Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
COLEGIACIÓN
19-04-2010, 03:19 PM
Mensaje: #31
RE: COLEGIACIÓN
de acuerdo totalmente contigo bereca. Yo entiendo algo de leyes y es verdad q el servicio de salud responde en materia de responsabilidad civil como responsable subsidiario si no recuerdo mal. Lo q pasa es q, como dice bereca, lo mismo es insuficiente para cubrir la indemnización que establezca por sentencia el juez.
Por cierto, Bereca, no te lo pierdas. Ayer mientras buscaba la ley ómnibus de la colegiación, vi q una vez tacharon a la ley andaluza que suprimía la obligatoriedad de colegiación como "inconstitucional", claro, como los colegios salían perdiendo...estoy de acuerdo en que no hay q fiarse de ellos, porque dirán q la colegiación es "super obligatoria" en andalucía...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-04-2010, 04:35 PM
Mensaje: #32
RE: COLEGIACIÓN
Así es, yo es que hace no mucho fui a colegio y sindicato para ir informándome y lo tengo bastante reciente, me dijeron que era ilegal no estar colegiado, cuando eso en nuestra comunidad es mentira, y cuando le dije lo de la ley esta, lo que me dijeron es que cuando les dieran la razon y se anulara, todo el que ha dejado de pagar ateniéndose a ella, tendría que pagar todo lo que debe... Pero vamos que precisamente se lo dije a la coordinadora el otro dia cuando llame al hospital y ella misma me dijo.. que cuando me quisiera quitar del colegio en caso de apuntarme, que si no me dejaban quitarme que dejara de pagar y punto. No se, no me convence el colegio sinceramente, eso de que te prohiban borrarte una vez te apuntes, de que nieguen evidencias como esta.. pues no me termina de llenar, y por eso sigo pensándome muy mucho el tema de colegiarme.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-04-2010, 05:31 PM
Mensaje: #33
RE: COLEGIACIÓN
y lo q te dijo la coordinadora es así. Yo estuve colegiá en vizcaya cuando fui a hacer la residencia de salud mental (ayi es obligatorio para trabajar) y cuando me vine a andalucía, les dije q no iba a pedir el traslado, porque en andalucía no es obligatorio estar colegiá pa trabajar. Es así, deje de pagar y punto jeje. Y lo que te ha dicho el colegio y el sindicato es absolutamente falso, eso sí que sería inconstitucional. Los andaluces, ahora mismo, guste o no guste, estamos amparados por una ley que exime de obligatoriedad en la colegiación de profesionales sanitarios, así que NADIE nos puede exigir que paguemos nada, y en el caso que se exigiera, sería la junta la que tendría que pagar, no nosotros.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-04-2010, 08:56 PM
Mensaje: #34
RE: COLEGIACIÓN
Hola compañeras,gracias Carmav por la puntualización no hay como documentarse; yo estoy colegiada desde hace años , pero la verdad es que estos dias pregunte por ello al cole (ya que mi hermano termino este año) y me contaron esa milonga. Me indicó que era de Enero y si queria la legislacion me la enviaba. Bueno por lop que veo entonces, no han cambiado las cosas de momento...Saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-04-2010, 03:11 PM
Mensaje: #35
RE: COLEGIACIÓN
De nada Chusvigo Sideways. Es q uno no se puede fiar de nadie...Ninja Me parece mu fuerte que nuestro propio colegio, que representa a nuestro colectivo a nivel provincial, nos mientan tan descaradamente...pero bueno, ya sabes poderoso caballero es don dinero.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-04-2010, 11:41 PM
Mensaje: #36
RE: COLEGIACIÓN
yo tengo una duda, al pedir el traslado de colegiacion de una comunidad a otra, hay q volver a pagar la matricula? no se si me explico, yo estoy colegiada en vigo, voy a pedir el traslado para cataluña, en el colegio de barcelona tendre que pagar de nuevo la matricula aparte de las mensualidades?
pq si mal no recuerdo la matricula era una pasta...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-04-2010, 08:23 AM
Mensaje: #37
RE: COLEGIACIÓN
Hola Carla. Yo llamé al colegio de BCN (932128108) y me dijeron q no, q con pedir el traslado de expediente ya te librabas de pagar la inscripción. Además menudo sablazo, en BCN son 300€.
Pues eso, pides en el colegio de vigo el traslado de expediente y cd estés en BCN vas por alli y llevas el Titulo+fotocopia, DNI+ fotocopia, 1 foto y datos bancarioa de la cuenta para domiciliar los pagos.
Alli se paga por semestre, con lo q nosotras tendremos q pagar 38€ de los meses de mayo y junio. Y en julio pagaremos el siguiente semestre ( 116€ ).
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-04-2010, 09:51 PM
Mensaje: #38
RE: COLEGIACIÓN
ah ok, q tonta, no se me habia ocurrido a mi llamar al colegio de bcn, llame solo al de vigo, si es q ya no razono jeje
gracias sabels!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-04-2010, 11:00 PM
Mensaje: #39
RE: COLEGIACIÓN
Hola niñas, yo estoy colegiada desde que acabé aunque para trabajar en la pública en Galicia no era obligatorio, pero aunque a veces no sean maravillosos, creo que es interesante estar colegiada. Si no tuvieramos colegio profesional estaríamos luchando por él como hacen tantas profesiones que no tienen.
Respecto a que si el sistema de salud para el que trabajeis os cubre, claro que si, pero yo asistí a unas jornadas de legislación y responsabilidad jurídica en la que nos dijeron que si la falta denunciada en cuestión era claramente adjudicable a uno, el sistema de salud en cuestión podía reclamarte la cuantía; es por esto por lo que tanto estar colegiada, como tener un seguro de responsabilidad civil, cada uno que elija lo que quiera, nunca está de más.
Además no sé si sabéis que la obstetricia es el ámbito con mayor número de denuncias.
Yo ahora trasladaré mi colegiación y no sé si a mayores hacerme un seguro.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-04-2010, 10:37 AM
Mensaje: #40
RE: COLEGIACIÓN
pues en algún pos he leido que las denuncias a matronas son escasas...alguien preguntó en el colegio de no se cual provincia y le respondieron que hace muchos años que no hay denuncias a matronas...y que éstas se suelen poner cuando el error ha sido mu grave. De todas maneras yo no es que vea mal el hecho de colegiarse, ahora sí, a mí lo que no me gusta es que se cuenten verdades a medias. Por ejemplo, que se diga que ya es obligatorio colegiarse cuando en realidad todavía no lo es. Ni siquiera es seguro que lo vaya a ser en un futuro...Aunque los profesionales sanitarios llevamos todas las papeletas. Otro problema es que la matrícula es cara (yo cuando estuve colegiá en vizcaya me costó 250 eur si no recuerdo mal), y pagar todo eso sólamente para tener un seguro de responsabilidad civil...pues...mejor me sindico que cuesta más barato.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido