Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Estudiar en Uk (Reino Unido) 2010
27-10-2010, 03:02 PM
Mensaje: #31
RE: Estudiar en Uk (Reino Unido) 2010
Bueno ya ha terminado el plazo para el acceso en Febrero. Para entrar en Septiembre el plazo para inscribirse empieza el 17 de Enero en City University London.
Y aunque he visto que lo piden, no me han dicho que sea necesario el Toelf ni el Ielts.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-10-2010, 11:23 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-10-2010 11:25 AM por rutxina.)
Mensaje: #32
RE: Estudiar en Uk (Reino Unido) 2010
Si que piden el IELTS, está en la web en la página del curso. Los requerimientos están en la pestaña de selection. Dejo el link:

http://www.city.ac.uk/study/courses/comm...-week.html

ibericus escribió:Bueno ya ha terminado el plazo para el acceso en Febrero. Para entrar en Septiembre el plazo para inscribirse empieza el 17 de Enero en City University London.
Y aunque he visto que lo piden, no me han dicho que sea necesario el Toelf ni el Ielts.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-10-2010, 06:05 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-10-2010 06:06 PM por Miriam MG.)
Mensaje: #33
RE: Estudiar en Uk (Reino Unido) 2010
ya me llegó el PIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!bueno, los papeles conforme el NMC me han aceptado!!!!que ilusión!!!!! que nervios , que estrésss,stoyyyy taquicáardicaaaaa!!!! jejejej. A ver si te llega ya Rutxina, que lo enviaste unos días más tarde que yo!!!!

besosss.....ahora toca pagar..... Smile
... para que me den de alta
besossssss
Miriam

[Imagen: A4nxp2.png]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-11-2010, 09:14 AM
Mensaje: #34
RE: Estudiar en Uk (Reino Unido) 2010
Del 17 de enero hasta que fecha? Cuando echas la solicitud tienes que tener el NMC? Todas las universidades tienen las mismas fechas de admisión?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-11-2010, 10:27 AM
Mensaje: #35
RE: Estudiar en Uk (Reino Unido) 2010
Hola Malodi, si, lo primero de todo es colegiarte en el NMC (es decir millones de papeleos!), en un mes me llego la carta conforme me habían aceptado, pagué la colegiación (76P) y estoy esperando el PIN, que es el numero que me permite trabajar allí, sin él, no puedes trabajar!! todo esto me ha ocupado 2 meses y medio, desde que empece con el papeleo hasta que lo envié un mes, luego espere otro mes para que me aceptaran...y ahora supongo que en breve me llega el PIN, y ya estoy en contacto con una agencia que me están buscando trabajo...

Para las "applications" a las unis es necesario el PIN y depende de cada uni el periodo para hacer la application.
En la pagina web "UCAS" y "studentmidwife" tienes info!

si necesitas mas información, dimelo!! Smile

[Imagen: A4nxp2.png]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-11-2010, 10:30 AM
Mensaje: #36
RE: Estudiar en Uk (Reino Unido) 2010
Cuantos dias dan para echarlo después de que se abre el plazo? es muy dificil sacar el IELTS? asias!
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-11-2010, 11:39 AM
Mensaje: #37
RE: Estudiar en Uk (Reino Unido) 2010
Hola a todas? el IELTS es un examen supongo, en donde hay que presentarse en la escuela de idiomas? otra cosita. AL igual que todas vosotras, me he planteado tb estudiar fuera porque me estoy desesperando del tiempo que está pasando y cada vez lo veo más difícil. A ver si me aclaro, los cursos empiezan en septiembre pero en enero se abren las plazas? entonces hay que movilizarse para el tema del papeleo antes, qué es lo que piden cuando abren el plazo de manera instantánea? gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-11-2010, 09:50 PM
Mensaje: #38
RE: Estudiar en Uk (Reino Unido) 2010
Hola a todas!! soy nueva en el foro aunque os sigo desde hace un año y ahora es cuando me he decidido a no esperar mas e irme a UK para ser matrona de una vez, vamos a ver: quiero irme en febrero para alla, mi nivel de ingles es el del instituto y creo que como ahora estoy en el paro la mejor forma y mas rapida es alli por lo que mi idea es irme a trabajar de lo que sea, estoy pensando cosas como hostales, cafeterias o incluso de oper, para que me de el dinero para mantenerme alli, y cuando lleve un par de meses y ya domine en ingles empezar a trabajar en un hospital de enfermera, pero como todo lo relacionado con papeleo me cuesta mucho trabajo no te digo ya en otro idioma, por eso mi idea es hacerlo todo desde alli. Me encantaria que me dierais vuestra opinion sobre todo las veteranas, y a las que estais en mi situacion os pido que os unais a mi ya que yo todo lo estoy haciendo sola y estoy muertecita de miedo, a ver si entre todas las novatas nos vamos unas cuantas juntas ya de una vez a UK y hacemos nuestro sueño realidad!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-11-2010, 09:04 PM
Mensaje: #39
RE: Estudiar en Uk (Reino Unido) 2010
Hola a todas!!!!
q bien, q esta conversacion esta cogiendo mucha vidilla!! Hace mucho q no paso x aqui, uno planta la semilla y no se da cuenta de q el arbol esta creciendo solo Smile

Pues me meto de nuevo para colgar mas inforamcion sobre los estudios de matrona en Uk, ya q me he dado cuenta de q hay muchas preguntas q se repiten entre la gente q ha contactado conmigo. Agradeceria q otras personas q estan estudiando aqui pusieran tambien mas cosas sobre sus experiencia o de otras personas q conocen ya q mi informacion es limitada a lo q yo he visto y conocido.


Trabajar como enfermera en UK

Recientemente he descubierto q se puede trabajar en neonatologia y en la planta de postnatal, creo q tambien en alguna planta de gine. Esto os veneficiaria mucho, facilitandoos la entrada a las universidades, y dandoos experiencia en un ambito comun o muy relacionado.

Para solicitar trabajo en el NHS ir a http://www.jobs.nhs.uk/ alli investigar sobre las opciones de trabajo, podeis solicitar trabajo directamente desde alli, rellenando un curriculum q te propone la pagina. Lo importante esq soliciteis teniendo el PIN number, sino no os llamaran.
Otros sitios donde solicitar trabajo, podrian ser http://www.gumtree.com/london/ (mas importante para encontrar casa), http://www.monster.co.uk/... en los q pones CV y te llaman.

Otro gran dilema ha sido, si trabajar para el NHS o para empresas privadas, y aunq lo primero es mejor, menos problemas, mas facilidades para entras a las unis (a mi las dos q me rechazaron fue con ese principal motivo, no experiencia en el NHS). Pero todo es posible, solo depende de la universidad.

Por otro lado estan las agencias q reclutan enfermeras y matronas para hacer "bank" q es lo mismo q las sustituciones, vas a trabajar donde necesitan una persona mas, y te pagan muy bien, siempre mas q en un trabajo normal.

Y por ultimo, me he enterado hoy de q si q hay gente q ha entrado a la universidad SIN experiencia en el NHS, un par de casos conocidos, pero en cualquier caso, posible. Eso si, como recomendacion general os diria a todas q trabajarais un poco, ya q te ayuda a incorporarte al sistema y a q te cojan en la universdad.

En base a mi experiencia, el salario de enfermera Band 5 (el mas bajo, y el q todas o casi tenemos al llegar aqui), son unos 1200-1500£, siempre depende de donde vivas, londres: mas salario y mas caro. El salario de estudiante de matrona, es exactamente el mismo. Yo la verdad esq no se como es el salario en espana, pero tener en cuenta q aqui, la vida es mas cara.

IELTS o TOEFL

El general creo q ambos son equivalentes, aunq el IELTS lo he oido mencionar mas a menudo. El IELTS se puede hacer en cualquier pais, http://www.ielts.org/default.aspx en su pagina podeis ver donde se hacen los examenes o las clases preparatorias, fechas, solicitudes, etc...

Os ayudara a testar vuestro nivel, y es un papel mas para demostrar vuestro nivel, una manera mas de practicar ingles... Pero en cuanto a las universidades, no se hasta q punto hace falta.

Yo no lo tengo, y en mi universdad creo q no se lo han pedido a nadie, la City University de Londres, y como comentabais, lo se, aparece entre los prerequisitos en su pagina web. Yo os animaria a hacerlo, porq cuantas mas posibilidades tengais de entrar, mejor. Tambien he solicitado a universidad, q me dijo q hasta q no lo tuviera no tenian en cuenta mi solicitud (al par de dias me acepto la city y no me preocupe mas del tema). Como en todo, hay unis mmmmmmmmmmmmmuy extrictas, y otras q se saltan sus propias reglar, lo mejor, solocitar a todas!

Buscar casa

Cada uno decide en q condiciones y con quien quiere vivir... hay varias opciones, compartir piso, buscarse un estudio o casa de 1 habitacion, o formar un grupito de gente y alquilar una casa en cojunto. La ultima es la mejor opcion, pero no siempre es facil.

Para cualquiera de las tres, Gumtree es una buena pagina para buscar casa, http://www.gumtree.com/ tiene una lista con todas las grandes ciudades y algunas de las pequenas, y puedes buscar x zona, precios, x si quieres habitacion para ti y tu pareja, etc... y es completamente gratis, otros como http://uk.easyroommate.com/ no son tan buenos, y te hacen pagar, pero como ultima opcion tambien puede serviros.
Si buscais casa completa y no solo habitacion, http://www.findaproperty.com/ esta bien.
Ojo con las Council Tax! si alquilais casa completa. Son en torno a 1200-2000£ al ano, pero como estudiantes de matrona no las pagais.


Telefono Movil
Es lo primero q teneis q hacer cuando llegueis a Uk, ya q lo q os gastariais con el espanol en una semana es mas q el precio del contrato de un mes! Hay muchas companias q hacen contratos mes a mes, puedes dejarlo cuando quieras y te dan minutos y mensajes gratis. Algo razonable es q por 15£ al mes, tengais 300 min a cualquier hora en Uk movil y fijos, e infinitos o 300 mensajes. Con suerte podeis conseguir lo mismo, x 10£.

Otra cosa interesante es la compania Talk Mobile, o Lebara, q son targetas sim para llamadas internacionales, son bastante asequibles, de 4-10 centimos min a espana. Aunq lo mejor son contratos con el fijo, q tiene llamadas "ilimitadas" al extrangero (3000min/mes) con orange x 4£/mes extra.

Traeros el movil liberado o liberarlo aqui (10-20£ depende del movil igual mas).

Cambio de dinero

El sitio MENOS aconsejable para cambiar dinero es el aeropuerto, ni se os ocurra! invertirlo en un mes de movil! La siguiente NO recomendacion, es q os hagan transferencias bancarias desde espana...
Lo mejor, esq os cambies el dinero en espana, hay bancos nacionales q os lo cambian sin comision, creo q en la Caixa tampoco te la cobran. Cambiar lo q necesiteis para los primero 2-3 meses, para ser generosos, y lo encontrar trabajo lo antes posible, para q el cambio no sea un problema adicional. Podeis ver a cuanto esta el cambio real con solo meter el google, EURO POUND o a la inversa.

Cuenta en el banco

Necesitais el DNI o pasaporte y una carta oficial q os haya llegado a la casa donde vivis en Uk, o en ausencia de eso, una carta escrita del casero q diga q estais viviendo alli y lo contacten sin nigun problema para confirmarlo. Por supuesto, firmado, y no siempre os lo aceptaran.
Eso de la prueva de direccion de residencia lo necesitareis para muchas cosas, cualquier contrato, incluido creo, el del movil, aunq sea mes a mes.

Universidades

Lamento no tener mucho q decir, toda la informacion q yo consegui es la q puse al inicio de este tema. Mi consejo esq soliciteis todas las posibles, y q no os lies demasiado con las q se solicitan via UCAS (son pocas y parece complicado, no llegue a comprovarlo). Ademas, solicitarlas aunq no tengais experiencia, ya q viendo q hay posibilidades de q os cojan, aunq sean pocas, cogeis experiencia en hacer entrevistas. Yo os diria... solicitar un minimo de 8-10, y tendreis muchas posibilidades de q os cojan. Y nos os desanimeis si no os cogen, se vuelve a provar en 6 meses! Las cosas no son tan rapidas como nuestra cabeza las planea.

Entrevistas

No tengo mucha experiencia en eso, hice 3, pero habia ciertas cosas en comun. Recopilo aqui la informacion q pase a una de vosotras cuando me precgunto acerca de las entrevistas.

En Hull:

Nos explicaron a todas como iba a ser el curso, y luego nos hicieron una entrevista individualizada, con dos profesoras delante, preguntaron principalmente xq queria ser matrona...

En Hatfield (afueras al norte de londres)

Fueron los mas rigurosos, nos hicieron un examen de comentar criticamente un articulo, otro de matematicas, pero basicamente administracion de medicacion y calculos q se podian hacer con regla de tres... muy sencillo. Y luego comentar nuestra opinion de una situacion hipotetica en grupos pequenos (de 4) el caso era una mujer recien llegada de europa del este, q esta embrazada... Y por ultimo la entrevista personalizada, en q tb preguntaron si leia revistas de investigacion, q situaciones dificiles habia pasado recientemente y como las habia superado, q responsabilidades tenia o habia tenido...

En City University

Un examen en q teniamos q comentar criticamente un articulo cientifico (sobre si hacer el test del Sida sistematicamente a todas las embarazadas o preguntarles), un debate general (sobre el polemico caso x aquel entonces de unos padres con un nino en coma con muy pocas posibilidades de salir medio bien de esa, en q un padre queria q lo desenchufaran y el otro no), una presentacion de cada uno, de donde eres, donde trabajaste, xq quieres ser matrona, xq quieres estudiarlo aqui (todos en circulo, era la oportunidad de cada uno de esplayarse un poco) y una entrevista personal, en la q casi no nos miraban, comprobaban q teniamos todos los papeles y nos decian q dijeramos en una frase el porq de estar alli ese dia.


Aunq esa fue mi experiencia, he oido q han cambiado el sistema de entrevista en la city, q ahora hacen tambien el examen ridiculo de matematicas, y q el porq quieres ser matrona lo hacen x escrito, sustituyendo la parte del comentario critico.


Trabajar en Uk despues de la carrera

Una de las chicas q se puso en contacto conmigo, investigo mas el tema, y esto fue lo q encontro:
Con respecto al punto que pones sobre lo de trabajar allí después, te puedo confirmar que NO es cierto porque sobre este tema ya he estado yo indagando un tiempo.

Después de leer la normativa europea al que deben estar adscritas las Universidades para después considerar este título oficial en cualquier pais de la UE, DIRECTIVA 2005/36/CE, me surgió la duda, pues en ella si la leeis pone que si, por lo que me dediqué una mañana entera a hacer llamadas teléfonicas de una lado para otro, al final el Ministerio de Educación me dijo que en lo que se refiere a títulos de especialidades médicas, ejemplo el de Matrona, las competencias desde hace unos años las tiene el Ministerio de Sanidad y en este logré hablar con las personas que justamente están en el departamento que corresponde a la homologación de títulos internacionales y ellas mismas me confirmaron que hay un R.D del 23 de Noviembre de 2009 de liberalización de servicios, lo que significa que desde hace poco ya no es necesario trabajar en el pais miembro (lo llaman así donde has estudiado) para homologar el título en el pais de origen.

Estas chicas eran las que lo están haciendo ahora mismo, siempre y cuando las Universidades que expidan el título estén bajo la normativa que te he indicado (en la página del ministerio de educación puedes consultar las que son). Te envío el archivo adjunto con la Directiva Europea y otro que es el importante (punto 7) que además lo tienen subrayado.
Mandaselo a quien consideres.


Os incluyo los adjuntos q ella me envio, gracias Esmeralda!

Considerar en cualquier caso, q si el dia de manana cuando acabeis la carrera, volveis a espana, la situacion a dia de hoy no es la misma, y q tal vez os encontreis con un cambio demasiado brusco en la atencion al parto. Y q en cualquier caso... lamento decir, q no se acaba la carrera sintiendose profesional de toda la vida, sino insegura, aprendiendo a asentar los pies, asi q coger experiencia aqui y ademas, de alguna manera, compensar al govierno ingles, es tambien una buena opcion. Yo personalmente no creo q me quede, pero esq lo mio es el parto en casa, y Holanda seria mi paraiso personal! Smile

Una vez mas espero haber sido de ayuda! Si teneis dudas q me querais preguntar, escribirme directamente al mail, xq yo aqui no me meto casi nunca ultimamente y la respuesta podria tardaros meses!
Un abrazo!


Archivo(s) adjuntos
.pdf  DIRECTIVA_2005_36_CE.pdf (Tamaño: 1,47 MB / Descargas: 10)
.pdf  Nuevo_real_decreto.pdf (Tamaño: 30,9 KB / Descargas: 6)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-11-2010, 09:06 PM
Mensaje: #40
RE: Estudiar en Uk (Reino Unido) 2010
Cuanto mas me pregunteis, mas asociaciones encontrare, y mas necesitare publicar cosas nuevas, es un circulo vicioso! ya q cuanto mas publico mas se especifican las preguntas q me llegan Big Grin
besos!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido