Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
30-03-2010, 10:16 AM
Mensaje: #1
El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
Muy bonito ,eso si , pero en la realidad poco factible !!!

Parece que nos olvidamos de las complicaciones de un parto .....de las distosias.
La distocia de hombros , el amor lo ayudará ??
En Distocia de dinámica, el amor lo ayudará ??
SFA, el amor lo ayudará ??
Distocias óseas,el amor lo ayudará ??
Distocias variedad de posición , el amor lo ayudará ??
etc....

La filosofía es muy bonita pero la realidad es otra ....
escucho sus opiniones.
Un saludo .
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-03-2010, 10:28 AM
Mensaje: #2
RE: El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
hola misvenne, yo no soy matrona pero tengo algo de sentido común y me aventuro a decir que la frase a la que haces referencia no pretende en ningun momento un significado literal, por lo que no creo que debas preocuparte de que nadie que la lea así lo entienda.
Es una frase que recuerda de forma cariñosa la esencia de un parto, no prentede explicar su fisiología y mucho menos hacernos olvidar las graves complicaciones que pueden presentarse y que, efectivamente, no siempre resuelve el amor.
Un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-03-2010, 01:14 PM
Mensaje: #3
RE: El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
Hola! Me dispongo a responder porque esta frase es la que utilizo en los foros desde hace años y me doy por aludida...

La saqué del libro de Ina May Gaskin "Spiritual Midwifery", en inglés y la traduje así. Me encanta!

Como comadrona, midwife, yo creo que el amor ayuda mucho. Me encanta lo que preguntas porque tengo respuesta para cada pregunta. Por ejemplo, para una "distocia de dinamia", bueno, en un parto natural no suele haber hiperdinamia ya que no se le administra drogas, no hay yatrogenia. Suele haber más "hipodinamia", en cualquier caso el amor, la paciencia, te ayuda a respetar los tiempos de esa mujer. Al tiempo que si la mujer en esos momentos habla a su bebé, conecta con el/ella, y siente amor aumenta la producción de oxitocina, disminuye la adrenalina y las contracciones son más efectivas.

Tengo varias experiencias en las que al decirle a la mujer con expulsivo bloqueado "hablale a tu bebé" y la madre le dice cosas dulces (no sal de aquí de una vez, claro), se ha puesto a empujar con más fuerza y en breve ha nacido.

Al disminuir la adrenalina, el bebé que estaba paralizado de pánico en una malposición se relaja y tiene más posibilidades de rotar y encontrar la posición adecuada para nacer. En muchos casos de asinclítica y occipitoposterior con muchas horas y caput, el "amor" ha ayudado a que se desbloqueara y pudiera nacer bien.

Así que el amor no es simplemente para los trovadores, tiene un efecto químico en el cuerpo y afecta a la madre y al bebé, a la musculatura de toda la pelvis y a la flexión de la cabeza del bebé.

El amor, la entrega, la apertura, abrir tu cuerpo para dejar que salga, esas son las fórmulas magistrales que utilizo en mi trabajo. Y funcionan.

Y esto no me lo invento yo, Michel Odent tiene su equipo de investigadores de salud primal y hace años que habla de todo esto científicamente, aparece en sus libros.

Sobre la distocia de hombros, soy una experta en ese tema, la colaboración de la madre es esencial para conseguir sacar al bebé, así que en cierta manera el amor también está presente, aunque es todo más mecánico, claro. Y por supuesto, la experiencia y conocimientos de la comadrona son esenciales!! No digo que todo se arregle con amorcito y ya está!

Para resucitar a un bebé, lo más importante es que los padres le estén llamando. A veces, ambú en mano, antes de comenzar la reanimación el bebé ya ha reaccionado ante la llamada de su madre. Hay una explicación científica detrás de esto, pero podemos resumirlo en Amor.

La SFA, disculpa que no me sé todas las siglas en castellano, no sé que es.

Te digo que para mí, esta es la realidad. Claro, en un hospital es mucho más difícil manifestar todo esto, ya que la adrenalina está por las nubes y se respira desde que entras por la puerta. Haría falta mucho más "amor" para compensar eso.

Así que fíjate, si tu inquietud tiene mucho más sentido del que te esperabas al escribir tu mensaje, missvene!!

Un saludo amoroso,

Mireia

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-03-2010, 05:48 PM
Mensaje: #4
RE: El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
Hola Mireia,
No puedo evitar contestarte: me ha encantado tu respuesta.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-03-2010, 06:07 PM
Mensaje: #5
RE: El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
Y a mi, Mireia....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-03-2010, 07:48 PM
Mensaje: #6
RE: El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
Mireia, chapó!!! de mayor quiero ser como tú.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-03-2010, 08:03 PM
Mensaje: #7
RE: El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
Yo tampoco puedo evitar contestarte, me ha encantado tu respuesta.
Un saludo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-03-2010, 08:41 AM
Mensaje: #8
RE: El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
Missvene,
me pregunto en que punto perdiste tu el amor....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-03-2010, 08:58 AM
Mensaje: #9
RE: El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
es verdad lo q dicen de q el amor puede con todo Wub!!! nunca me había planteado desde esa perspectiva el trabajo de una matrona. Muchas gracias por tu aportación, mireia, tendré muy en cuenta lo q has dicho cuando esté de residente y cuando sea una futura matrona
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-03-2010, 12:21 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-03-2010 12:22 PM por albaefi.)
Mensaje: #10
RE: El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
Mireia me emocionas! el amor es esencial y se pueden solucionar muchos problemas a todos los niveles.

Espero encontrar gente como tu durante mi formación. Gracias

De derrota en derrota hasta la victoria final!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido