Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESIDENCIA EN TOLEDO
14-03-2012, 04:36 PM
Mensaje: #21
RE: RESIDENCIA EN TOLEDO
Pues yo soy Residente de Toledo , y eso de que se esta alli fenomenal es mentira. Si vives en Toledo me parece buen elección, y si vives en Madrid y no puedes desplazarte de comunidad tambiñen. En caso contrario sería el último sitio a elegir.
En contra:
- La unidad docente trabaja para poder hacer la vida imposible al residente. Todo lo que pidas te van a decir que no y que son lentejas, si peleas mucho a lo mejor lo consigues pero te va a costar tenerlas en contra toda la residencia. Además cuanto más competencia insana generes en los residentes mejor.
- Los rotatorios no tienen sentido, puede haber personas que pasen 7 meses en partos y otras que esten 3, pasa por plantas que puede que no haya pacientes ginecológicas y estes realizando funciones de enfermera de cirugia, si tienes algún problema la culpa seguro es "tuya".
- Si pides permiso para ir a jornadas o congresos o cursos de formacion solo puedes ir si a la coordinadora la parece bien o lo organiza ella o alguien allegada a ella. Por lo cual casi ningun evento.
- Las clases (aunque a lo mejor las quitan) la mayoria son un desastre, se basan en mandarte muuuuuchos trabajos y viene gente a explicarte sin ganas ni idea. Es verdad que algunos que van son grandes profesionales y dan excelentes clases, pero me sobran los dedos de una mano para contarlos.
A favor:
- El paritorio está fenomenal, las matronas te enseñan, hay muchas formas distintas de trabajar y de todas aprendes. Aunque hay gente especial como en todos los sitios, en general se esta muy bien, se hacen muchos partos y te tratan muy bien.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-03-2012, 06:23 PM
Mensaje: #22
RE: RESIDENCIA EN TOLEDO
Muchas gracias Trullo....Se agradece enormemente la sinceridad (para lo bueno y para lo malo) en estos momentos de dudas de elección.
Saludos!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-03-2012, 11:44 PM
Mensaje: #23
RE: RESIDENCIA EN TOLEDO
(14-03-2012 04:36 PM)Trullo escribió:  Pues yo soy Residente de Toledo , y eso de que se esta alli fenomenal es mentira. Si vives en Toledo me parece buen elección, y si vives en Madrid y no puedes desplazarte de comunidad tambiñen. En caso contrario sería el último sitio a elegir.
En contra:
- La unidad docente trabaja para poder hacer la vida imposible al residente. Todo lo que pidas te van a decir que no y que son lentejas, si peleas mucho a lo mejor lo consigues pero te va a costar tenerlas en contra toda la residencia. Además cuanto más competencia insana generes en los residentes mejor.
- Los rotatorios no tienen sentido, puede haber personas que pasen 7 meses en partos y otras que esten 3, pasa por plantas que puede que no haya pacientes ginecológicas y estes realizando funciones de enfermera de cirugia, si tienes algún problema la culpa seguro es "tuya".
- Si pides permiso para ir a jornadas o congresos o cursos de formacion solo puedes ir si a la coordinadora la parece bien o lo organiza ella o alguien allegada a ella. Por lo cual casi ningun evento.
- Las clases (aunque a lo mejor las quitan) la mayoria son un desastre, se basan en mandarte muuuuuchos trabajos y viene gente a explicarte sin ganas ni idea. Es verdad que algunos que van son grandes profesionales y dan excelentes clases, pero me sobran los dedos de una mano para contarlos.
A favor:
- El paritorio está fenomenal, las matronas te enseñan, hay muchas formas distintas de trabajar y de todas aprendes. Aunque hay gente especial como en todos los sitios, en general se esta muy bien, se hacen muchos partos y te tratan muy bien.

Si todos los contras son ciertos no entiendo por qué no se denuncia ante el ministerio para que se evite... porque si no flaco favor se hace a los futuros residentes teniendo una unidad docente poco o nada organizada... pero claro los únicos que pueden hacer algo para remediarlo sois lo que estáis o habéis estado alli. Por mi parte os animo a ello.
Un saludo compis!

Buscando mi camino
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2012, 11:42 PM
Mensaje: #24
RE: RESIDENCIA EN TOLEDO
Soy una de las sufridas ex-residentes de Toledo.
Lo primero decir que todos los contras que se han expuesto son realmente ciertos,aparte de una tremenda desorganizacion y desinformacion
Pero os diré que para mi mereció muchisimo la pena pese a todo.Valoro mucho la formación en ese paritorio por el volumen ingente de mujeres que pasan por alli.Trabajas cm una negra xo sales habiendo visto cosas que matronas d otros sitios no han visto(es hospital de referencia de Castilla La Mancha y x tanto se come muchos marrones)
Y en cuanto a lo d dar parte al Ministerio de lo que allí acontece,...creeis que no se ha hecho?
En su día se pidió una auditoría y aunque todo el mundo se quejó,misteriosamente el resultado fue favorable....está mujer está enchufada hasta en el infierno
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-03-2012, 03:46 PM
Mensaje: #25
RE: RESIDENCIA EN TOLEDO
Para las residentes y ex-residentes, alguna sois de Madrid??. Es para preguntaros que tal lleváis el desplazaros a Toledo todos los días, y sobre todo a los centros de salud... porque hay algunos que quedan de camino Madrid-Toledo pero hay otros que imagino estarán más lejos.
Y por otro lado, ¿habéis rotado por el hospital de Talavera?

Ahhh no se si está puesto en algún post, creo que no... la docencia teórica cada cuanto es? (3 meses seguidos, semanas alternas....), los trabajos a los que os referís son durante toda la residencia o durante los periodos teóricos?.

Desgraciadamente el ministerio hace oidos sordos ante muchas cosas...

He oido que las clases de la UD de Madrid también son un poco flojas, es así???

"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2012, 09:50 PM
Mensaje: #26
RE: RESIDENCIA EN TOLEDO
Hola chicas!
Hemos creado una página web para poder agrupar toda esta información sobre las diferentes unidades docentes. Si sois residentes, por favor entrad y escribid vuestra experiencia y si sois futuros R1, espero que os sirva de ayuda.

Gracias y suerte a todo el día 3
http://www.posteir.es
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-03-2012, 11:41 AM
Mensaje: #27
RE: RESIDENCIA EN TOLEDO
Hola chicos!! soy nueva en el foro, estoy explorando esto y os escribo para preguntaros si alguien ha coneguido contactar con algun residente en toledo. He llemado por telefono a la unidad docente pero nadie lo coje (925269200, ext 49705).
Espero respuestas, gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido