Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
COLEGIACIÓN
28-04-2010, 01:31 PM
Mensaje: #41
RE: COLEGIACIÓN
Hola.
Puede parecer una pregunta tonta, pero, ¿me podeis explicar como va eso del seguro de responsabilidad civil?, ¿como se hace?.Estoy interesada en tener uno "por si las moscas" (toquemos madera), pero no tengo ni idea de el.
Un saludo.

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-04-2010, 01:38 PM
Mensaje: #42
RE: COLEGIACIÓN
Ixha ese seguro creo que es(vamos que yo lo tengo) por si ocurre algo trabajando(que tu hagas)(ojala que nuncaa haya que utilizarlo) , creo que carga con los gastos de abogado, las indemnizaciones... una forma de como se dice aqui tener la espalda cubierta
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-04-2010, 01:43 PM
Mensaje: #43
RE: COLEGIACIÓN
bereca escribió:Así es, yo es que hace no mucho fui a colegio y sindicato para ir informándome y lo tengo bastante reciente, me dijeron que era ilegal no estar colegiado, cuando eso en nuestra comunidad es mentira, y cuando le dije lo de la ley esta, lo que me dijeron es que cuando les dieran la razon y se anulara, todo el que ha dejado de pagar ateniéndose a ella, tendría que pagar todo lo que debe... Pero vamos que precisamente se lo dije a la coordinadora el otro dia cuando llame al hospital y ella misma me dijo.. que cuando me quisiera quitar del colegio en caso de apuntarme, que si no me dejaban quitarme que dejara de pagar y punto. No se, no me convence el colegio sinceramente, eso de que te prohiban borrarte una vez te apuntes, de que nieguen evidencias como esta.. pues no me termina de llenar, y por eso sigo pensándome muy mucho el tema de colegiarme.

Bereca pues yo me quite porque pagaba 20e todos los meses y sinceramente se los regalaba , porque los cursos cuando te querias apuntar todos llenos, y a mi no me han solucionado mucho la cosa...
A mi no me pusieron pega , me preguntaron porque y se lo dije asi de claro, lo que si creo qure si te quieres apuntar de nuevo ahi quepagar algo mas, yo me apunte al sindicato y la verdad de algo mas me sirve y no hay que pagar tanto En fin.. que cara ,mas dura hay que tener para decirte eso...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-04-2010, 03:31 PM
Mensaje: #44
RE: COLEGIACIÓN
Chicas yo también pensaba eso del Colegio de Enfermería, pero con los años me he dado cuenta que el colegio siempre te respalda en todo cuando te hace falta, y digo cuando hace falta pq yo he hecho uso del asesor fiscal en varias ocasiones y del abogado del colegio. Si esos servicios los hubiera pagado a un profesional me hubiuera salido más caro.
Con el simple hecho de estar colegiado tienes un seguro de responsabilidad civil y la representación jurídica que necesites, además de la información que necesites (fiscal, laboral, jurídica).
Además como ha dicho alguien más atrás ¿no pensais que nuestra profesión gana "cierto prestigio" con el hecho de tener un colegio profesional y la obligación de colegiarte para ejercer, a pesar de que nos fastidie pagar las cuotas? Estoy seguro que si no tuvieramos Colegio estariamos luchando para tenerlo.
Y otra cosa, y hablo desde la experiencia de 11 años en la profesión, no os fieis de los sindicatos, que siempre van al sol que más calienta (las direcciones y las gerencias), ni siquiera de los sindicatos de clase (no pongo el nombre pero sabreis de cual hablo).
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-04-2010, 03:46 PM
Mensaje: #45
RE: COLEGIACIÓN
Juanjo, estoy de acuerdo contigo en que si no tuviéramos colegio, lucharíamos por tener uno. Pero yo sólo lo pelearía si éste sé que me va a representar adecuadamente y nunca me va a engañar o contar verdades a medias.
También estoy de acuerdo contigo acerca de los sindicatos (como tú, por propia experiencia), pero yo me sindicaría única y exclusivamente para tener el seguro de responsabilidad civil
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-04-2010, 03:50 PM
Mensaje: #46
RE: COLEGIACIÓN
Hola.
Yo pienso como juanjo.
Me fio mas del colegio que de los sindicatos, por casos que he visto.
Yo tambien he tenido a mi disposicion al abogado (por un tema de turnos) y sin tener que pagar mas (que vale, ya tenemos bastante con la cuota, jejeje).
Yo estoy colegiada desde que acabe la carrera y al menos me siento "respaldada".

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido