia en sus practicas habituales, la vida sería más facil.
Un cordial saludo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-04-2010, 10:07 AM
Mensaje: #18
RE: El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
Roser, respeto tu opinion, pero no comparto que la muerte no sea mas fácil estando rodeado de amor, sinceramente.
Llamame poeta, soñadora o tonta, pero con amor, cualquier cosa es más llevadera, ya no te digo fácil o dificil, pero si llevadera.
No todo es ciencia, ni todo "poesia" (como dices tú), pero esta sociedad tiende a olvidarse mucho de la parte más importante, que para mi no es precisamente la ciencia.

Y sobre los partos de momento no me pronuncio, porque no quiero hablar sin saber, que la ignorancia es muy atrevida, y tu aportas datos de los que yo de momento no sé nada, pero comparto la opinión de lulumbela, no podemos comparar paises subdesarrollados en los que no existen medios y las condiciones de salud son precarias con una pais con medios como el nuestro.

Un saludo.

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-04-2010, 10:45 AM
Mensaje: #19
RE: El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
Me encanta este topico pq me hace refletir sobre mis años de carrera.
Una vez, escribiendo mi tesis encontre la frase "cuanto mas intervienes, mas problemas causas"...
Pq en partos domiciliarios no tenemos tantas complicaciones como en los partos hospitalares?
Pq se les da tiempo as las mujeres. Pq le dejas "trabajar", a su ritmo. Pq no se le rompe las aguas para aumentar la dinamica. Pq no tienen epidural... y asi seguiria hasta mañana.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-04-2010, 12:43 PM
Mensaje: #20
RE: El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
Roser, yo como Ixha, no diré nada sobre la matronería, ya que todavía no he empezado a formarme y no tengo conocimientos suficientes.

Pero, la frase "al igual que tampoco la transición hacia la muerte es más facil por que se esté rodeado de amor", de verdad que no me puedo creer que haya salido de una enfermera. Si ánimo de ofender, no sé si me estaré equivocando, pero creo que no te has parado a pensar lo que estabas escribiendo. Yo no he trabajado en paliativos, pero sí en una planta donde había mucha oncología, y te aseguró, que aquellas personas que han estado acompañadas por sus más allegados, han tenido un proceso más fácil, dentro de la dificultad de este momento de transición. Se siente querido, apoyado y sbre todo acompañado por esas personas con as que ha compartido su vida, no creo que morir sólo o acompañado de la persona que acaba de empezar su turno sea igual. Y no sólo ocurre esto en el momento de la muerte, sino en la enferemedad. El AMOR que tanto la persona como su familia y amigos sienten, dan fuerzas para seguir adelante. No creo que haga falta probarlo científicamente; no todo hay que probarlo científicamente.

No me considero persona de ciencia, me considero enfemera, y como enfermera, debería facilitar al máximo el proceso que viven las personas que están bajo mi cuidado fijandome no sólo en lo científico, sino en lo social.

Y sobre el tema de los países sin recursos, creo que Lulumbea e Ixha te han contestado perfectamente. En esto países no se necesita mejorar los partos, se necesita mejorar la sanidad, la dieta,la potabilidadl agua, las infraestructuras, etc., etc..

Un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido