Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
08-04-2010, 09:21 PM
Mensaje: #31
RE: El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
Milton,
yo tampoco entendi tu punto...
Quien hablo de doula?Que tienen ellas que ver con todo eso?
Pienso que es responsabilidad de la MATRONA alentar a la parturienta, fomentar un parto natural y tranquilo, y a la vez reducir el altísimo porcentaje de cesáreas!!!!!
y dependendo de como lo mires, lo contrario hasta poderia ser considerado intrusismo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-04-2010, 12:46 AM
Mensaje: #32
RE: El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
milton no entiendo a que viene esas definiciones...las doulas y las matronas se complementan en el parto domiciliario..una no suple a la otra..no entiendo que quieres decir. Yo creo que todas sabemos diferenciar bien las funciones..igual tu no sabes diferenciar entre la figura del gine y la tuya...

seguro que quelfaus y muchas mas te pueden enseñar..porque creo que eres justo el tipo de matrona espero desaparezca pronto de españa..esas prisas por parir..quien las tiene???en bebe???la madre???..o el hospital???..por no decir los gines que se quieren ir a cenar????
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-04-2010, 03:46 AM
Mensaje: #33
RE: El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
uyyyyyyyyyy
Veo alta la fuerza en las respuesta en especial la matronaeir2010, creo que todavia no pasas por un hospital, allí verás que la realidad es otra.
Mi intención no es herir, ni molestar a nadie y menos a las DULAS, tengo una amiga.
Mi intención es poner el papel que nosotros estamos no sólo para acompañar en el parto, debemos intervenir, quizás lo menos posible pero SI intervenir. Yo trabajo con 6 gine y se cual es mi lugar, eso va para matronaeir2010, disculpa pero, yo no trataría a nadie como tú lo haces, que carácter, para decirme que desaparezca, no por nada tengo más experiencia que tú. Cuando uno inicia en esta profesión, siempre tiene deseos y anhelos, pero a veces la realidad es distinta, y uno debe optar por mejorar la realidad en base a lo que se encuentra, es decir apoyar a la pacientes en todo sentido, no cobrar por todo lo que se hace, y otras más, entonces asi se sensibiliza a la población y se hace mejor persona y mejor matrona. Hay formas y formas de decir las cosas, primero deberias empezar a cuidar tus palabras o lo que se pueda interpretar de ellas.
No tuve ninguna mala intención en mis apreciaciones, solo contar la realidad en Chile, nosotros atendemos un promedio de 7 partos y en algunos lugares más por dia, entonces con 2 matronas por turno de 12 horas, es muy dificil no intervenir con oxitocina para tratar de dar manejo a la sala de parto, no se cual es la realidad de las ciudades en las que viven, pero jamás la intención de las matronas es irse a comer y dejar a las pacientes solas, en Chile ser matrona es una profesión que se elige por vocación y no otra cosa.
Saludos y estamos en contacto.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-04-2010, 09:02 AM
Mensaje: #34
RE: El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
Hola Milton,
En mi hospital hacemos una media de 25 partos al dia (24hrs). Somos 7 matronas por turno de 12 horas, contando la supervisora. Si haces las cuentas, no es tan diferente.
No estoy nada de acuerdo cuando dices que debemos intervenir. Entiendo que por la dinamica que teneis y por el echo de estar rodeado de gines alomejor acabais "metiendo mano" mas de la cuenta. Pero es tu deber como comadron parar a la gente cuando necesario.
Ayer por ejemplo, tuve a una mujer que llego al hospital en completa dilatacion. No la tacte y la deje seguir. Despues de 2 horas, como no vi el progresso que esperaba decidi examinarla. El bebe venia de cara (brow presentation)!
Se lo comente a mi supervisora y me dijo: Vamos intentar flexionar la cabeça pq si se lo decimos a los medicos le haran cesarea directamente.
Nos fuimos calladitas a la habitacion y al final consiguio girar el bebe a occipto anterior.
Despues de 4 HORAS en completa y 2 empujando, sin epidural, nacio la pequeñita!!!!!
Me senti la mejor comadrona del mundo y me acorde de vosotras..... Si no hubiera tanto amor por las mujeres y por la profesion, a esa señora le habrian cascado una cesarea con anestesia general y se habria perdido el momento mas bonito de su vida!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-04-2010, 01:14 PM
Mensaje: #35
RE: El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
Me parece muy bonita la experiencia que cuentas Quelfaus y me doy cuenta de lo distinto que se trabaja en Uk en relación a España.
Con respecto a los tiempos de espera , aqui es muy poco probable que dp de 6 horas de la señora en dilatación completa no se cuestione si algo no va bien ... en tu caso enhorabuena por no tener al gine encima dp de 6 horas para ver que pasa...que por que no ha parido aun...me gustaria saber cómo realizan el control fetal intraparto ?
En mi hospital hay limites de tiempo dp de la Dilatación completa y estos son:
En multiparas hasta 2 horas con epidural y en primiparas 3horas.
Sin epidural primigestas max 2 horas y multiparas 1 hora.... es verdad que siempre se trata de alargar este tiempo si el registro va bien .... ojala siempre el amor lo solucionara todo.

Veo que en UK no tienen las matronas la presión de tener a los Gines encima a ver como va todo... es un agrado ... pero en España es otra cosa y eso que lo cuestione quien sea... excepto las que trabajan en casa por supuesto..
Por otra parte, Pienso que es responsabilidad de la MATRONA alentar a la parturienta, fomentar un parto natural y tranquilo, y a la vez reducir el altísimo porcentaje de cesáreas!!!!!pero tambíen saber cuando hay que intervenir y detectar los problemas que puedan surgir a tiempo.
Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-04-2010, 02:11 PM
Mensaje: #36
RE: El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
milton vuelve a leer mi intervencion con voz triste y comprenderas mi tono, creo que no lo has leido con el correcto...
mira llevo toda mi vida en hospitales y lo que se es que cuando se cierra la puerta estas tu y el paciente...
tengo una compañera que hace reiki a sus pacientes, en una planta de cirugia..quien lo sabe?? la paciente y ella..lo escribe???pues no¡¡¡¡¡¡¡¡
segun os leo me doy cuenta que terminare en partos en domicilio si consigo aprobar que esa es otra¡¡¡jajaaj

quelfaus que maravilla¡¡¡¡¡¡¡
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-04-2010, 04:03 PM
Mensaje: #37
RE: El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
Cita:Matronaeir2010 escribió:
segun os leo me doy cuenta que terminare en partos en domicilio si consigo aprobar que esa es otra¡¡¡jajaaj
No pongas en duda el si aprobarás algún día o no... APROBARÁS SEGURO. Lo importante es seguir intentándolo hasta que caiga y no perder de vista tu objetivo: ser comadrona. Yo he aprobado este año y te recomiendo que hagas hincapié en hacer muuuuuuchos tests. Además, que yo cuando sea comadrona quiero tener compañeras de trabajo que piensen como tú Wink

Quelfaus me parece una maravilla lo que hiciste con esa mujerWub... me quito el sombrero. Que pena que en España las cosas sean distintas

Muchos fracasos de lavida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-04-2010, 04:33 PM
Mensaje: #38
RE: El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
mu bien dicho bea!!
Por cierto, Milton, en un foro todo el mundo tiene derecho a opinar, tenga experiencia en la especialidad o no. No subestimes a las personas porque tengan menos experiencia o piensen de forma diferente a la que lo haces tú. Quien sabe, a lo mejor matronaeir2010 (que se está preparando) o yo que tampoco tengo experiencia (aún, ya en mayo daré mis primeros pasitos) podríamos ser mejores profesionales que muchos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-04-2010, 05:39 PM
Mensaje: #39
RE: El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
Hola Missvene,
Si una mujer es de bajo riesgo y evoluciona de forma natural no le haces tactos. A no ser que tengas dudas de que algo no va bien. En el caso de la mujer que mencione esperaba que en un par de horas empezara a empujar, pero no fue asi, por eso le examine. pero si todo va bien, alomejor no haces ningun tacto en todo el trabajo de parto y parto.
Hay muchas matronas que todavia hacen tactos para confirmar la dilatacion completa y cuando lo haces empieza la cuenta atras, pq tienes que parir en 2 o 3 horas.

Si tienen epidural se examina cada 4 horas. Una vez que estan completa se espera de 1 a 2 horas para que la cabeza baje y luego se empieza a empujar. se deja 1 hora para multiparas y 2 a primiparas. Si hay progresso siempre se espera un poco mas.

La monitorizacion es continua si tienen riesgos relacionados y si no intermitente (cada 15 min apartir de 4cm y luego cada 5 min en el expulsivo)

Por lo general, los gines no estan en paritorio. Quien controla todo es la Matrona coordinadora y los gines solo vienen cuando se les llama!

Por lo demas, Matronaeir2010 vente a Uk!!!!!!! jejejejeje
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-04-2010, 07:55 PM
Mensaje: #40
RE: El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
MILTON... Sin comentarios.

En relación al parto fisiológico-respetado-... Sabed que las cosas estan cambiando a pasos agigantados y que, al menos en Cataluña, hay Hospitales donde la Matrona es la que dirige todo el proceso de parto de bajo riesgo y el gine solo interviene cuando este proceso se distocia.

Tanto están cambiando que las Matronas catalanas y el colegio de Enfermeria de Barcelona acaban de publicar un protocolo de atencion al parto en casa. He abierto otro tema con el enlace.
Un abrazo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido